Series

HIENAS

Eso es lo que ha debido pensar Norberto Ramos del Val, director de Muertos Comunes, a la hora de crear su propia serie, producirla, guisársela y cómersela el solito para presentárnosla ahora ví­a Internet. Su tí­tulo es Hienas, protagonizada por Ismael Martí­nez (R.I.S.) y Javier Albalá (Cuéntame, SMS), y ya podéis ver el primer capí­tulo en su web oficial.

Como bien dice Norberto en su web, hoy no hay excusa para decir que no es posible hacer algo así­ por tu cuenta, ya que los medios digitales de hoy dí­a nos permiten hacer lo que queramos únicamente con un poquito de dinero, ilusión y, sobre todo, trabajo. Su serie es, según él mismo “un regalo para todos los que disfrutamos de la ficción. Unas pequeñas dosis de irrealidad para consumo personal”. Esperemos que le funcione bien.

Lo de las series online comienza a ser algo cada vez más común gracias a plataformas como YouTube, Google Video o Cinemavip que permiten a sus usuarios publicar sus videos para todo el mundo y ofreciendo un acceso a éstos casi instantáneo.

Hienas se une así­ a series como Cálico Electrónico, Generación X, Friki TV o la reciente Esquecheles como una de las primeras propuestas de este tipo en Internet. A nosotros esta clase de iniciativas nos parecen todo un acierto y esperamos que pronto surjan más para ver si poco a poco vamos descubriendo pequeñas joyitas en estos formatos comprimidos.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast