Noticias

LANZAMIENTOS EN DVD

kyle-xy-dvd.jpg

LANZAMIENTO: 24/10/2007

Primera temporada de otra de las series que están funcionando bastante bien en España. La historia de un enigmático adolescente que ingora su procedencia y que parece ocultar algo muy importante que tampoco conoce. Una estupenda mezcla entre drama adolescente y ciencia ficción.

la-vida-en-rosa-dvd.jpg

LANZAMIENTO: 24/10/2007

Edición especial de dos discos del biopic sobre la emblemática cantante francesa Edith Piaf. Estupenda interpretación de Marion Cotillard de uno de los iconos culturales de la Francia del siglo XX.

Incluye cómo se hizo, trailers, escenas eliminadas y un documental sobre la cantante.

 

la-mala-educacion-dvd.jpg

LANZAMIENTO: 24/10/2007

Edición espeial de la pelí­cula de Pedro Almodóvar, seguramente la más floja de sus últimos años, pero que indaga también en la traumática infancia de dos compañeros (o algo más) de escuela durante los 60. Ambos marcados por una turbia relación con uno de sus profesores y cura.

Incluye escenas eliminadas, cómo se hizo, reportaje de Informe Semanal, cortinillas de TVE, carteles y la presentación de la pelí­cula en Versión Española.

concursante-dvd.jpg

LANZAMIENTO: 24/10/2007

Seguramente una de las pelí­culas españolas más innovadoras y más injustamente olvidadas de este año. La historia de un hombre que gana un extraordinaro premio en televisión y todos los problemas que ésto le acarrea después.

Incluye audiocomentario, cómo se hizo, entrevistas trailer, la realización de 4 escenas, storyboard, banda sonora, carteles y crí­ticas.

 

misterio-en-la-isla-de-los-monstruos-dvd.jpg

LANZAMIENTO: 24/10/2007

Ana Obregón presumí­a en su época de haber estado a punto de trabajar con Spielberg (yo también). Esta pelí­cula, dirigida por el inefable Juan Piquer Simón, es, seguramente, lo más parecido a una peli hollywoodiense que ha hecho esta mujer. Y cualquiera que la haya visto sabrá que la distancia es abismanl.

Sin extras.

dracula-dvd.jpg

LANZAMIENTO: 30/10/2007

Esta es sin duda la última gran pelí­cula de Francis Ford Coppola, su versión de Drácula es sin duda una genialidad en todos los aspectos. Realizada de una forma totalemente artesanal su impacto visual aún sigue siendo brutal 15 años después de su estreno.

Por fin sale en edición especial de dos discos. Incluye documentales sobre el rodaje, el diseño de producción, los efectos visuales artesanales y su visualización. Muy grande esta peli.

spider-man-3-dvd.jpg

LANZAMIENTO: 30/10/2007

Seguramente uno de los lanzamientos en DVD más esperados del año. La tercera entrega de Spider-Man sale con dos ediciones, sencilla y especial de dos discos, además de un pack con la trilogí­a í­ntegra.

La edición especial incluye comentarios del director Sam Raimi y los actores, tomas falsas, 11 reportajes, video musicale de Snow Patrol y las cosillas habituales.

galactica-temporada-3-dvd.jpg

LANZAMIENTO: 31/10/2007

Tercera temporada de esa genial serie de ciencia ficción que es Galáctica: Estrella de Combate. La penúltima de una serie que con su próxima cuarta temporada dará fin a una de las obras para televisión más logradas de todos los tiempos.

Se nota que me gusta ¿no?

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vennora

    Ya, PIER, no se porqué he escrito eso… yo tampoco veo pelí­cula de terror por ningún lado.

    la BSO también es genial (pero no me gusta el tema de Annie Lenox)

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Me puedes decir Pier por qué es muchiiisimo mejor la de Carpenter que la de Coppola??( ya sólo estar comparando estos dos apellidos me da cierto repelús),ahora resulta que es una pelicula incomprendida, será eso…

    Y hombre decir también que las peliculas de Carpenter son más divertidas o estan mejor dirigidas que las de Eastwood, en fin si a ti te gusta pues perfecto, y no sé que tendrá que ver su estilo más clásico a la hora de filmar, una cosa es su estilo filmico y otra como salga luego la pelicula, ahora resulta que los jóvenes el problema que tienen es que no entienden la esencia del cine de Carpenter, bebedor del Western no?? yo tengo 25 años y he visto peliculas de todos los generos y de todos los directores, y sé perfectamente de donde viene la esencia del cine de Carpenter, que me parece muy interesante pero luego la puesta en escena y su resultado final salvo geniales excepciones no me parece ningun genio, y hombre para mi ni de lejos me parece superor Vampiros a Dracula de Coppola, te podrá molar más la esencia al viejo oeste que destila la pelicula porque te llame la atención, pero detras de eso no hay nada, personajes planos, un Wood tan exagerado que no pega nada, un final sin final, anticlimático total, escenas ridiculas, no me estraña que fuera un fiasco de pelicula porque no hay por donde cogerla, que destila esencia a las peliculas Western si muy bien, pero eso no es razón suficiente para que sea una gran pelicula…

    Entre Dracula de Coppola y Vampiros de Carpenter es que no hay color…

  • Vennora

    PIER, este fin de semana tuve el privilegio de poder ver (después de muuuuuchos años) ‘Traición sin lí­mites’.
    Qué gozada, amigos.
    Es genial.
    Hasta el doblaje es increí­ble.
    ‘Traición sin lí­mites’, amigos, aquí­ os copio el link para que podáis ver el (gran) teaser:

    http://es.youtube.com/watch?v=Szuz3CDwCqE

  • Pier

    Tal vez Vennora no piense lo mismo que yo pero a mí­ si se me hace muy irregular “Drácula de Bram Stoker” en esto habrí­a que definir qué es lo que ve cómo la última gran pelí­cula de terror? porqué yo de terror nunca le he visto nada para mí­ esto es una peli romántica post – vanguardista; me encanta su B.S.O., su escenografí­a y Winona Ryder de este film (no necesariamente en ese orden) pero nada más realmente.

    La de John Carpenter tiene un gran final (Marca de la Casa) y un excelente James Woods (aunque hubiera sido mejor si era Kurt Russell).

  • Vennora

    Era para probar aquello de ‘contra gustos no hay nada escrito’.
    Ja!! Sabí­a que intentarí­ais ponerme a caldo. Me parece un toston porque, a pesar de fotografí­a, decorados y demás (muy buenos, no estoy de acuerdo con Biniwoo)…de un gran prólogo y de que, gracias a ella, descubrimos a Oldman!!! Pues el ritmo de la cinta me frena continuamente. No hay equilibrio entre pelí­cula de amor y pelí­cula de terror. Y se que se intentó bautizarla como la historia de amor definitiva, pero no me funciona.
    Además, el cásting es ví­ctima del star system de la época y esto afecta a los personajes de Mia y su marido [Reeves y la Ryder protagonistas… pues eso de que absolutamente todo el reparto está sobervio, no estoy de acuerdo].
    Qué pena que no hicieran más caso a Sadie Frost… auténtica mula parda de la pelí­cula.
    Sinceramente, eso de que es la ultima gran pelí­cula de Coppola me parece exagerado. En ese podio coloco ‘Legí­tima defensa’.

    PD: ya te dije que Vampiros no me molaba. Prefiero esta.

  • Pier

    Claro “Vampiros de John Carpenter” es muchisí­mo mejor en mi opinión, la obra de Tito Carpenter como casi todo en su filmografí­a es una Obra Maestra incomprendida.

    El problema con el gran John Carpenter (al igual que con Paul Verhoeven) es que sus narraciones son de cortes muy clásicos (solo Esatwood será otro que narro como ellos, pero la mayorí­a de sus pelis me resultan aburridas y nunca me atraí­do su labor en dirección mucho) y eso hace que a las generaciones más jóvenes no les gusten sus films, el otro caso para sumar serí­a Walter Hill que no pudo evolucionar y en su mayorí­a las generaciones jóvenes no saben casi nada de su filmografí­a (que divertida me resulta “Streets of Fire”).

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Y luego dirás que Vampiros de Carpenter es mejor, pa mear y no hechar gota…

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Decir que Drácula es un tostón o que los decorados son cutres( Coppola quiso darle ese estilo y rodar en decorados casi parecidos a los de las primeras peliculas del cine, en estudio, mas cercanos a una obra de teatro, junto con efectos muy sobrios pero efectistas) es criticar por criticar, la pelicula posee un diseño de producción soberbio, los actores estan que se salen absolutamente todos,la historia es impresionante, poseen imagenes que se clavan en la retina para no volver a salir de ella, la banda sonora es simplemente-perfecta-,el vestuario todo un lujo, el montaje y la narración apabullante, en fin Vennora para mi ya has perdido toda la credibilidad que te daba si me dices que esta pelicula es un tostón,jejejeje…argumenta al menos el porqué te lo parece y luego yo te digo el porqué me parece una obra maestra, aunque ya he dado unas pequeñas pinceladas…

    Claro que voy a por ti Vennora y como te pases te clavo una estaca en el corazón, jajajajaja..Saludos!!!

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    A mi tostón, no. Pero MUY irregular, sí­. Los decorados son muy cutres.

    Solo vale la pena por Anthony Hopkins y las tetas de Monica Bellucci. Y no necesariamente en ese orden.

  • Vennora

    Si os digo que Drácula me parece un soberano tostón… vais a por mi, ¿no?

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast