Noticias

PARAMOUNT VA A POR TODAS CON THINGS WE LOST IN THE FIRE

La danesa Susanne Bier debuta en Hollywood con una producción para la Paramount, Thigs We Lost in the Fire, un dramón protagonizado por dos ganadores del Oscar, Halle Berry y Benicio del Toro, a quienes acompañan David Duchovny, en un breve pero fundamental papel, y Alison Lohman, en su dí­a pudimos ver el trailer. La pelí­cula se estrenará el próximo viernes en Estados Unidos y de momento las crí­ticas son bastante buenas, en donde se destaca sobretodo el trabajo de Benicio del Toro.

things-we-lost-in-the-fire-campana.jpg

Tal vez por esto, Paramount irá a por todas para lograr futuras nominaciones a los Oscars, y el mismo dí­a de su estreno enviará DVDs a los 6.000 miembros de la Academia  para que la vayan viendo y la tengan en cuenta. El estudio hizo una práctica parecida cuando se estrenó Zodiac de David Fincher, el mismo dí­a del estreno envió DVDs a los miembros de los gremios de productores, directores, guionistas y actores, con el montaje del director. Pero es la primera vez que el estudio enví­a copias a los académicos el mismo dí­a que la pelí­cula llega a las salas de cine, normalmente se hace al mes o a los dos meses de su estreno.

Hasta hace pocos años los tí­tulos que se estrenaban a finales de diciembre eran los que más posibilidades tení­an para convertirse en los futuros candidatos al Oscar. Pero con el adelanto de los Oscars al mes de febrero y el cada vez mayor número de entregas de premios lo que se ha conseguido es que muchos tí­tulos queden fuera de los premios porque se han promocionado ante los crí­ticos, los gremios y los académicos demasiado tarde. Así­ que por esta razón un estudio como la Paramount ha actuado de esta manera, para asegurarse de que los académicos vean esta pelí­cula.

Veremos cómo resulta esta campaña. Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    eso es una leyenda urbana pier.

    Además cada peli tiene que dar material artí­stico para demostrar su trabajo. En el caso de 2001 pues esbozoz y prótesis. Además en los í’scar los académicos que votan son especí­ficos. ME explico:

    Solo académicos maquilladores votan a maquilladores, académicos actores a actores, etc. Creo que el único que votan todos juntos es de pelí­cula, por eso es el más importante (pero no estoy seguro)

  • Pier

    Que lamentable es esto de las campañas por ganar Oscar, aunque claro ahora no pasarí­a nada como le ganaran injustamente el Oscar por maquillaje a “2001: Odisea en el Espacio” porque los “académicos” pensaban que los orangutanes de ese film eran de verdad.

  • http://www.cinempatia.com Donnie Darko

    Los academicos deberian ir al cine como el resto de la plebe…

  • Angelo y Diabolo

    dios.. menuda campaña mas frenetica .no he visto el trailer pero solo ver la cara de sufrimiento y de machacado q tiene benicio ya da pena ¿sufrira benicio tanto como en 21 gramos?
    no lo se pero en esa peli estaba en el culmen de la desesperacion…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast