Grabando sin pausa en DVDgo.
Titos Denzel y Russell en DVDgo.
Mostrenco en primera persona en DVDgo.
Los Coen en DVDgo.
QUARTERLIFE
¿Qué pasa cuando en USA no te compran una serie? La emites online.
October 1st, 2007 por Javier Ruiz de Arcaute
Muchas veces hemos hablado sobre el fenómeno de las nuevas series televisivas, su difusión (y pirateo) por la red, y de posibles fórmulas que permitan explotar mejor esas series y a su vez dar una mayor inmediatez a los que las ven. Pues mientras ya varias cadenas como NBC y FOX han anunciado que ofrecerán sus series más exitosas por la red de forma gratuita hoy hemos conocido la otra cara de las series, aquellas que ni siquiera llegan a tener estreno televisivo a pesar de tener grandes nombres tras ellas.
Un tipo más que consolidado en el cine como Edward Zwick (Estado de Sitio, El Último Samurai, Diamante de Sangre), y su productor y compañero de toda la vida, Marshall Hertskovitz (guionista de Treintaitantos y My So Called Life), idearon una serie titulada Quarterlife, una historia en torno a la vida de varios jóvenes de Chicago tras salir de la universidad, en esa etapa en la que muchos nos encontramos, donde uno ya no puede excusar más su responsabilidad y debe decidir cómo y qué quiere hacer con su vida (parejas, trabajos, ilusiones, deudas…). Grabaron un piloto, lo ofrecieron a la ABC (Perdidos) en 2005, pero ésta no quiso comprar el proyecto. ¿La solución? De nuevo en la red. Zwick y Herskovitz han decidido lanzar la serie en exclusiva para Internet.
Evidentemente el lanzar la serie por la red ha supuesto un replanteamiento estructural de la serie, que se compondrá finalmente de 36 capítulos de 8 minutos cada uno. La serie se estrenará en MySpace, que ofrecerá los capítulos en primicia durante 24 horas para que posteriormente éstos se dispongan en la web oficial de la serie, www.quarterlife.com.
No es la primera serie online que se hace, pero si es posiblemente la más notoria hecha hasta ahora y si funciona, marcará seguramente un antes y un después en este tipo de formatos más inmediatos, breves y accesibles, que lejos de competir con las series televisivas seguramente aumenten el abanico de formatos y estilos de narrar historias.
Es una buena noticia.

Una noticia de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!
Encuadrado en Series.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
TAGS:
Edward Zwick, Marshall Herskovitz, Quarterlife
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
TRAILER DE “DEFIANCE”: Daniel Craig, Liev Scrheiber y Jamie Bell combatiendo a los nazis.
¡¡ESTAMOS DE ESTRENO!!: Inauguramos la sección de Series de Televisión.
DANIEL CRAIG PROTAGONIZA DEFIANCE: La nueva película de Edward Zwick.
7 comentarios en “QUARTERLIFE”
|
Comentario de el jota October 1st, 2007 |
otra cosa q suelen hacer los muy hijosdeputa de los dueños de las cadenas de tv es largarte toda una temporada y sin mas ni mas quitartela sin q haya un desenlace. estoy hablando de INVASION, serie q a mi me parecio cojonuda, y justo la cortan en lo mejor. y ni segunda temporada ni capitulo final. eso es lo q hay y a tomar por culo el respetable. tb estuvo a punto de pasar con jericho, pero la salvaron un grupo de televidentes. gracias a dios q siempre nos quedara LOST. |
|
|
|
Comentario de yotuel. October 2nd, 2007 |
y lo mismo pasó con John Doe. joder, si van a fulminarla por lo menos que avisen y se puedan currar un final. |
|
|
|
Comentario de biniwoo October 2nd, 2007 |
y Traveler, muy recomendable, por cierto. |
|
|
|
Comentario de el jota October 2nd, 2007 |
deberian hacer un blindaje en los contratos q obligara a unos y a otros a q, en caso de cancelacion por baja audiencia, la productora y los creadores esten obligados a darle un final, asi al menos la veriamos concluir de una manera u otra. |
|
|
|
Comentario de Hapl0 October 2nd, 2007 |
Difusión sí, pero no pirateo. Porque yo no he visto todavía a nadie intentando venderme un DVD con series grabadas. |
|
|
|
Comentario de Pier October 2nd, 2007 |
Lo que quisiera que me expliques como Edward Zwick recuperará su dinero como productor de esa serie si la va a poner on - line. |
|
|
|
Comentario de Manu D October 3rd, 2007 |
Ahora mismo, con A dos metros bajo tierra , TVE se ha saltado directamente de la segunda a la quinta temporada. Estoy hasta las narices de esta falta de respeto hacia el espectador, TVE no es Tele cinco. ¿Sabéis si ya existen webs donde se puedan ver series a la carta? |
|
|
¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario













