Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Jodie Foster, bien porque la industria no la quiere para otra cosa, o bien por comodidad, lo cierto es que lleva ya bastantes años apuntada al thriller taquillero sin especiales aspiraciones. Es verdad que por lo general son bastante mejores que la media, gracias a ella en gran medida, y gracias a que la mayorí­a de las veces el producto estaba en manos de gente competente (David Fincher, Spike Lee o ahora Neil Jordan), pero aún así­, es raro verla protagonizar un proyecto que saque todo el jugo a su gran talento. En cualquier caso en USA acaba de hacerse con el primer puesto de la taquilla con una peli que veremos en nuestras salas la semana que viene, The Brave One (aquí­Â La Extraña que Hay en ti), donde Foster da vida a una mujer que para superar el trauma de un asalto se toma la justicia por su mano y decide salir a la caza de sus agresores husmeando en las peores zonas de Nueva York. De todas formas una recaudación modesta para un nº1 y unas crí­ticas pasables (56/100 en Metacritic), aunque con el público a favor (7,1 en IMDb).

La segunda novedad la tenemos en el tercer puesto, Mr. Woodcock, una comedia donde Sean William Scott da vida a un joven que debe ver cómo su madre (Susan Sarandon) prentende casarse con un gañán de campeonato (Billy Bob Thornton). Comedia con un reparto curioso pero que no parece haber cuajado: 42/100 en Metacritic y un 4,7 en IMDb.

Y por último la frikada del mes: D-War, o lo que es lo mismo, Dragon War, que obtiene el cuarto lugar. Una pelí­cula donde Jason Behr, prota de la serie Roswell, da vida a un joven reportero que investiga una leyenda coreana que dice que llegará un momento en el que llegarán criaturas desconocidas a destruir la tierra, algo que evidentemente sucede. Las criaturas, gigantescos dragones y bicharracos armados invaden la ciudad junto a un oscuro ejército mientras el protagonista busca la clave de la salvación en una chica con una enfermedad particular. Según dicen, efectos especiales de primera para una historia de serie Z total. A penas una referencia en Metacritic (50/100) y un aprobado holgado del público (5,9 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

The Brave One 14.0 Mill. $ 14.0 acum.
3:10 to Yuma 9.2 Mill. $ 28.6 acum.
Mr. Woodcock 9.1 Mill. $ 9.1 acum.
D-War 5.4 Mill. $ 5.4 acum.
Superbad 5.2 Mill. $ 111.0 acum.
Halloween 5.0 Mill. $ 51.3 acum.
The Bourne Ultimatum 4.2 Mill. $ 216.0 acum.
Balls of Fury 3.3 Mill. $ 28.9 acum.
Rush Hour 3 3.3 Mill. $ 133.0 acum.
Mr. Bean’s Holiday 2.7 Mill. $ 28.5 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Manu D estoy totalmente deacuerdo contigo….

  • Manu D

    Lumiére, yo creo que Jodie foster se ha visto relegada a este tipo de producciones porque no es una actriz al uso. En Hollywood. los roles mascuulino-femenino están muy delimitados y tratados de forma maniquea, machista vamos. Foster, en cambio suele hacer papeles de mujeres dueñas de sí­ mismas y que, en el fondo, no necesitan a los hombres. Su espí­ritu como actriz destila un aire bollo-feminista con el que yo creo aque los productores no saben muy bien qué hacer. Aún así­, es una actriz con tanto carisma que convence y conecta con el gran público y nunca defrauda en taquilla.

  • steve james

    yo me veré balls of fury, ping pong, subnormalidad y christopher walken..

  • Pier

    Donde esta Rivers ke dice ke en España ponen los mejores tí­tulos.

    Tí­tulo Original: “The Brave One”.
    Tí­tulo en España: “La Extraña que hay en tí­”.

    Sin comentarios.

  • Sr. Libro

    ….giratoria, por supuesto!!!

  • howel

    Que mal me cae Sean William Scott, debeia llegar Chuck Norris y pegarle una patada.

  • doctor diablo

    Si lo llego a saber no abro la boca.Joder que era con buena intencion….(tema finito)

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    esta discusion la terminaba yo de raiz con una patada giratoria voladora y dejaba la web con un definitivo “no se puede mostrar la pagina”

    firmado chuck norris

  • rapsodos

    Joer la que se ha armado por un error ortográfico. Parece ser que se ha arreglado. Ya pueden pedir las subvenciones, patrocinios, acreditaciones…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast