Noticias

DEMENCIAL VíDEO SOBRE LOS EFECTOS ESPECIALES DE ZODIAC

Aunque todo depende de vuestro punto de vista: ¿preferí­s que los efectos especiales acompañen a la historia o que los efectos especiales sean la historia?. Si sois partidarios de la opción A, seguid leyendo (si sois más de la opción B, os informo de que D-War ya se ha estrenado en Estados Unidos).

zodiac.JPG

Debo decir que Digital Domain, fundada en 1993 por James Cameron, Stan Winston y, sobre todo, por Scott Ross, me parece una compañí­a de efectos especiales que sólo encuentra rival en la archiconocida Industrial Light & Magic. Este año se han encargado de los FX digitales de Piratas del Caribe 3, o Transformers, entre otras, pero lo que han hecho Eric Barba y sus chicos con Zodiac ha sido meter la pelota por toda la escuadra. En este ví­deo que os ofrecemos a continuación, podemos ver el trabajo realizado por DD, Es un trabajo bastante desagradecido porque, salvo algunos planos generales en los que podemos ver modelos del San Francisco de los años 70, el resto de los efectos se han incorporado de una forma tan sutil que es prácticamente imposible percibirlos.

zodiac2.JPG

zodiac3.JPG

zodiac4.JPG

zodiac5.JPG

Un buen sistema es ver las pelí­culas en el DVD de nuestro ordenador: las resoluciones superiores a las que trabaja permiten notar mejor la diferencia entre la imagen real y los efectos digitales incorporados, pero incluso con Zodiac esta tarea es harto difí­cil. Nótese la acojonante transición de la primera escena, donde es prácticamente imposible saber en qué momento se produce el cambio entre coche real / coche por ordenador. Sigo creyendo que todaví­a hay que mejorar bastante en lo que se refiere a crear sangre (la dinámica de los fluidos es bastante complicada), pero hay que admirar el trabajo de estos tí­os.

Os dejo el link en Youtube, pero mucho mejor si vais a la página de DD, sección “Features” y luego “Behind the Scenes”  y lo véis en glorioso Quicktime.  

  • seakermdc

    Pues igual, pero es que también Munich es mucho Munich. Spielberg se pasó siete pueblos en este peliculón (que forma de mover y colocar la camara), tantos como los que le faltaron a la hora de hacer Indiana Jones IV.

  • Jon Heiner Diaz

    Para FX realistas véase ese NY de los 70s que demanera magistral Spielberg nos regaló en Munich al final de la misma, por cierto, este es otro de esos films con FX especiales que ni se notan y que son bastantes.

  • seakermdc

    Llego tarde al debate, bastante tarde (son las 3 y 17 minutos de la mañana), pero me gustarí­a decir varias cosas. Acabo de ver Zodiac y yo no veo nada malo que se usen los efectos especiales con el objetivo de crear una San Francisco más creible. Son unos efectos especiales que unicamente ayudan a contar a la historia, no son los protagonistas de esta gran pelí­cula.

    Después diré que visto lo visto, ultimamente Digital Domain creo que a nivel de lo conseguido puede que este algo por encima de ILM. Estoy de acuerdo, los efectos especiales de esa deplorable pelí­cula que es Transformers son bastante buenos. ¿Pero sabeis una cosa? Digital Domain también trabajo en esos efectos especiales, al igual que la ILM e igual que estan trabajando actualmente en la segunda parte. ¿Sabeis por qué? Entre otras cosas Michael Bay es uno de los dueños de Digital Domain.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Muy bueno Lumiere, me he partido!!

    Por cierto, Alberto, aún no habí­a visto tu comentario. Yo no he dicho que ILM sea mala, es excelente como compñí­a de FX pero Piratas 2 costo más de 200 millones de dólares con más de 3 meses de post-producción y más de 70 invertidos en los CGI (más de lo que costó Zodiac)

  • steve james

    dios santo..he visto la luz en las gambas crudas….

  • Sr. Libro

    Vaya Frikada !!
    Jajaja!!

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Jejejeje…

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    La Repolla, Lumiere. Acabas de volver a caerme bien 😉 Jejeje!! Vaya videoclip más molón, tí­o.

    Anda pregúntale al tal Alberto ese que tanto sabe de Fx a ver si nos dice quién ha hecho estos.

  • Don_Nadie

    Nadie ha hablado de la evolución en el tiempo de la construcción del rascacielos “Bank of América”.

    He buscado el video y no lo he encontrado.

    (Es que soy cabra y tiro a las alturas)

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Si después de esto no quereis hablarme os entenderé…

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast