Noticias

LANZAMIENTOS EN DVD

kyle-xy-dvd.jpg

LANZAMIENTO: 24/10/2007

Primera temporada de otra de las series que están funcionando bastante bien en España. La historia de un enigmático adolescente que ingora su procedencia y que parece ocultar algo muy importante que tampoco conoce. Una estupenda mezcla entre drama adolescente y ciencia ficción.

la-vida-en-rosa-dvd.jpg

LANZAMIENTO: 24/10/2007

Edición especial de dos discos del biopic sobre la emblemática cantante francesa Edith Piaf. Estupenda interpretación de Marion Cotillard de uno de los iconos culturales de la Francia del siglo XX.

Incluye cómo se hizo, trailers, escenas eliminadas y un documental sobre la cantante.

 

la-mala-educacion-dvd.jpg

LANZAMIENTO: 24/10/2007

Edición espeial de la pelí­cula de Pedro Almodóvar, seguramente la más floja de sus últimos años, pero que indaga también en la traumática infancia de dos compañeros (o algo más) de escuela durante los 60. Ambos marcados por una turbia relación con uno de sus profesores y cura.

Incluye escenas eliminadas, cómo se hizo, reportaje de Informe Semanal, cortinillas de TVE, carteles y la presentación de la pelí­cula en Versión Española.

concursante-dvd.jpg

LANZAMIENTO: 24/10/2007

Seguramente una de las pelí­culas españolas más innovadoras y más injustamente olvidadas de este año. La historia de un hombre que gana un extraordinaro premio en televisión y todos los problemas que ésto le acarrea después.

Incluye audiocomentario, cómo se hizo, entrevistas trailer, la realización de 4 escenas, storyboard, banda sonora, carteles y crí­ticas.

 

misterio-en-la-isla-de-los-monstruos-dvd.jpg

LANZAMIENTO: 24/10/2007

Ana Obregón presumí­a en su época de haber estado a punto de trabajar con Spielberg (yo también). Esta pelí­cula, dirigida por el inefable Juan Piquer Simón, es, seguramente, lo más parecido a una peli hollywoodiense que ha hecho esta mujer. Y cualquiera que la haya visto sabrá que la distancia es abismanl.

Sin extras.

dracula-dvd.jpg

LANZAMIENTO: 30/10/2007

Esta es sin duda la última gran pelí­cula de Francis Ford Coppola, su versión de Drácula es sin duda una genialidad en todos los aspectos. Realizada de una forma totalemente artesanal su impacto visual aún sigue siendo brutal 15 años después de su estreno.

Por fin sale en edición especial de dos discos. Incluye documentales sobre el rodaje, el diseño de producción, los efectos visuales artesanales y su visualización. Muy grande esta peli.

spider-man-3-dvd.jpg

LANZAMIENTO: 30/10/2007

Seguramente uno de los lanzamientos en DVD más esperados del año. La tercera entrega de Spider-Man sale con dos ediciones, sencilla y especial de dos discos, además de un pack con la trilogí­a í­ntegra.

La edición especial incluye comentarios del director Sam Raimi y los actores, tomas falsas, 11 reportajes, video musicale de Snow Patrol y las cosillas habituales.

galactica-temporada-3-dvd.jpg

LANZAMIENTO: 31/10/2007

Tercera temporada de esa genial serie de ciencia ficción que es Galáctica: Estrella de Combate. La penúltima de una serie que con su próxima cuarta temporada dará fin a una de las obras para televisión más logradas de todos los tiempos.

Se nota que me gusta ¿no?

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Bagauda

    Mira por donde me habeis tocado la fibra metiendoos con Dracula de Bram Stoker del gradisimo Coppola. Exagerando un poco diria que si os acordais de mi madre me ofenderiais menos que poniendo en duda esta descomunal y grandiosa pelicula. Amos a ver, momentos inolvidables del Dracula de Coppola:

    El prologo: esa música, esa cruz cayendo sobre las palabras de Hopkins, esa ambientación maravillosa y surrealista con esas marionetas-soldados, ese empalamiento con lanza y después multitudinarios, donde se aprecia de forma maravillosa la crueldad y violenca de la guerra, y ademas hecho por ¡los buenos! ¿Alguien prefiere la batalla del rey Arturo con miles de extras, catapultas y FX? (¡Fuqua mediocre!) esa Winona cayendo al vacio (pero vacio de cojones)desde el castillo, ese Vlad fuera de sí­, renegando de Dios y de los sacerdotas, clavando la espada en la cruz y viendo como mana sangre del Cristo y de los querubines y estatuas, y como acaba subiendo la música mientras él grita de rodillas y aparece en pantalla ¡DRACULA! Jodeeeeeer, es que es para correrse de gusto, y solo han pasado unos minutos. Queda Rainfield, el dracula lobo, el dracula murcielago, queda Hopkins, queda el castillo, queda ese cochero alargando su brazo hacia Keanu Reeves… Imposible decir todas las virtudes de esta pelicula. Simplemente tremenda. Ala, ya me he quedado tranquilo. Un saludo

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Pier viene a cuento de que hay distintos estilos de terror, el terror gótico es del que bebe la versión esta de Drácula, era una comparación entre tipos de terror, su manera de plasmarlo, la pelicula de Coppola es una pelicula de terror, drama y romance, que pueda tener más o menos, bien, pero entra dentro del género, sobre todo del terror clásico, Dracula siempre estará dentro del genero de terror, que no sea una pelicula exclusivamnete para pasar miedo estoy de acuerdo, pero que tiene sus momnetos como el que te he comentado de Lucy bajando por las escaleras del pateón con esa musica fantasmal (escena que entra dentro de los cánones para defiir a una pelicula como de terror) entre otros que acojonan bastante, vale que sobresalga la historia de amor pero una cosa no quita la otra…vamos que no la veo yo en la sección de comedia romántica precisamente…

  • Pier

    Concepciones distintas hombre yo de terror no le veo nada, en serio Yo también prefiero mil veces Edgar Allan Poe que a Stephen King aunque no entinedo a que vení­a a cuento esto, la ambientación en lo cuentos de Poe era sublime como “La Caí­da de la Casa Usher” pero tambien las acciones, como ya antes he dicho a mí­ siempre esto me ha parecido un drama romántico vanguardista, nada que ver con terror.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Y tambien hay que entender el estilo de terror que destila la pelicula mas centrado en su ambientación, cosa que me parece fascinante, que en los actos en sí­, la pelicula bebe del género de terror gótico de la epoca victoriana, donde todo se sugeria mas que mostrarse, y la pelicula plasma esa ambientación de una manera perfecta, por poner un ejemplo no es lo mismo el terror de Edgar Allan Poe que el de Stephen King (personalmente prefiero al primero, al genial Poe mil veces), y esta pelicula bebe mucho de ese estilo, no es lo mismo el terror de este Dracula de Coppola que el de Viernes 13, a su manera es terror, más clásico, digamos mas elegante, aunque de todas formas la escena en la que Lucy ya convertida en vampiro baja por las escalera con un niño en sus brazos por el panteón con esa musica fantasmal a mi me pone la piel de pollo…si eso no es acojone…

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Para mi Coppola intentó plasmar una especie de film de terror que se manteniera bajo una historia romántica, rodada como si de un sueño oní­rico se tratara, aprovechandose de la fotografia, los decorados y el vestuario, Coppola trasfoma a Dracula en una especie de héroe romantico, mas humano incluso que los personajes que le dan caza al final ávidos de venganza y fanatismo religioso, asi Dracula pasa de ser el tipico personaje chulesco con gabardina(vease Vampiros)a ser una alma en pena, Coppola nos enseña por primera vez que Dracula puede llorar, a su lado el supuesto héroe Van Helsing resulta mucho mas despiadado y violento que el propio principe de las tinieblas, jugando con un contraste de personajes excelente, no limitandose al mero hecho de Dracula es malo y Van Helsing es bueno, no, es mucho mas complejo…

    Desde el principo el genio de Coppola nos hace ver la batalla contra los turcos con ciertos referente filmicos como Kagemusha de Kurosawa o los cielos esos anaranjados muy de Fellini, primera escena inolvidable, y para mi la mejor escena del film cuando el principe pasea por la victorianas calles de Londres( impresionante homenaje al cinematógrafo en esta escena) en un momento de la pelicula se mete con Mina dentro de un teatro donde se estan proyectando las primeras peliculas del cine, la gente se queda sorprendida ante las pantallas descubriendo lo que es el cine por primera vez, casi hipnotizados por lo que estan viendo, al igual que Mina se queda como hipnotizada de Dracula, dando a entender Coppola en esta escena que si el vampirismo es posesión de las almas, dejando a sus victimas en estado de trance, el cine no anda mucho mas lejos de esto mismo, a su manera también nos hipnotiza, me parece brillante esta escena esa unión entre vampirismo y cine, realmente cojonuda…

    Por otra parte me parece brillante como esta narrada la histora, con esas voces en off de practicamente todos los protagonistas, tanto Van Helsing como narrador de la historia, como Mina a traves de sus cartas igual que el personaje de Keanu Revees tambien por cartas, o el propio Draculamediante el prólogo y el resto de actuaciones, dando lugar a diferentes bloques narrativos que se van encadenando con brillante resolución, la atmósfera gótica que desprende el film es apabuyante siendo como un libro visual, con toques de sensualidad maravillosos, y muy adaptados a lo que se está contando…

    En resumidas cuentas( y para que no se note que esta pelicula me fascina por estas y muchas mas razones) tengo que decir que es una jodida obra maestra en todos los aspectos, llena de infinidad de matices, de homenajes al cine en general, a la literatura clásica gótica con escenas inolvidables, jugando perfectamente entre la narración de amor y el cuento de terror clásico, sin darle mas importancia a un genero que a otro, si no que se matiene en un equilibrio perfecto, entiendo que a mucha gente no le guste, es normal, pero comparar esta obra maestra con Vampiros es bastante exagerado bajo mi punto de vista, porque sencillamente no hay color…

    Vuelvo a decir, para mi la última gran pelicula de terror de la historia del cine, y desde luego se convertirá en un clásico y por razones más que merecidas…

  • Pier

    Curiosamente para mí­ tambien la última gran peli de Ford Coppola es “The Rainmaker” con un corto y muy bueno cameo extendido de Mickey Rourke (siempre le tengo cariño a Ford Coppola porque ha dirigido muy bien a este excéntrico actor).

  • Pier

    Respecto a que son más divertidas eso es una apreciación subjetiva (obvio como cualquiera respecto al concepto de diversión) respecto a que estan mejor dirigidas no he dicho eso.

  • Pier

    Ese Teaser con cortes de las B.S.O. de las pelis de John Rambo esta brutal.

    Es obvio que sobretodo las diferencias entre las pelis de Ford Coppola y carpenter son demasiadas, es que ni siquiera sus pretensiones son las mismas sino todo lo contrario, aún así­ uno con ese afán de dar la que prefiere pos yo prefiero la de Carpenter; es cierto alguna vez creo Lumiere me hecho en cara que me gustan todas las pelis tipo “heróes solitarios” y tal vez sea cierto pues prefiero mil veces el tono “machista” no sé de la peli de Carpenter que la lenta agoní­a que nunca parece llegar del film de Ford Coppola.

  • Vennora

    Hombre, sinceramente encuentro fuera de lugar la comparación.
    No coinciden en nada: una es un western con vampiro s y la otra es peli de amor de época con vampiros.
    No se pueden comparar Coppola con Carpenter, para mi son maestros intocables (con sus bluffs cada uno, eso sí­).

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast