Noticias

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. CUARTA JORNADA

Hoy en el Festival de San Sebastián vivirá una de sus jornadas más potentes ya que esta noche se le entregará a Richard Gere el premio Donostia. El actor llegó a Donostia con nocturnidad y fue recibido por cientos de fans que deseaban que el actor les firmase un autógrafo, posase para sus cámaras de fotos o les diese su bendición, y tuvo que sortear a un productor con no sé con qué intenciones, yo que el intérprete de American Gigoló saldrí­a corriendo. De la entrega del premio Donosti os hablaré en mi próxima crónica.

richard-gere-llegada-maria-cristian.jpg

Hoy en la Sección Oficial se han presentado dos pelí­culas y tan solo una de ellas va a concurso.

En primer lugar, el presidente del jurado el escritor y cineasta Paul Auster ha presentado su nueva pelí­cula La Vida Privada de Martin Frost, una cinta que a la crí­tica norteamericana no le ha gustado nada. Esta pelí­cula que no va a concurso, narra la historia del escritor Martin Frost, que en su intento de alejarse del mundo para escribir se va a una casa de campo, donde una mañana se despertará con una mujer a su lado. El protagonista al mismo tiempo que se enamora de ella, intentará averiguar quién es esa mujer, si es real o imaginaria, si tal vez se trata de una musa… a lo largo de un recorrido entre la realidad y la fantasí­a. La pelí­cula está protagonizada por David Thewlis, Irí¨ne Jacob y la hija del escritor, Sophie Auster. La pelí­cula no llegó a gustar del todo a los crí­ticos pero tuvo mejor recepción por parte del público.

the-inner-life-of-martin-frost-photocall.jpg

En segundo lugar se presentaba la cinta alemana Free Rainer-Dein Fernseher Lügt, que ha sido traducida como Reclama tu Cerebro y que dirige Hans Weingartner. La cinta denuncia en clave de comedia el auge de programas de televisión basura, a través de la historia de Rainer, un productor de televisión que tras sufrir una experiencia cercana a la muerte empezará a preguntarse por el embrutecimiento que pueden causar estos programas, y reunirá a un grupo de inadaptados para tratar de cambiar la programación de las televisiones por medio de los í­ndices de audiencia. La pelí­cula ha gustado más al público que la crí­tica.

reclaim-your-brain-photocall.jpg

Esta noche Richard Gere recogerá su premio Donostia, esperemos que no vaya con el mismo chándal con el que llegó al Marí­a Cristina…

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Y si lo dijo el gran Billy Wilder es por algo…

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Y en asuntos sucios acojona el tio.

    Por cierto, a mi me parece muy bien el festival de San Sebastián pero intenta ir de festival de primer nivel cuando NO lo es.

    Y como dijo Billy Wilder: “Un director sabe que su carrera está acabada cuando lo nombran jurado de el Festival de San Sebastián”

  • steve james

    mothman, sin aliento(eh hugh, qué gran remake inconfeso de al final de la escapada), cotton club, chicago, y dic en que se sale en the hoax y en la de reporteros de guerra con terrence howard the duck

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Si, tienes razón Mary Carmen, gracias por tu opinión, aunque hombre también si quieren espectaculo y atraer la atención, no creo yo que Richard Gere sea el mayor reclamo, el hombre esta de capa caí­da desde hace años…Ojo no digo que no se lo merezca ni nada de eso, sólo que todo esto de los premios a según quienes y según cuando me huele muy muy raro…

    Me parece muy triste que se entreguen premios para el beneficio propio del festival, realmente sólo buscan eso, porque seamos sinceros Gere tampoco es De Niro, con lo que para mi el premio es discutido…Y el festival puesto entre dicho, es una opinión personal…Saludos!!

  • Sr. Libro

    y El Hombre Polilla es una gran pelí­cula!!

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    sigo diciendo q COTTON CLUB es de largo su mejor pelicula

  • Sr. Libro

    Tampoco hay que echar pestes porque le den el premio. Es una manera de promocionar el festival y punto. Este actor es conocido y tiene pelis más que aceptables. Con eso es suficiente.
    Saludos.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Yo creo que el pretexto de los premios honorí­ficos en los festivales es atraer la atención del público y de los medios de comunicación, ayer se consiguió con creces, pero rigurosidad, lo que se dice rigurosidad no hay al menos en la mayorí­a de los casos.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Pues entonces Mary Carmen todo esto dice mucho de según que festivales y su rigurosidad…no crees?? no creo que en todos los festivales pase algo asi, me viene a la cabeza por ejemplo el León de Oro recogido por Tim Burton en la mostra de Venecia, no sé lo mismo me equivoco…

  • regm2007

    Pues peor para Nicole Kidman y su avión privado. Ella se pierde la comida de allí­, que luego sólo encuentra la solución en el botox, cuando comiendo bien mejorarí­a su piel.
    Bueno, espero q siga teniendo cada vez más fama, es un festival importante. Buen artí­culo.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast