Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Dwayne Johnson (lo de The Rock me da que no durará mucho tiempo) sigue cosechando éxito en el número uno y aguanta su segundo fin de semana en la cabeza de la taquilla a pesar del estreno de The Heartbreak Kid, protagonizada por el siempre taquillero Ben Stiller y dirigida por los hermanos Farrelly que ya no son lo que eran. Y es que los Farrelly, que hicieron de la comedia chorra grotesca una marca personal se han ido ablandando con el tiempo en comedias, que sin estar mal, han perdido mucha de la mala leche y la falta de complejos del principio. Se les tachaba de ordinarios pero al menos uno se reí­a a pecho partido. Pero tras Yo, Yo Mismo e Irene la cosa perdió fuelle de forma descarada y parece que siguen con ese chip. Ni siquiera repetir con Stiller, quien protagonizó su peli más celebrada, Algo Pasa con Mary, ha servido para revitalizar su trayectoria. La crí­tica no llega a aprobar la pelí­cula (45/100 en Metacritic) y el público le da el visto bueno, pero tampoco con el entusiasmo de aquellos tiempos (6,2 en IMDb).

En quinto lugar entra otra de esas fantasí­as épicas familiares adaptadas de algún libro medianamente exitoso. The Seeker: The Dark is Rising, que aquí­ se estrenará el próximo viernes como Los Seis Signos de la Luz. Aún así­ es un quinto puesto con una recaudación bastante ridí­cula. Se trata de la historia de un chaval que descubre ser el último de una raza de guerreros inmortales que luchan contra la oscuridad, es decir, otro Eragon u otro Narnia con actores británicos más o menos consolidados pero no muy conocidos por aquí­ como Chritopher Eccleston (el marido de Nicole Kidman en Los Otros) e Ian McShane. Crí­ticas flojas (38/100 en Metacritic) y una respuesta simplemente pasable por parte del público (5,7 en IMDb).

Por último un musical en séptimo lugar, Feel de Noise, basado en el mundo infame del reggaeton y protagonizada por Omarion Grandberry. Truñaco gordo para el público (2,3 en IMDb) y no tanto para la crí­tica, aunque tampoco se salva (40/100 en Metacritic). Siempre que hay un nuevo movimiento musical o de baile no tarda en salir la peli de turno que trata de mostrarlo como una gran revelación artí­stica y una catarsis para el protagonista. Hubo peli de la lambada, hubo peli sobre break dance (de nuevo con Omarion Grandberry) o sobre el krumping, y por lo general, todas dejan bastante que desear cuando se centran únicamente en glorificar un baile sin dar importancia a lo que más peso tiene en una peli, la historia y los personajes.

TAQUILLA EE.UU.

The Game Plan 16.3 Mill. $ 42.8 acum.
The Heartbreak Kid 14.0 Mill. $ 14.0 acum.
The Kingdom 9.3 Mill. $ 31.4 acum.
Resident Evil: Extintion 4.3 Mill. $ 43.5 acum.
The Seeker: The Dark is Rising 3.7 Mill. $ 3.7 acum.
Good Luck Chuck 3.5 Mill. $ 29.1 acum.
Feel the Noise 3.4 Mill. $ 3.4 acum.
3:10 to Yuma 3.0 Mill. $ 48.5 acum.
The Brave One 2.3 Mill. $ 34.3 acum.
Mr. Woodcock 2.0 Mill. $ 22.3 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast