Noticias

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. PRIMERA JORNADA

Arranca la 55ª edición del Festival de San Sebastián, un certamen que en los últimos años se ha cuestionado mucho por parte de los medios de comunicación, ya que la mayorí­a de los tí­tulos seleccionados para la competición no eran muy atrayentes y porque casi la totalidad de estos trabajos ya habí­an sido estrenados en otro certamen como el de Toronto. También se acusa a la dirección del festival de dejar de lado al star system que genera la atención de los medios de comunicación, pero claro, el certamen donostiarra no tiene el presupuesto de otros festivales de clase A y no puede permitirse el lujo de traer a ciertas estrellas, y tiran de otras celebridades más baratas o con menos pretensiones.

rollo-kursaal.jpg

Este año Zinemaldia ha arrancado con un plato fuerte, Promesas del Este, la nueva pelí­cula de David Cronenberg que ya se habí­a estrenado en el Festival de Toronto en donde recibió el máximo galardón que vení­a de manos del público. De la cinta ya hemos hablado en varias ocasiones. Está protagonizada por Viggo Mortensen y Naomi Watts, y al igual que Una Historia de Violencia el director vuelve a acercarse a la mafia. Promesas del Este ha ido generando en los últimos dí­as muy buenos comentarios por parte de la crí­tica, incluso ya llegan a augurar próximas candidaturas al Oscar en sus categorí­as principales. La reacción en San Sebastián también ha sido muy buena, se ha ganado los aplausos del público y una buena opinión de los crí­ticos. Esta es la segunda colaboración del tandem Cronenberg-Mortensen, presente en Donosti, el realizador comentó en broma en la rueda de prensa de presentación del film que si Viggo Mortensen no gana el Oscar por Promesas del Este se producirí­a el final de su relación.

rueda-de-prensa-mortensen-cronenberg.jpg

Esta noche tendrá lugar la gala de inauguración que como viene siendo habitual presentará Edurne Ormazábal a quien acompañará la supercool Cayetana Guillén Cuervo. Allí­ se le hará entrega al realizador Cristian Mungiu del Gran Premio FIPRESCI por Cuatro Meses, Tres Semanas y Dos Dí­as. Esta pelí­cula se ha encargado de inaugurar la sección Zabaltegi-Perlas de otros Festivales cuyas proyecciones se realizan en el rehabilitado Teatro Victoria Eugenia, en un marco incomparable como dirí­an los cursis. De la gala que se emitirá en La 2 os hablaré en la próxima crónica.

Mañana se presentará Mataharis de Icí­ar Bollaí­n, esta tarde la verán los crí­ticos, recordar que su anterior pelí­cula, Te Doy mis Ojos estuvo a punto de ganar la Concha de Oro en el año 2003. Así­ que hay mucha curiosidad por ver cómo ha quedado su nuevo trabajo.

Para finalizar os dejo con la imagen del dí­a, Viggo Mortensen con un look muy luciferino.

viggo-diabolico.jpg

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • regm2007

    Yo le conocí­!! Tengo su autógrafo. Bueno, la verdad esq era por la mañana cuando lo vi y estaba un poco destrozado. Lo vi muy raro, pero bueno, tndrí­a un mal dí­a.
    Aunq si en vez de ser él hubiera sido una actriz lo mejor q hubiera podido decir es: Es por la mñna y no se ha maquillado.
    Eso pasa porque lo ves en el señor de los anillos, q parece 20 años más joven y luego t lo encuentras así­, jajaja.
    Tengo ganas de ver Promesas del Este. Promete. Como actor a mi tb m gusta. Y Naomi Watts tb.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Hombre, el look es como el de Alatriste pero de vestido de Armani.

    Qué pedazo de actor. Y se le ve majote.

  • Pier

    Genial la foto de Viggo Mortensen, curiosamente ayer ví­ “Daylight: Infierno en el Túnel” estelarizado por “Sly” donde Mortensen tiene un curioso rol de reparto.

    Bien por Cronenberg y Vincent Cassell un actor bastante competente y no muy conocido.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast