Noticias

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. NOVENO DíA

El Festival de San Sebastián afronta su última jornada competitiva. Mañana a las cuatro de la tarde aproximadamente Paul Auster y sus chicos darán a conocer el palmarés, esperemos que no corra la sangre. Después de un dí­a bastante decepcionante se han presentado las dos últimas pelí­culas que optarán a la Concha de Oro, en primer lugar la norteamericana Padre Nuestro de Christopher Zalla y en segundo lugar la danesa Daisy Diamond de Simon Staho.

La pelí­cula Padre Nuestro es la triunfadora en el pasado festival de Sundance ya que se llevó el Gran Premio del Jurado de este certamen, su máximo galardón. Es la ópera prima de Christopher Zalla, está rodada en castellano y narra una historia protagonizada por dos inmigrantes mexicanos en Nueva York, donde uno de ellos usurpa la identidad del otro para acceder al padre que no conoce y que supuestamente es propietario de un restaurante y de una fortuna. La cinta relata el Brooklyn más mí­sero de callejones, okupas, salones de bailarinas de pago. Está protagonizada por los actores mexicanos Armando Hernández y Jorge Adrián Espí­ndola. Ha gustado muchí­simo y ya se perfila como una de las ganadoras en la jornada de mañana, si es que uno de los residentes más ilustres de Brooklyn, Paul Auster, lo decide.

padre-nuestro-photocall.jpg

La otra protagonista del dí­a fue la pelí­cula Daisy Diamond de Simon Staho. Narra la historia de una joven que sueña con ser actriz pero cuya maternidad le obstaculiza su camino una y otra vez, hasta que toma una drástica decisión. Está protagonizada por Noomi Rapace y es una cinta bastante dura que muchos han tildado de pretenciosa.

daisy-diamond-posado.jpg

Esta noche Liv Ullman recibirá el premio Donostia pero nos hemos llevado una sorpresa al ver que ha llegado Roberto Benigni, suponemos que para ver a su amada Nicoletta Braschi, esperemos que no monte un espectáculo.

roberto-benigni-donosti.jpg

Mañana el palmarés, seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast