Noticias

JOHN MCTIERNAN SE VA A LA CÁRCEL

John McTiernan, director de Jungla de Cristal, La Caza del Octubre Rojo, El Secreto de Thomas Crown y Jungla de Cristal: La Venganza, ha sido condenado a cuatro meses de cárcel en una prisión federal por su participación en el escándalo Pellicano, convirtiéndose en la figura de Hollywood más conocida en ser encarcelada por esta movida de grabaciones secretas. La sentencia incluye una multa de 100.000 dólares por cargos de perjurio al FBI, encargado de la investigación del caso.

Tras la acusación, McTiernan presentó una declaración de culpabilidad para librarse de la sentencia máxima de cinco meses de cárcel que la Justicia norteamericana contempla para este tipo de delitos. El director, que sufre de depresión, intentó retirar dicha declaración cuando se enteró de que le iban a condenar seis meses, todo lo más, independientemente de como se presentara ante el juzgado.

El juez federal Dale S. Fischer ha considerado que McTiernan “no será el único deprimido en la cárcel” y declaró que el director “en ningún momento ha sentido remordimientos. Sólo ha presentado excusas”.

Más, en Variety.

PD: Hostias. Espero que McTiernan crea en el karma o la ley de la compensación cósmica, porque desde ese punto de vista, al salir de la cárcel deberí­a ganar cuatro Oscar seguidos. En fin, que de momento el director tiene pendiente de rodaje el film “Run” –una de persecuciones con Karl Urban, presupuestada en unos miserables 30 millones de dólares–, pero se desconoce qué pasará una vez cumpla condena.

PD2: Las cuatro pelí­culas mencionadas son peliculones (también se podí­a meter ahí­ El Guerrero Número 13 y conozco a personas que realmente disfrutan El íšltimo Gran Héroe). Con esto quiero decir: si la has cagado vas a la trena… pero alguien podrí­a auditar a Michael Bay o a Paul W.S. Anderson, sólo por ver qué pasa. Pregunto.

A continuación: un tributo a John McTiernan, uno de los más grandes directores de acción de la Historia. Si sólo podéis fijaros en una cosa… ojo a los movimientos de la cámara y al uso de los enfoques. Eso son dos cosas. Ncht.

Jungla de Cristal (1988): “Ahora Tengo una Ametralladora”

Escena inicial de La Caza del Octubre Rojo (1990)

McClane y Zeus se conocen un poco más en Jungla de Cristal: La Venganza (1995)

El último “robo” de El Secreto de Thomas Crown (1999) evidentemente, con SPOILERS

Batalla final de El Guerrero Nº 13 (1999) evidentemente, con más SPOILERS (sí­, sí­…con la grandí­sima oración metalera incorporada)

Finalmente: el reportaje sobre McTiernan con el que inauguramos la sección de sacrosanta peich hace un par…tres…años.

  • Angelo y Diabolo

    rafa yo tambien disfruto con el ultimo gran heroe
    y deberian investigar seriamente a tony scott

  • Sr. Libro

    Pero realmente no irá a la cárcel, no?
    Teniendo pasta ya se las arreglará para evitarlo. Es como funcionan las cosas allí­, creo!

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Lo mejor de El Guerrero N 13 es la banda sonora que se sacó el genial Jerry Goldsmith, simplemente impresionante, lástima de pelicula que cocmo bien han dicho por ahi arriba prometia mucho, McTiernan tenia en mente hacer algo realmente bestia y sangriento, la censura de la pruductora y la distribuidora( Touchstone , filial de Disney y su Buena Vista) impidieron , aparte de que Michael Crichton también se opuso a la idea del cineasta todo esto acabó deribado en una pelicula mas bien mediocre, que podia haber sido realmente interesante..

    Una lástima como las productoras se acaban cargando grandes proyectos , esto ha pasado siempre desde que el cine es cine, y es que muy pocas veces realmente es el director quién tiene mano firme en cualquier pelicula…

  • DraKeXXI

    Buenas…..1º post tras muchos meses leyéndoos

    Solo comentar ke en el Guerrero Nº13, no es Thor ni “Vulvan”…sino Buliwyf (pronunciado Bulwaif), y ke toda la pelicula es una libre adaptación realista del mito de Beowulf. Y mira ke me jode ke salga Anthony Flags, porke la peli me gusta y mucho.

    Ah…tb keria preguntar en ké metio las zarpas Crichton, además de escribir el libro en el ke se basa la peli kasi plano por plano.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast