Noticias

BIZARRADA

Joaquí­n Regadera nos ha mandado el trailer de su primer largometraje. Su tí­tulo desde luego no deja indiferente, provocador y directo al grano: El Dildo Sagrado.

La peli es la historia de un director sin un duro dispuesto a realizar la pelí­cula de sus sueños como sea, la historia del consolador que Dios dió a la Virgen Marí­a para embarazarla de Jesús. Con dos cojones. Evidentemente no hay que tomarse la peli en serio, aunque seguramente habrá quien se ofenda con estas cosas, pero hay que verlo como lo que es, una coña sin mayor importancia.

¿Se estrenará, no se estrenará? Desde luego lo tiene complicado, tanto por tema, como por medios y distribución. Pero oye, hacer un largo de forma independiente, con 21 años, ya es un logro.

El trailer en su blog.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • lololoco

    hola a todos; a ver si nos aclaramos, este chico JRM habra triunfado( no se donde???) probablemente en casa de sus abuelitos ferreteros o en casa de papa y mama, pq el bodrio del trailer es de cojones,….si eso se estrena seran en una de las salas x de los años 60 pq esta mal hecho y sin gusto, subvenciones creo que se las dara papi tras despues de hacer unos cuantos psicoanalisis, y eso que soy agnostico practicante, con lo cual lo que se pueda decir de la Igleasia me da igual pero vamos esto es deprimente habia un termino par ello TELEBASURA, perdon ese era para progrmanas televisivos( que al menos se han estrenado) a esto le podriamos poner mas que bodrio, “repelente-bodrio-cinexin” y todavi tenemos cojones de llamarnos “CINEISTA” que no cineasta, que poca verguenza,…..

  • Pier

    Jajaja lo de angelo y diabolo estuvo genial hombre, si conocia esa anecdota, de esas hay muchas y geniales todas, pido perdon por el error cometido anteriormente, falle por que admiro mucho al pensador aleman y confundi que el habia adjudicado esa frase.

  • Angelo y Diabolo

    ahora q lo leo no tiene mucho sentido…
    pero bueno asi surgieron peliculas como armaguedon…
    se preguntaron, ¿hacemos un videoclip de aerosmith con meteoritos?
    y se respondieron;q va! metamos a la hija del cantante y a currantes mineros y ya tenemos un rompetaquillas…
    las grandes obras maestras surgen de esta clase de tonterias
    si no q se lo digan a “indiana” y a esta secuencia
    http://www.youtube.com/watch?v=cxJNz9tQyLE
    y demos gracias a la diarrea q tenia harrison ford y q le impedia estar 3 minutos peleando

  • Angelo y Diabolo

    guau..menuda guerra santa se ha montado en unas horas…
    pues eso joaquin q es para envidiarte pq por lo menos la has podido rodar….y estrenar
    aunque no se que decirte si quieres una idea para la segunda parte puedes hacer una comedia musical en el valle de los caidos en el cual 4 inmigrantes transexuales quieren despertar al zombi del caudillo para de volver españa a los musulmanes wajjaja por lo menos te aseguras q te van a caer leches por todos los lados…

  • Joaquin_Regadera

    Estoy completamente de acuerdo con el último comentario de Javier.

    Insisto, una vez estrenada, seréis libres de pedirme directamente una copia en dvd a través de mi correo electrónico:

    joaquinregaderamartinez@gmail.com

    He escrito personalmente a Javier Ruiz de Arcaute, al igual que al resto de creadores de esta web, facilitando información sobre la pelí­cula que también podréis encontrar en:

    http://anarquismocinematografico.blogspot.com/2007/10/el-dildo-sagrado-memoria-del-proyecto.html

    Un cordial saludo y ¡¡guerrilla hasta la secuela!!

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Colgué el trailer porque me pareció llamativo que una persona con 21 años haya hecho un largomentraje. Evidentemente con 21 años no se está formado al 100%, pero ya el hecho de tener cojones de hacerlo y terminarlo es mucho.

    El trailer evidentemente no es el mejor del mundo, pero al menos deja ver que la pelí­cula, con los medios que ha tenido, está lo mejor resuelta posible, parece que bien interpretada, y evidentemente haciendo de la polémica y la comedia su baza para enganchar (al menos al principio).

    Si encima se va a estrenar en cines de Murcia, me parece un logro aún mayor, la verdad.

    Quizás el artí­culo fuese facilón, pero tambien aclaraba que aunque haya gente que pudiera ofenderse (y que, de hecho, se ha ofendido) no habí­a que darle a la pelí­cula más importancia de la que se da a sí­ misma. Es una comedia, no un panfleto, insisto. Así­ que tomarse a pecho algo que no va en serio me parece desmedido.

    Es como si alguien hace una comedia sobre vascos donde todos son terroristas. Evidentemente puede no ser del mejor gusto, pero no deja de ser una exageración para provocar la risa. No todo hay que verlo en el peor de los sentidos.

    Me acuerdo de pelis como Airbag, que se cachondeaba absolutamente de todo, exageradamente, y en ese sentido me parece una peli estupenda, divertida y para no tomársela en serio. Se mete con la iglesia, con el nacionalismo, con los hijos de papá, con la televisión, con los matrimonios en crisis, con los amigotes… Hay que saber reirse de todo, empezando por uno mismo, y mientras el objetivo no sea la ofensa porque sí­, sino pasar un buen rato, me parece estupendo.

  • Sr. Libro

    Con respecto al trailer coincido con algún comentario anterior. Lo veo un poco soso como reclamo, pero habrí­a que ver la peli para opinar definitivamente. Lo mismo tiene su gracia y todo. Tambien hay que reconocer que con los recursos de que dispone, no se le puede pedir mucho técnicamente.
    Y es de agradecer que Joaquí­n escriba por aquí­ despues de todo.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast