Noticias

FRANK LANGELLA EN THE BOX

Tal y como ha anunciado Richard Kelly en su blog, se confirma el nombre de Frank Langella para su próxima pelí­cula, The Box. Minentras tanto está pendiente el estreno de Southland Tales que se ha retrasado una semana hasta el 16 de Noviembre por cuestiones meramente estratégicas.

Los que hayáis seguido la gestación de The Box (seguro que nuestros habituales Hugh Moore y Biniwoo son dos de ellos) sabréis que esta peli basada en un relato de Richard Matheson (Soy Leyenda), cuenta cómo una pareja obtiene una caja que les concede todos los deseos que ellos quieran, sin saber, que a cambio de esos deseos, alguien muere en algún lado del mundo. Esa pareja contratará a una niñera para que se haga cargo de su hijo, sin saber que el padre de esa niñera, conoce la existencia de la caja y pretende hacerse con ella.

La idea desde luego es jugosa, y el guión que Richard Kelly lleva unos 4 años preparando iba a ser dirigido por Eli Roth, hasta que éste se decantó por realizar una segunda entrega de Hostel. Ahora la preproducción está casi concluí­da y según Kelly el rodaje comenzará dentro de un mes aproximadamente, el 17 de Noviembre, en Boston. El personaje que interpretará Langella es el de Arlington Steward, el padre de la niñera, que estará interpretada por Cameron Dí­az.

Kelly se dio a conocer con la genial Donnie Darko para después irse comiendo unos cuantos muros al pinchar con su guión de Domino (Tony Scott) y con la problemática Southland Tales, que después de un trsite paso por Cannes ha tenido que ser remontada de arriba a abajo durante más de un año. Ahora queda por ver si ese nuevo montaje ha ayudado a hacer comestible una pelí­cula que muchos han tachado de delirante y pesada.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    mmmm the box… no se pq me trae recuerdos del 1 2 3…. de la epoca de jordi estadella of course!

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Gracias Javier por mencionarme en la noti!

    Y sí­ que he seguido la gestación de esta peli, que puede ser cojonuda. Pero Cameron Dí­az en el rol femenino me falla un poco…

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    Tanto como la mejor pelicula desde Blade Runner tampoco, pero si que me parece la mejor pelí­cula de ciencia ficción desde Blade Runner. Que haya gente a la que no le gustó… pos vale, yo la he visto 5 veces y sigo gozandola con cada nuevo visionado, me sigue cautivando y fascinando.

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    DONNIE DARKO es la mejor peli q se ha hecho desde BLADE RUNNER. y richard kelly es un puto crack. lo de DOMINO sigue sin entrarme en la cabeza (es realmente repulsiva y vomitiva, realmente prefiero cualquier peli de cine de barrio), supongo q sera como aquello de “estas y otras preguntas seran contestadas en el proximo capitulo (usease SOUTHLAND TALES)”. por cierto q si THE BOX lo escribió matheson solo puede ser genial (os recomiendo q leais LA CASA INFERNAL, es un libro cojonudo).

  • Jose_Perez

    Esta sobrevalorado pero bueno espero que este nuevo proyecto confirme que es un buen director y no otro enajenado que se cree que es la quintaesencia del cine o algo similar.

  • Pier

    La que era delirante hasta extremos í­ncreibles era “Domino” pero Tito Rourke estaba ENORME y eso que estaba infrautilizado.

    No sé “Donnie Darko” nunca me ha terminado de gustar realmente, ya comienzo a creer que este Kelly esta sobrevalorado.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast