Noticias

DIRT MUSIC

A continuación os voy a hablar de un proyecto que no sé si alguna vez verá la luz. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela Dirt Music escrita por Tim Winton y publicada en el 2001. La novela ambientada en Australia narra la historia de Luther Fox, un hombre que se gana la vida como pescador ilegal. Antes de que su familia fuera asesinada, era un hombre inocente que adoraba mirar las estrellas y tocar su guitarra. Pero ahora, lleva una vida errante y quiere olvidar su pasado, hasta que conoce a Georgia Jutland, la esposa del pescador más próspero de White Point que le ayuda a volver a soñar con su música.

Nada más publicarse el realizador Phillip Noyce se hizo con los derechos cinematográficos de esta novela. Desde entonces muchos han sido los actores que han pasado por este proyecto. En primer lugar, ofrecieron a Russel Crowe y a Nicole Kidman ser la pareja protagonista pero por una serie de inclemencias el rodaje se tuvo que posponer y Crowe abandonó el proyecto. A Crowe le sustituyó Heath Ledger, Heath Ledger y Nicole Kidman ni con cola, pero de todas formas Nicole tení­a muchos otros proyectos en su agenda y tuvo que abandonar este. Así­ que recurrieron a Rachel Weisz y el año pasado se anunció que el rodaje comenzarí­a en breve. Pero surgió otro contratiempo y es que Ledger tení­a que incorporarse al rodaje de The Dark Knight, por lo que una vez más se suspendió este proyecto. El sustituto serí­a esta vez Colin Farrell. Pero no llega el momento en el que se empieza a rodar.

Ahora Phillip Noyce ha hablado de este proyecto que no logra salir adelante. Según el realizador la pelí­cula se rodará pero aún no, se retrasará hasta el 2009. Siguiendo sus palabras está muy frustrado ya que a pesar de tener financiación siempre falla alguno de los actores, comenzaron las labores de preproducción a principios de este año pero esta historia necesita unos actores muy sólidos. Ahora mismo el realizador está en otro proyecto, Amelia, sobre la pionera en la historia de la aviación, Amelia Earhart que será protagonizada por Hilary Swank.

weisz-dirt-music.jpg

¿Se rodará finalmente Dirt Music?. Seguiremos informando. Gracias a Regm por la información y por la fotografí­a.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    si se rodo dirty danciing(con secuela comunista) pq no dirt music?

  • regm2007

    Pues yo espero que salga adelante porque puede ser una buena pelí­cula para el lucimiento de mi actriz favorita. Si es que sigue ella, claro, que con tanto cambio, a lo mejor acaba saliendo la Pantoja.
    Si no me equivoco, Rachel tení­a problemas de tiempo para rodar la Momia 3 (aunque no le gustase el guión), cuyo rodaje comenzaba a finales de julio y Dirt Music, que empezaba en agosto. Al final ninguna. Mejor para ella, menudas vacaciones.

  • IsHquEiRU

    aaaaaaaaaaaaaaaaay…Rachel…quién fuera Darren…

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast