Noticias

AVP – R, NUEVO TRAILER

Que Alien y Depredador tengan detrás una legión de admiradores, lo entiendo y lo comparto. Que también tengan una legión de detractores, pues oye mira, no lo entiendo pero lo respeto igualmente. Puede que no te gusten mucho las primeras entregas, las originales, de estas antiguas series, pero ambas tení­an en común el expreso deseo de sus respectivos directores de limitar lo más posible la presencia de los bichos en la pantalla. Eran un elemento de suspense, más que de terror, que también lo tení­a.

Mientras sucesivas secuelas fueron concediendo cada vez más tiempo a estas adorables criaturitas, creo que todos los films previos a Alien vs. Predator tení­an sus curiosidades: en especial, el nuevo montaje de Alien 3 — más dinámico, con más cuerpo y con más arte, que dirí­a El Cordobés –. En Alien Vs. Predator sólo se ve la mano de un asalariado “mal pagao”, en vez de la de un cineasta. En Alien versus Predator: Requiem, (inciso: tí­tulo concebido expresamente para emplear la abreviatura AvP – R, siendo la R una referencia al término estadounidense No Recomendado para Menores de 18 años… la anterior pelí­cula era para Mayores de 13, menos violenta y más indignante para los fans) los asalariados parecí­an ser dos, los hermanos Strause. Peero…

alien1.JPG

Esta es la mezcla entre Alien y Depredador, que se ve más claro en el trailer. Pero no mucho más claro.

alien2.JPG

alien4.JPG

alien3.JPG

Pero por lo que se puede ver en el trailer, si la pelí­cula falla quizás no sean ellos los responsables, porque visualmente esta pelí­cula no tiene mala pinta. En absoluto. No es que el director se encargue unica y exclusivamente de hacer que la peli luzca bien (esa labor se reparte a pachas con el dire de foto). Pero es un comienzo. Lo de meter todos los escenarios de las anteriores pelí­culas: construcciones alien, un bosque (en lugar de una jungla), una ciudad pequeña (en lugar del Los Angeles de Depredador 2), alcantarillas… veremos como se resuelve. A su favor, que está Reiko Aylesworth (24), dando caña.

Gracias a IGN (el trailer con fecha del 2 de octubre). Como es mejor descargárselo y pesa entre 50 y 60 mb, y es muy parecido a los anteriores, si vais a Cinemavip, mejor, porque lo tenéis más ligerito. 

PD: No, no tenéis los altavoces mal. Lo del final es un villancico.

 

  • rafael garcia

    A mi las 2 primeras entregas de Alien me parecieron magistrales.
    En cuanto a Alien 3, el nuevo montaje “bastardo” hace ganar bastante puntos, superando con creces el horrible e incoherente montaje original.
    “Alien Resurreción”, aunque en su momento la disfruté bastante, reconozco que el estilo de Jeunet es excesivamente caricaturesco y “granguiñolesco” y que no casa bien con el tono general de la saga. Esos “zooms” inclinados hacia las caras de los actores mientras gritan histericamente, me parecen más propio de “Evil Dead” de Raimi que de “Alien”.
    “Depredador” de Mctierman, una excelente pelí­cula de acción y terror, espí­ritu de serie “B”, pero serie “B” de auténtico lujo.
    “Depredador 2”, decente secuela, aunque aporta poco a la primera.
    “AVP”: una afrenta a ambas sagas, con un guión que hace aguas por todas partes: ¿de donde salen esas hordas de “aliens” adultos, si solo se han ifectado unos 5 humanos y además hace tan solo pocos minutos?. Un subproducto de usar y tirar para adolescentes generación MTV, no muy exigentes

  • Angelo y Diabolo

    agradezco a fern las disertaciones q siempre hace sobre estos temas pq cosas q nunca crees q sabias te enteras en esos comentarios… coincido contigo aunque creo q esta vez no hacia falta hablar de las peliculas tan extensamente pq todos las tenemos en mente. alien ha sido siempre vista desde diferentes opticas muy originales pq tampoco vamos a despreciar el trabajo de fincher y jeunet… y en cuanto a avp …se quedaba a medio camino entre peli para fans y pa el q no lo conoce…(por eso lo de la introduccion..)
    en fin q mientras no haya marines coloniales…NO VA A SER UN CRUCE DE SAGAS COMO DIOS MANDA
    la 3º podria hacerla el tito mctiernan cuando salga de la carcel… podria se como los trabajos sociales…XD

  • Pier

    La de Paul W.S. Anderson es una pelí­cula mediocre pero razonablemente entretenida, esta no me atrae porque no conozco a ningún actor salvo la que han citado y sus Directores no los he oí­do ni en corrida de toros.

  • academico

    un alien con pelucón!! vámonos de caza,locaaaa!

  • Pumeting

    Pues a mi ver sangre, visceras, mutantes alienpredators y carniceria entre ambas razas me parece cojonudo. Me espero un guión cero y mucha sangre de por medio, esto último, lo que le faltaba a la primera. El juego es de lo mejorcito que hay y parece que han impreso toda la violencia de este en la pelí­cula.

  • grendel

    AvP me pareció un bochorno que se olvidaba de la tradición impuesta por las anteriores peliculas. Se saltaron como mejor les pareció detalles argumentales ignorando caracterí­sticas de ambas criaturas. Montón de personajes me parecieron tontos o subnormales (mira que los predators meter un cadaver infectado en su propia nave!!)

    Sencillamente me pareció que el capullo del director se dedicó a pintar lo que él creia que le molaria a pajilleros de 15 años. Ostias a go-go anulación del suspense, muchos efectos y explosiones…
    este tio fue a clase con Michael Bay (eso lo dice todo) y luego se iba al cine a comer palomitas con Uwe Boll

  • Vennora

    Realmente, el pack de alien es uno de los más interesantes que he tenido el placer de disfrutar. Los extras de las tres primeras entregas son una gran escuela de cómo llevar adelante una producción problemática y el de la tres es, realmente, un caramelo.
    Respecto a Alien4 estoy de acuerdo con vosotros, pues es la más simplona de la saga: es bastante entretenida y tiene ideas bastante interesantes (me encanta lo del agua), pero creo que es demasiado cómic y no tiene ese aura de ambigüedad de las otras. Todo es demasiado perfecto y esquemático, además de que el estilo de Jeunet no me gusta nada.

    Aliens me encanta y es curioso porque la jugada de Depredador es similar: presentar a unos imbatibles y chulescos mercenarios, para luego someterlos a una verdadera pesadilla.

    Y Depredador2 es bastante simpática, la última media hora es brutal.

  • Fernando Ruiz Cabral

    Hola a Todos. Gracias Rafa.

    Bueno, ojalá siempre pudiéramos contar con productos cinematográficos donde en materia de secuelas la nueva pelí­cula fuera obligatoriamente mejor que la anterior, pero ya sabemos cómo es.

    Ahora vamos a lo nuestro…

    “Alien, el Octavo Pasajero”: No es pelí­cula de acción; es una joya del cine suspenso. No veremos tremendos efectos especiales ni tanto, sino un terror y una violencia “sugerida” de manera magistral. Sin mayores comentarios.

    “Aliens, el Regreso”: “¿Queréis ver acción donde los humanos aunque mueran lo harán peleando como valientes?. Muy bien, les daremos gusto”. Y “El Rey del Mundo” lo hizo pero cuidando muy bien, cuidando los detalles que distinguen al buen artesano de las lides cinematográficas. Cameron pone de su propia cosecha, pero respetando al máximo lo que es una joya de este nivel. Es una pelí­cula “parche”, pero excepcionalmente bien hecha. Le estamos agradecidos.

    “Predator”: Anterior a “Die Hard/Duro de Matar”, ésta muy eficiente cinta de Jonh MacTiernan nos pone los pelos de punta y las uñas enterradas en los cojines de las butacas del cine preguntándonos entre nosotros: “¿Qué diantre está matando a esos soldados de esa manera?”. Por lo menos mis amigos y yo que la fuimos a ver nos coméntanos en grupo. Y el cazador espacial, todo un ejemplo de personaje creado vigilando hasta los más mí­nimos detalles por los departamentos de producción; Robocop y la misma criatura Alien entran en ese nivel gracias al alto profesionalismo de sus responsables.

    “Predator 2”: Secuela que sorpresivamente no esta nada mal. Eficiente labor de Stephen Hopkins como director; se le agradece haber respetado la banda sonora original de la primera parte (Todo un acierto); Danny Glover demostrando ser buen actor al darle profundidad a un personaje estereotipo de un guión plano, cosa que solo los muy buenos actores logran, y la acción está muy solvente. A modo de curiosidades les cuento que el actor negro Kevin Peter Hall (2.20 m. de alto) hace del Predator en ambas pelí­culas; desafortunadamente falleció en 1991 de SIDA. El personaje de Schwarzenegger, el teniente Dutch, héroe de la primera parte, iba salir originalmente en la segunda, pero compromisos profesionales con otra pelí­cula lo impidieron; de esa manera para llenar el vací­o crearon el personaje del especialista en el tema del Predator, el agente del FBI Peter Keyes, interpretado por Gary Busey. Así­ es el cine.

    “Alien vs. Predator” (El comic): Especial de cinco números y que hasta la fecha no ha sido superado; nos narra el choque entre estas dos mí­ticas criaturas del cine terror/ficción/acción. Afortunadamente un amigo lo bajo hace unos dí­as de la internet con el programa “E-Mule” y traducido al castellano; les paso el dato. Cualquier otra inquietud al respecto hacédmelo saber a través de este espacio.

    “Alien 3”: Valiente trabajo de David Fincher donde nos muestra a un super-alien a quien a ningún predator le hubiera apostado que le aguantarí­a ni medio round. Un poco más y ese alien deberí­a haber estado en el trono de la reina. Una pelí­cula extraña que nos trae a los inicios de la primera parte, donde los humanos (Ripley y Cia) no tení­an mas remedio que usar sus manos, pies y cabeza para salir del embrollo en que se habí­an metido. Este producto por lo menos nos muestra de parte del director lo siguiente: Buen criterio de dirección de actores y buen criterio sobre lo que quiere de los efectos especiales.

    “Alien: Resurrección”: Cinta pesada y densa, cargada con una sensación de claustrofobia y demás sensaciones sub-realistas y dirigida por el francés Jean-Pierre Jeunet; cuando me enteré en 1996 de que este señor cineasta tendrí­a la comisión de filmar el esperado cierre de la saga, tuve mis dudas porque es de una escuela más clásica y sin experiencia en pelí­culas de acción. El resultado ya lo conocemos. No se le niega momentos muy interesantes pero que desafortunadamente son bloques aislados separados del conjunto. Supe que la misma Sigourney Weaver estuvo insatisfecha con el resultado final y que ella misma ha buscado la oportunidad de producir y financiar una quinta parte para hacer un cierre más digno. El tiempo dirá el resto.

    “AVP”: Y por fin. Este proyecto estuvo largamente acariciado y esperado desde inicio de los noventa. El resultado es digno pero nos deja la sensación de haberse quedado a medio camino. Tiene un fuerte nivel de producción: Decorados, escenarios, parafernalia, F/X, etc. Hay atrayentes guiños al primer comic que les comenté lí­neas arriba; pero muchos opinan (Y yo también) que se perdió demasiado tiempo en una larga introducción y que “las ostias” como la llaman ustedes los ibericos a las escenas de acción, fueron pocas. Y coincido. También no gustó a muchos que no hubiera sido una adaptación del comic original o que se hubiera ambientado en la Antartida, desacostumbrado tipo de escenario para lo que ya veí­amos en las dos sagas; tal vez se querí­a rendir cierto tributo a esa tesoro del cine suspenso “El Enigma del Otro Mundo” dirigida por John Carpenter e interpretada por Kurt Russel. Interesante la idea de introducir al personaje de Charles Bishop Weyland. No estuvo mal tampoco lo de la recreación de una cultura azteca-coreana-egipcia.

    “AVP: Réquiem”: Hace unas semanas les comente mi opinión del trailer: Se notaban detalles más relacionados a las dos sagas y al comic original y veo que Rafa Martí­n también lo comenta: Poblado bastante alejado de la civilización, bosques, laberinto de alcantarillados, intervención del ejercito… Es solo el tipo de violencia que me inquieta: Parece “Freddy versus Jasón”. El resultado final se los comento el próximo año, pero ya la voy a ir a ver con cierta inquietud.

    Un Fuerte Abrazo a Todos.

    Atentamente: Fern.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast