Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

EL ORFANATO

Posiblemente la pelí­cula española más esperada de aquí­ a final de año. Tener a Guillermo del Toro tras esta primera pelí­cula de Juan Antonio Bayona ha hecho que ya internacionalmente se haya lanzado muy alto. Belén rueda da vida a una madre que regresa al orfanato en el que se crió para hacer de él una residencia en la que cuidar niños con problemas, pero algo del pasado empezará a dar problemas a la mujer y su familia.

Crí­tica ya lista y trailer en Cinemavip.

UN FUNERAL DE MUERTE

Aunque el tí­tulo de la sensación de que estamos ante una comedia de medio pelo, lo cierto es que tras ella está la genial mano de Frank Oz (Bowfinger). La pelí­cula cuenta el complicado funeral que afronta una familia ante la muerte de su patriarca cuando empiezan a salir las rencillas familiares, y para colmo, un desconocido que dice que el padre ocultaba secretos. Una bomba de relojerí­a. 

Trailer, en Cinemavip.

NOCTURNA

Hace unos tres años que esta peli estaba en marcha y hemos tenido que esperar hasta ahora para poder ver esta ambiciosa y original producción de Filmax que abrió el reciente festival de Animadrid.

Un niño que deberá afrontar su miedo cuando toda la luz parece desaparecer por completo y todo se llena de oscuridad.

Otro trailer, claro.

LA HUELLA

  

Kenneth Branagh también se ha apuntado a hacer remakes, y encima la pelí­cula elegida era cualquier cosa menos fácil, La Huella, de Joseph Mankiewicz. Por suerte para Branagh, tiene en sus manos a uno de los actores de la peli original, Michael Caine, pero interpretando el personaje que hiciese Lawrence Olivier. Caine es un rico escritor de novelas policiacas que cita al joven que se fugó con su mujer (Jude Law) para retarlo en un juego de ingenio, y quizás, algo más peligroso.

Otro trailer, again and again.

MATRIMONIO COMPULSIVO

Ben Stiller se junta de nuevo con los hermanos Farrelly para dar vida a un tipo cuyas relaciones siempre acaban mal. Nada más casarse su mujer se convierte en una tipa loca obsesiva. Durante la luna de miel conocerá a otra mujer de la que se enamora, pero el miedo a que ocurra lo mismo si decide irse con ella y dejar a su mujer es demasiado fuerte.

Otro trailer más para la galerí­a.

LOS SEIS SIGNOS DE LA LUZ

  

Otra fantasí­a épica para la familia y suma y sigue. En este caso se trata de una adaptación literaria de una novela de Susan Cooper, donde el joven WIll resulta ser un poderoso guerrero que deberá recuperar los seis signos de la luz, viajando atrás en el tiempo, para evitar que las fuerzas de la oscuridad dominen el mundo.

Otro avance más.

CIDADE BAIXA

Dos amigos que se ganan la vida haciendo trasportes con una barca llegan a Cidade Baixa. Allí­, una chica que trabaja como bailarina en un puticlub, les pida que le lleven a cambio de sexo al no tener dinero con el que pagar. A partir de ese momento la relación entre los dos amigos se turbia y se forma un triángulo amoroso viciado y malsano. 

Trailercico, ahora bien, en inglés.

caotica-ana-poster.jpg

ABSOLUTE WILSON

Documental sobre uno de los dramaturgos y escenógrafos más importantes de los últimos años. Un documental que gustará mucho a los aficionados al teatro.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • jasv

    Un funeral de muerte es de las mejores comedias que se han estrenado ultimamente,cosa que tampoco es dificil,viendo las “comedias” actuales.

  • Pier

    Estrenos bastante interesantes no? me atrae “La Huella” que parece más bien dirigida por Steven Soderbergh que por Kenneth Branagh (éste no es su estilo).

    Y “Cidade Baixa” con la deliciosa Alice Braga.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast