Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

DISTURBIA

Antes de Transformers Shia LaBeouf ya consiguió un nº1 en la taquilla americana con este libre remake de La Ventana Indiscreta.

LaBeouf da vida a un joven que tras ser condenado a un arresto domiciliario por dar problemas se dedica a espiar a su vecino, hasta que cree ver lo que es un asesinato.

Trailercico, cómo no.

 

caotica-ana-poster.jpg

SALIR PITANDO

Álvaro Fernández Armero nos trae otro de los intentos más firmes del cine español por hacer una comedia con gancho en taquilla este año.

Guillermo Toledo y Javier Gutiérrez dan vida a un árbitro y un linier de primera división, el primero, tachado de casero, que regresa a los campos tras una temporada retirado por depresión, y el segundo, encargado de hacerle el trabajo más fácil. El problema es que el partido en cuestión es el que decidirá el final de la liga.

Trailercico.

GUARDIANES DEL DíA

Segunda parte de la exitosa Guardianes de la Noche. Según dicen viene precedida de un éxito mayor en Rusia, su paí­s de origen, y sin ser una maravilla, al menos consigue superar los lastres y fallos de guión que abundaban en la primera parte.

Eso sí­, en cuanto a espectacularidad pocas cosas similares habrá en pantalla ahora mismo.

Otro trailer, claro.

 

SIN RESERVAS

 

Remake de la pelí­cula alemana Deliciosa Martha protagonizado por Catherine Zeta-Jones y Aron Eckhart.

Como en aquella, Zeta-Jones da vida a una cocinera que debe hacerse cargo de su sobrina cuando los padres de ésta mueren en un accidente.

 

¿Y Tíš QUIÉN ERES?

íšltima pelí­cula de Antonio Mercero, que este año recibirá el premio Mayores de Cine en el Festival de Cine de San Sebastián. Un premio que viene muy bien amparado en su nueva pelí­cula, que aborda el problema de una enfermedad tan terrible como el Alzheimer.

Los grandí­simos Manuel Alexandre y José Luis López Vázquez protagonizan la pelí­cula.

 

QUÉ TAN LEJOS

Road movie ecuatoriana en la que dos mujeres, una turista española y una chica natural del paí­s, viajarán juntas con distintos objetivos pero con un proceso común, conocerse la una a la otra y también a sí­ mismas.

 

 

VOCES INOCENTES

 

Luis Mandoki dirige esta pelí­cula sobre un tema más que preocupante: Actualmente, hay más de 300.000 niños que sirven en ejércitos de más de 40 paí­ses. La pelí­cula narra la conmovedora historia de uno de estos niños, Chava, arrancado de la escuela de su pueblo por el ejercito gubernamental de El Salvador para luchar contra la guerrilla campesina del FMLN. La vida del chico deviene un juego de supervivencia, no sólo por tener que esquivar las balas de una guerra que cada vez es más virulenta, sino también por los efectos psicológicos de la violencia diaria.

caotica-ana-poster.jpg

LOS TESTIGOS

 

Pelí­cula que cuenta el impacto del SIDA a mediados de los 80, cuando la enfermedad se dió a conocer como una auténtica plaga. Todo, visto desde los ojos del joven Manu, un chico que pasa un verano en Parí­s.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast