Noticias

AVANCE DE OVIEDO EXPRESS

Gonzalo Suárez estrenó en el año 2000 su última pelí­cula, El Portero, una cinta a mi juicio bastante interesante y que mereció tener mayor repercusión. Siete años después regresa con Oviedo Express, un tí­tulo que según los que ya han tenido la oportunidad de ver es un trabajo más que digno y una de sus principales virtudes es el trabajo de su reparto compuesto por Carmelo Gómez, Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Bárbara Goenaga, Najwa Nimri, Jorge Sanz, Ví­ctor Clavijo, Silvia Marty y Alberto Jiménez.

cartel-oviedo-express.jpg

Oviedo Express narra la historia de una compañí­a de teatro que llega a Oviedo en tren para representar una versión actualizada de La Regenta. Los actores revolucionarán las vidas de algunos habitantes de la ciudad, entre ellas la de la joven mujer del alcalde que caerá rendida en los brazos del actor principal, o de su personaje, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces aflorará con todas sus consecuencias. Uno de los alicientes, al menos para mí­, es volver a ver a Aitana Sánchez Gijón y a Carmelo Gómez implicándose en La Regenta, después de la magní­fica versión que hicieron para televisión hace más de diez años.

oviedo-express-aitana.jpg

La pelí­cula participará en la sección oficial a concurso del Festival de Valladolid, que se celebrará entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre, y llegará a las carteleras el próximo 31 de octubre.

De momento ya podemos ver su trailer, os lo he dejado en Cinemavip.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • spielberg

    La peli puede estar bien, pero desde luego el cartel entra directo a Carteles Horteras Made In Spain Directo. Joder que feo.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Yo ya la tengo apuntada en mi agenda, tiene muy buena pinta. Carmelo Gómez me parece un actor magní­fico, de los mejores de nuestro cine, y además me cae genial. Y el resto de actores también me parecen estupendos, Jorge Sanz no me gusta mucho pero a veces, cuando está bien dirigido puede hace algo bastante bueno. Y como dice Javi la fotografí­a muy buena.

    Después de un año de desilusiones con el cine español, sobretodo con Julio Medem, hoy he salido con esperanzas del cine, me he pegado una sesión doble con Siete Mesas de Billar Francés y Mataharis, absolutamente recomendables ambas.

  • http://www.elsilenciodelaspiedras.com Arcade

    Si que es bueno, aunque me escama un poco que Maribel Verdú esté tan poco aprovechada en el trailer, siendo la tercera estrella del film.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Muy buena pinta esta peli. Carmelo Gómez siempre ha sido un tipo convincente. Además el resto del reparto es de los buenos, buenos, la fotografí­a es genial y la peli parece que tendrá su buena dosis de intriga.

  • http://www.loqueyotediga.net Coronado

    Que buena pelí­cula es “El portero”. Comparto tu opinión al respecto Mary Carmen.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast