Batman en DVDgo.
Psychokiller en el fin del mundo en DVDgo.
Robot entrañable en DVDgo.
Alcohol y superpoderes en DVDgo.
Cylons en DVDgo.
PALMARÉS DEL FESTIVAL DE SITGES 07
The Fall y REC se convierte en las grandes triunfadoras de la 40ª edición.
October 13th, 2007 por Mary Carmen Rodríguez
Acaba de darse a conocer el palmarés de la 40ª edición del Festival de Sitges, un certamen que con el paso de los años se ha ido convirtiendo en una de las citas obligatorias para los aficionados al cine y no solo de género fantástico o de terror.
La gran triunfadora de esta edición ha sido The Fall del realizador de origen hindú Tarsen Singh, sí chicos el mismo que dirigió La Celda. Una cinta ambientada en el Hollywood de los años 20 y protagonizada por un especialista de escenas de acción que tras sufrir un accidente queda inmovilizado de cintura para abajo, y es ahí cuando conoce en un hospital a una niña con un brazo roto y le narra una historia de corte fantástico que despertará la imaginación de la niña. Esta película dejó perplejos tanto al público como a la crítica. Los otros grandes triunfadores han sido Paco Plaza y Jaume Balagueró con REC, película de la que ya hemos hablado largo y tendido.
* SECCIÓN OFICIAL
El jurado compuesto por Zoë Bell, Ruggero Deodato, Mark Palansky, Casimiro Torreiro y Eloy Azorín han decidido lo siguiente:
- Mejor película: The Fall de Tarsem Singh.
- Mejor director: Jaume Balagueró y Paco Plaza por REC.
- Mejor actriz: Manuela Velasco por REC.
- Mejor actor: Sam Rockwell por Joshua (El Hijo del Mal).
- Mejor guión: Chung Seo-Kyung, Park Chan-Wook por I’m a Cyborg but that’s Ok.
- Mejor fotografía: Toyomichi Kurita por Sukiyaki Western Django.
- Mejor diseño de producción: Takashi Sasaki por Sukiyaki Western Djiango.
- Mejores efectos de maquillaje: À L’Intérieur.
- Mejores efectos especiales: Mushishi.
- Mejor banda sonora original: Kuniaki Haishima por Mushishi.
- Mejor cortometraje: Saliva de Esmir Filho.
* JURADO CARNET JOVEN
Compuesto por Carles Matamoros, Néstor Fernández, Aleix Ortuño, Toni Junyent y Mar Canet.
- Mejor película de la sección oficial (Fantastic): À L’Intérieur de Julien Maury y Alexandre Bustillo.
- Mejor película de Midnight X-treme: Jack Brools: Monster Slayer de Jon Knautz.
* JURADO NOVES VISIONS SEAT
Compuesto por Paz Gómez, Roland Reber y José Tito Martínez.
- Mejor película: Zoo de Robinson Devor.
- Mención especial: It’s Fine! Everithing It’s Fine de Crispint Hellion Glover y David Brothers.
* PREMIO NOVA AUTORIA SGAE
- Mejor dirección: Lizania, presentado por la Universitat Ramón Llull, Marta Palacín, Elisabet Sort.
- Mejor guión: OP.1207-x, presentado por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), Juliâo Luciana.
- Mejor música original: Vestido Nuevo, presentado por el ESCAC-Escàndalo, Roger Padilla.
* ORIENT EXPRESS- CASA ÀSIA
Lorenzo Bertucci, Mario Dominski y Jesís Antonio López.
- Mejor película: Dororo de Akihiko Shiota.
- Mención especial: Mad Detective de Johnie To.
* ANIMAT- PREMIO GERTIE
Jurado compuesto por Manuel Bartual, Gaelle Denis y Rosa Pera.
- Mejor largometraje de animación: Aachi & Ssipak de Joe Bum-jin.
- Mención especial: Tekkonkinkreet de Michael Arias.
- Mejor cortometraje de animación: The Pearce Sisters de Luis Cook.
* BRIGADOON PAUL NASCHY
Jurado compueto por Josefina Blaya, Marc Benabé y Héctor García.
- Mejor cortometraje: Brico Killer de Adrián Cardona
* MÉLIÈS DE PLATA
Jurado compuesto por Rodrigo Cortés, Marta Figueras y David Pizarro
- Méliès de Plata a la mejor película europea: À L’Intérieur de Julien Maury y Alexandre Bustillo
- Mención especial: REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza, por cumplir con mano maestra nuestra fantasía de ver morir en directo a una irritante presentadora de televisión.
- Méliès de Plata al mejor cortometraje europeo: Die Grosse Werkstatt (The Big Garage) de Uwe Nagel.
* OTROS PREMIOS
- Gran Premio del Público El Periódico de Catalunya - Mejor película: REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza
- Premio de la Crítica:
Compuesto por Stephan Ivancic, Imma Merino, Marcus Kenschnigg, Desiree de Fez y Ferrán Auberni.
· Premio de la Crítica José Luis Guarner: REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza, por unanimidad.
· Mención especial: George Ratliff por Joshua (El Hijo del Mal). Por la sutilidad con la que hace presente el miedo en la cotidianidad.
- Premio Citizen Kane al director/a revelación: Julien Maury y Alexandre Bustillo por À L’Intérieur.

Una noticia de: Mary Carmen Rodríguez -->¡Da tu opinión!
Encuadrado en Noticias.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
TAGS:
Festival de Sitges, Im a cyborg but thats ok, Joshua (El Hijo del Mal), Rec, Sukiyaki Western, The Fall
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
MIYAZAKI EN SITGES: Ponyo on the Cliff by the Sea se verá en el certamen que abre hoy sus puertas.
BLAXPLOITATION EN EL FESTIVAL DE SITGES: El certamen homenajea a Black Caesar de Larry Cohen.
PARA QUE NO DIGAN QUE ME LO INVENTO: Foticas de la premiere del trailer de Crepúsculo en Sitges.
11 comentarios en “PALMARÉS DEL FESTIVAL DE SITGES 07”
|
Comentario de el jota October 13th, 2007 |
os envidio enormemente (sana envidia) a los q hayais podido ir a sitges este año, q imagion q habra sido una grata experiencia. espero no faltar el año q viene, aunq no se si sera tan estimulante como lo era el programa de este año. |
|
|
|
Comentario de Salanover October 13th, 2007 |
¿Los Cronocrímenes nada?! |
|
|
|
Comentario de verwirrung October 13th, 2007 |
Sólo he podido ver 3 pelis, pero yo le hubiera dado a Edgar Wrigth hasta mis calcetines. |
|
|
|
Comentario de douglasramsey October 13th, 2007 |
Yo he estado los diez días y el comentario general era que esta edición ha sido de lo más aburrida y floja. Comparada con el año pasado es una auténtica decepción. Recordemos: en la 39 edición vimos “cositas” como “The Host”, “El libro negro”, “Borat” o “La ciencia del sueño”. Impresionante. Este año tienen que premiar incluso a Linterior, una película entretenida,sí, pero absurda y exagerada como pocas. Lo mejor, efectivamente, Rec y otra de zombies: Diary of the Dead. El resto, la mentable en su mayoría, incluyendo esa estupidez que es Halloween. |
|
|
|
Comentario de el jota October 13th, 2007 |
EL LIBRO NEGRO la vi anoche y es impresionante. verhoeven demuestra q sabe dirigir cuando quiere. |
|
|
|
Comentario de biniwoo October 15th, 2007 |
Halloween está muy bien en mi opinión. Zombie ha sabido darle un toque diferente a la saga, y Malcolm McDowell está genial como Loomis. I’m a Cyborg but that’s Ok está muy bien, muy original, sí senyor. Y la dirección de Park Chan-Wook soberbia. LA mejor que he visto en el festival, Diary of the DEad. Pero también se tienen que destacar The Signal i la gran El Rey de la Montaña. Me alegro por Sam Rockwell, me encanta como actor. |
|
|
|
Comentario de Gandalf112 October 16th, 2007 |
Yo también estuve cuatro y de lo que vi, que no fue mucho, destaco Mad Detective, de Johnie To, y Teeth, de Mitchell Lichtenstein. Esta última es una comedia negra sin mayores aspiraciones pero con momentos realmente delirantes. |
|
|
|
Comentario de Gandalf112 October 16th, 2007 |
Yo también estuve cuatro y de lo que vi, que no fue mucho, destaco Mad Detective, de Johnie To, y Teeth, de Mitchell Lichtenstein. Esta última es una comedia negra sin mayores aspiraciones pero con momentos realmente delirantes. |
|
|
|
Comentario de biniwoo October 16th, 2007 |
Teeth muy divertida y muy elegante pero no deja de ser simplona. |
|
|
|
Comentario de Vennora October 16th, 2007 |
Ala… GANDALF112 tiene un clon! |
|
|
|
Comentario de Vennora October 17th, 2007 |
Una pregunta… ¿no me habré tragado un spolier enorme leyendo el premio melies a ‘REC’? mecagoenlaputa. |
|
|
¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario
|
Franbury (VIDEO VIRAL DE ULTIMATUM A LA TIERRA): Yo guardo con mucha ternura el... |
|
|














