Noticias

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. SEXTA JORNADA

El Festival de San Sebastián vive una jornada más con la presentación a concurso de la segunda pelí­cula española presente en la Sección Oficial, Siete Mesas de Billar Francés de Gracia Querejeta, y la producción de Hong Kong Exodus de Pang Ho-cheung.

Hace aproximadamente un mes comencé a escuchar maravillas de la nueva pelí­cula de Gracia Querejeta, una realizadora que a mí­ siempre me ha interesado. La cinta que recibe el tí­tulo de Siete Mesas de Billar Francés está protagonizada por dos actrices, y perdonad la redundancia, en estado de gracia, Maribel Verdú y Blanca Portillo. Se trata de un drama con dosis de humor, protagonizado por dos mujeres que tienen que aprender a convivir. Maribel Verdú da vida a Ángela, cuyo padre, un jugador de billar que regentaba una sala actualmente en la ruina, acaba de fallecer, y Blanca Portillo a Charo, la compañera sentimental de éste. Ambas guardan sus resentimientos y se unirán para sacar adelante el negocio familiar. Les acompañan Raúl Arévalo, últimamente presente en casi todo, José Luis Garcí­a Pérez, Ángel de Andrés López, Lorena Vindel, Amparo Baró, Enrique Villén, Natalia Mateo, Ramón Barea y Jesús Castejón. La pelí­cula ha gustado, se ha destacado el guión de Querejeta y David Planell y el espléndido trabajo de sus dos protagonistas. Nada más proyectarse muchos comenzaron a hablar de una más que probable Concha de Plata para Maribel Verdú y Blanca Portillo.

siete-mesas-de-billar-frances-photocall.jpg

En segundo lugar se presentó Exodus de Pang Ho-Cheung. Una pelí­cula que algunos no han dudado de tildar de inclasificable protagonizada por un policí­a que investiga una posible trama para acabar con todos los hombres del planeta y que es llevada a cabo por mujeres. La cinta ha dejado perpleja a la audiencia masculina. Esta cinta nace de una noticia leí­da en la prensa cuando el realizador estudiaba secundaria, sobre unos estudios que demostraban cómo los hombres estaban siendo asesinados por las mujeres. Sus sospechas sobre el sexo opuesto derivaron en este metraje.

exodus-photocall.jpg

Veremos cómo se desarrolla la jornada de mañana.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast