Noticias

¿CUÁL MANDAMOS?

La Academia de Cine español ha hecho pública las tres pelí­culas que optarán a convertirse en la pelí­cula que representará a España en la 80ª edición de los Oscars que se celebrará el próximo 24 de febrero. Teniendo presente el panorama cinematográfico que se ha visto en lo que llevamos de año se ha optado por elegir tres pelí­culas que aún no se han estrenado, una con proyección internacional, otra producción histórica que narra una de las vergüenzas de la Guerra Civil, y la tercera, un comodí­n llamado José Luis Garci.

El Orfanato de Juan Antonio Bayona

Las 13 Rosas de Emilio Martí­nez Lázaro

Luz de Domingo de José Luis Garci

La elegida se dará a conocer el próximo 27 de septiembre.

En cuanto pueda haré un artí­culo en condiciones valorando los pros y los contras de cada una de las candidatas.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • bradok

    Hombre! tampoco generalicemos que directores españoles hay unos cuantos buenos. Vease fresnadillo, el propio bayona,Javier Fresser (ese en su estilo, como Jeunet)… Que el laberinto del fauno podria haber sido igual de buena dirigida por un español. Otra cosa es el dinero que se haya invertido y el propio apoyo de las productoras.

    En cuanto a las nominadas veo lo mas logico a el orfanato por sus aires comerciales y por las criticas ya recibidas, pero me parece demasiado parecida a los otros, el laberinto del fauno…

    Las 13 Rosas cuenta con una buena historia pero viendo el trailer no creo que este a la altura para competir por oscar.

    Y ya Garci es una incognita porque no se nada de su pelicula…

  • franz sanchez

    El Laberinto del Fauno si la hubiera dirijido un español hubiera sido totalmente diferente. A peor claro está.

    Travestis,putas,incluso CANIS (da igual en que tiempo era),,,y tetas hubieran salido 100%.

  • Ligeia

    La academia española es inculta y la prensa oficial también, pero eso no altera la realidad. La pelí­cula tiene muchí­simo más de española que de mexicana. No es una opinión, son simples datos que hablan por sí­ solos. Al principio, cuando se presentó El Laberinto del Fauno, se dedicaban a hablar de ella como si fuera mexicana, porque ya se sabe que no dan más de sí­, y como suelen despreciar el género fantástico, no apostaban por ella. Pero en cuanto la pelí­cula empezó a triunfar por todas partes, trataron de reparar el error, aunque ya fuera tarde y en su caso más por el voluble interés que los guí­a que por otra cosa.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    El dinero, los actores, la produccion, vamos lo que he puesto arriba…Le vas a hacer casoa a la Academia Española??? que no sabian ni lo que querian???

  • S_Kubrick

    Pier, decimos que ‘El laberinto del fauno’ era española porque la mayor parte del dinero con que se produjo provení­a de España, no por otro motivo.

  • Pier

    Y sin embargo despues de eso la Academia Española no la consideró como española y allí­ ves.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Hombre Pier decir que El Laberinto del Fauno no era muy española cuando mas de la mitad del presupuesto era español, los actores eran españoles, el equipo tecnico era español, las localizaciones eran españolas, el compositor de la BSO era español, la empresa dedicada a los Fxs era española…salvo la direccion de Guillermo del Toro y algo mas,lo demas es español, otra cosa es que la analices globalmente solo por su director…pero hombre decir que no es muy española, a mi me parece que si.

  • Pier

    El Laberinto del Fauno en realidad no era muy española, de española sólo tení­a el acento, vamos ke a lo ke iba Guillermo del Toro era a contarnos un cuento de hadas macabro (genial Tito Guillermo) para lo ke igual hubiera servido el perí­odo histórico ke le diera la gana.

    Vamos como hacen en Hollywood ambientando pelis en Escocia, Irlanda, Rusia, etc a veces hasta con partes enteras en los idiomas de esos paí­ses pero eso nola hace de “ese”paí­s.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Yo creo que El Orfanato será finalmente la elegida, mas que nada para paliar el error del año pasado, ya sabeis todo lo que pasó con El Laberinto del Fauno, que si no era española, que ahora si que esta triunfando, y esta huele un poco a eso( incluyendo a Del Toro como productor de este film tambien) hombre es pronto para juzgarla si estara bien o no, yo quizás la veo un poco floja para ir a unos Oscar asi a priori, ojalá me equivoque, las peliculas fantasticas y de terror( aunque se les meta su parte de drama para hacerlas algo mas digeribles ) no son precisamente los generos favoritos de la academia a la hora de premiarlos, a no ser que sea realmente una pelicula llamativa, pero creo que este no es el caso, ya nos quedamos con las ganas el año pasado con El Laberinto del Fauno (aunque se presentara por México era muy muy española), no se,en verdad Las 13 Rosas parece mas acertada si nos regimos por los gustos de la academia, este tipo de peliculas por muy manidas que esten siemrpe o casi siempre son bien recibidas, no hay mas que recordar La Vida de los Otros de la ceremonia pasada… tematicas similares guerras civiles, postguerra, segunda guerra mundial etc… nos eyo veo a cualquiera de las dos, solo hay que ver ahora si prefieren arriesgar o si envian la que comercialmente pueda tener mas repercucion…eso si, cuidado con La Vida en Rosa…

Críticas

brawl

El sacrificio de los perdedores.

ready player one

Charlie y la fábrica de videojuegos.

pacific rim insurreccion

Entretenimiento sin mojo.

Imagen 2

Todo lo bello debe morir.

wonder women

La historia tras la creación de Wonder Woman.

Twitter

Podcast