Noticias

TRAILER DE LA HABITACIÓN DE FERMAT

Luis Piedrahita es uno de esos personajes que a muchos les suena, que a unos cuantos le irrita (es que ese aspecto y esa forma de expresarse no es para todos los gustos), pero que lo que de verdad importa es que parece ser un tipo con mucho talento en facetas tan diversas como el humor (ganó el concurso de El Club de la Comedia), la magia (es uno de los habituales del programa de Cuatro Nada X Aquí­) y ahora el cine con una ópera prima, dirigida junto a Rodrigo Sopeña, que está dando que hablar últimamente y que estos dí­as pasa por Sitges: La Habitación de Fermat.

la-habitacion-de-fermat.jpg

Cualquiera pensarí­a que con la trayectoria de Piedrahita la cosa serí­a otra comedia costumbrista española, pero nada más lejos de eso. Se trata de un thriller de ingenio, donde cuatro matemáticos son citados para una reunión sin saber que sus vidas dependen de ello y que para salvarlas deberán aplicar su capacidad de resolución a un enigma que es su única salida. Reparto más que interesante con Santi Millán, Lluí­s Homar, Alejo Sauras, Elena Ballesteros y el siempre impagable Federico Luppi para el clásico esquema de excéntrico ricachón que reta a las mentes más aventajadas de un determinado campo, aquí­ las matemáticas.

El trailer es la mejor muestra para ver de qué estamos hablando. En Cinemavip.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Darkos

    He podido verla en Sitges y aunque tiene un buen arranque, la pelí­cula acaba convirtiéndose en un sin-sentido dónde todo vale. El guión tiene demasiadas incongruencias. ¿Y qué mierda de enigmas matemáticos intentan resolver? Si estas preguntas nos las hací­amos con los compañeros de ESO para pasar el rato… Además, los actores no saben qué hacer con sus personajes, en especial un horrendo Alejo Sauras.

    Sólo se salva el hecho que en el cine español se intente hacer otro tipo de pelí­culas, bueno, y Santi Millán, el único actor que parece saber dónde se ha metido.

  • IsHquEiRU

    Viva los espacios de Banach, los funtores contravariantes, los lí­mites y los colí­mites, la topologí­a de Zarinsky, el plano proyectivo complejo y las bases de Grí¶bner (…en álgebras asociativas claro…)!!! xDDDDDDDD

    Que viva el frikismo vaya!!!! xDDDDDDDDDDD

  • jasv

    Debe ser la resaca,porque apetece verla…Lo dicho debe ser la resaca.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast