Noticias

PETER MORGAN PREPARA OTRA PELíCULA SOBRE TONY BLAIR

El año pasado se estrenó La Reina, la pelí­cula dirigida por Stephen Frears por la que la gran Helen Mirren ganó entre otros el Oscar a la mejor actriz. El germen de esta cinta se encontraba en una pelí­cula realizada para televisión, The Deal en donde se narraba el ascenso de Tony Blair en el partido Laboralista, este trabajo estaba dirigido por Stephen Frears, el guión lo firmaba Peter Morgan y Tony Blair era interpretado por Michael Sheen. El éxito de este trabajo hizo que el equipo idease otra pelí­cula que se estrenarí­a en los cines, La Reina, en donde  se verí­a cómo eran las relaciones entre Tony Blair y la reina Isabel II durante los primeros meses de mandato del entonces Primer Ministro, acentuándose en el final del verano de 1997 cuando falleció Lady Di.

El éxito de La Reina ha sido incontestable y según Variety, Peter Morgan está preparando otra pelí­cula, que este medio ya ha calificado de secuela, en donde se centrarí­an en las relaciones entre Tony Blair y los presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton y George W. Bush. Lo ha confirmado uno de los productores, Andy Harries. Se espera que Michael Sheen interprete por tercera vez a Tony Blair.

blair-sheen.jpg
Michael Sheen como Tony Blair.

En un primer momento Morgan consideró hacer que este proyecto se centrara en la actitud que ha mantenido Tony Blair en los últimos cuatro años con respecto a la invasión a Irak, pero ha preferido optar en ver cómo era su relación primero con Bill Clinton y después con George W. Bush.

El guión aún no se ha escrito, se cree que empezará a finales de este año. Los productores serán  Andy Harries y Christine Langan, los mismos que han estado detrás de The Deal y La Reina. Aún no hay financiación pero se espera que corra a cargo de BBC Films.

peter-morgan.jpg
Peter Morgan.

Peter Morgan ha escrito otros guiones, esta mañana os comentaba el de The Other Boleyn Girl, además, ha escrito, The Damned United sobre el legendario jugador de fútbol inglés Brian Clough, al que dará vida Michael Sheen, una pelí­cula que iba a dirigir Stephen Frears pero que al final lo hará Tom Hooper. Esta pelí­cula comenzará a rodarse en abril. Morgan también ha reescrito del guión de State of Play, de la que ya hemos hablado en esta página, y está adaptando la novela de John LeCarre, Tinker, Tailor, Soldier, Spy. Y finalmente ha realizado la adaptación de su obra de teatro Frost/Nixon que dirige Ron Howard y de la que ya hemos hablado en varias ocasiones. Se ha convertido en el guionista de moda.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Sr. Libro

    No, Mary carmen, aun no la he visto. En cuanto tenga oportunidad, me pondré a ello. Pero si me gustarí­a que se mostrasen todos los Hitos miserables de este elemento.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Gracias Fern por tus comentarios.

    En cuanto al comentario de Sr. Libro no sé si habrás visto La Reina pero ahí­ dejaban a Blair como un auténtico cursi que se quedó encantado de la vida cuando vio que su í­ndice de popularidad subí­a como la espuma. Aunque no he visto The Deal, a ver si la consigo en alguna parte, este tercer proyecto lo espero con bastante interés, y a ver si lo dirige Stephen Frears.

  • Fernando Ruiz Cabral

    Para Mary Carmen: Vaya amiga, tu siempre escribiendo artí­culos del cine del serio; cuesta un poco de trabajo seguirte los pasos; gracias por la calidad de tu trabajo informativo.

    En cuanto a la pelí­cula que nos ponen en el tapete… bueno, la verdad la iré a ver por interés cinematográfico, pero la verdad me fí­o de la verosimilitud una pelí­cula de este tipo como lo harí­a de una pelí­cula como “Octopusy” de Roger Moore, es decir nada. ¿Cómo dicen por ahí­ con ese término para calificar este tipo de historias?, ¿Demasiado “correctas polí­ticamente”?.

    Saludos a Todos.

    ¡Ah!, Verdad Mary: Encontré un enlace simple sobre “Terminator 4”:

    http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=5130

    Dice prácticamente lo mismo que nos anunciaste, y claro, varias cosas han sido dichas a modo de adelantos sin confirmar. Como dijiste, “ya veremos”.

    Bueno, ahora si. Saludos a Todos.

    Atentamente: Fern

  • George Kaplan

    ¿Para cuando un biopic sobre Zapatero?

    Aún mejor ,para cuándo uno de Aznar… con la mí­tica escena de “estamos trabajando en ello” con acento de Texas.

    Molarí­a, qué no?

  • Sr. Libro

    Pero, pondrá a Blair en su sitio como se merece?

  • http://www.cinempatia.com Donnie Darko

    Pues parece un proyecto muy interesante!

    Saludos!

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast