Noticias

DIRECTORES PARA HELLRAISER

Gracias a JoBlo hoy hemos sabido que el remake que se prepara de Hellraiser, la pelí­cula más “celebrada” de Clive Barker, ese escritor y director que ha cultivado durante toda su carrera la temática sadomaso mezclada con el más allá. Es decir, gente muy chunga vestida de cuero.

La famosa pelí­cula, icono del cine ochentero (eso no se le puede negar), contaba la historia de un cubo elaborado por un juguetero en el pasado, que al manipularlo y activarlo de una forma concreta abrí­a una puerta a una dimensión paralela donde dolor y placer son la misma cosa. En el presente una persona descubre el cubo y recibe la visita de los cenobitas, es decir, Pinhead y sus colegas (el tipo del labio vuelto y el gordo inflamado), todos con su cuero, sus cicatrices grimosas y la clara intención de someter a un sufrimiento eterno a aquel que abriese la caja. Todo eso se mezclaba con una malsana trama familiar donde la hija es la última mona en todo el tinglado, pero la encargada de resolver la situación.

pinhead-y-amigos.jpg

De izquierda a derecha: el gordo inflamado, Pinhead, la calva con llagas y el tipo del labio vuelto.

¿La peli? Tiene algún concepto curioso, una estética currada y un guión bastante chorra, la verdad. Si algo fallaba en esa peli era un desarrollo mí­nimamente “terrestre” para la trama, por no decir que la empatí­a con los personajes era complicada. Aún así­ ha sido una saga videoclubera de éxito, con ocho secuelas.

Sabiendo el potencial del material, los hermanos Weinstein se han hecho con los derechos para realizar un remake. Los famosos productores han fichado a dos directores franceses, Julien Maury y Alexandre Bustillo, que han dirigido A L’interieur (pasada por Sitges este año) con mucho éxito.

La idea es darle un considerable lavado de cara, imaginamos que potenciando la estética e historia originales.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    joder….. bueno pero pinhead sigue dando grima 20 años despues…

  • Cinefalo

    Que no va a salir Pinhead, ya que no es exactamente un remake, es un reset de la franquicia que tan de moda estan ultimamente.

  • Mike182

    Que horrible escriben!!!
    Deberian venir los cenobitas a arrancarles el pellejo.

  • doctor diablo

    En Sitges,L Interieur ha sido el pelotazo y Los Cronocrí­menes,por desgrácia,para darlr a Nacho de patadas en las pelotas

  • Mr. Wood

    Ahora la pregunta del millon: ¿Volvera Doug Bradley a ser Pinhead?

  • maryamar

    Yo vi la original y me encantó; en aquella época (jurásica que es una) fue un pelotaso total, y una estéteica totasmente innovadora..además daba giñe como tiene que ser, y con dos duros como dice Pier…Supongo que ahora le meterán mucho ordenata y tal, pero habrá que verla. Pinhead se convirtió en una especie de icono del género, a ver qué hacen co él ahora….

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast