Noticias

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. OCTAVA JORNADA

Tras el buen sabor de boca que dejó ayer la cinta dirigida por Wayne Wang. En la sección oficial del Festival de San Sebastián se presentaban hoy dos pelí­culas la norteamericana Honeydripper de John Sayles y la surcoreana Goong Nyeo de Meejung Kim.

En su última pelí­cula, John Sayles se ha alejado un poco de su compromiso polí­tico y se ha acercado a una historia de música. Honeydripper se sitúa en la Alabama de los años 50 y narra la historia de Tyrone Purvis (Danny Glover), un pianista que tras una vida tocando con distintas bandas, monta su propio club, resistiéndose a evolucionar. Agobiado por las deudas deberá decidir si cierra o si entra en una nueva era musical que atraiga más a la clientela, representada por un incipiente rock & roll y la guitarra eléctrica de Sonny Blake (Gary Clark Jr. ). La cinta es una mirada al profundo sur estadounidense de la época, a las historias cotidianas de la población negra. A pesar de sus esfuerzos la pelí­cula no ha gustado a los crí­ticos, lo más que se ha destacado es su banda sonora repleta de temas mí­ticos del blues.

john-sayles-san-sebastian.jpg

La segunda pelí­cula a concurso, que se ha traducido como Sombras en el Palacio, es la ópera prima de Meejung Kim. Se trata de un thriller ambientado en el siglo XVII y que ha costado 5 millones de dólares y que se ha rodado en cinco semanas. Narra una oscura trama de conspiraciones que comienzan con la aparición de una doncella ahorcada en el palacio imperial. El médico de palacio sospecha que no ha sido un suicidio, con lo que comenzará una investigación que le irá revelando secretos insospechados entre las mujeres que habitaban en palacio y que estaban al servicio del rey. La cinta posee una puesta en escena bastante cuidada y muestra algunas escenas bastante sangrientas, no aptas para estómagos sensibles, este tipo de escenas bastante próximas al gore encajan mal con una estética bastante preciosista. La pelí­cula no ha gustado ni a la crí­tica ni al público de hecho muchos abandonaron la sala durante la proyección de esta mañana.

meejeung-kim.jpg

Y os dejo con Samuel L. Jackson que ha presentado Cleaner de Renny Harlim y que se verá en el Velódromo.

samuel-l-jackson-donosti.jpg

Mañana el festival afrontará su última jornada competitiva.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Pier

    Y que se dijo de “Cleaner” espero que Renny Harlin levante cabeza, es que le guardo cariño por los buenos momentos que he pasado con su peli “Cliffhanger”.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast