Noticias

POSTER Y COSAS VARIAS DE THE DIVING BELL AND THE BUTTERFLY

Aquí­ tenemos para vosotros el poster de The Diving Bell and The Butterfly, film que le valió a Julian Schnabel el galardón al mejor director en el pasado Festival de Cannes. El film está basado en el libro La Escafandra y la Mariposa, escrito por el periodista y editor de la revista ELLE, Jean-Dominique Bauby. Con una pequeña particularidad: Bauby lo escribió desde su cama, tras sufrir un infarto masivo que le dejó postrado, incapaz de comunicarse salvo por los parpadeos de su ojo izquierdo. Según Wikipedia, un amanuense se encargaba de transcribir las señales que el periodista le mandaba: el libro tardó 200.000 parpadeos en ser escrito.

poster.gif

El film cuenta con un equipo técnico de primera categorí­a: escribe Roland Harwood (El Pianista), el dire de foto es Janusz Kaminski (el habitual de Steven Spielberg) y a la producción se encuentra Kathleen Kennedy (compañera de mil batallas de Steven Spielberg). La pelí­cula está interpretada por Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josee Croze y Max Von Sydow. Curiosamente, Amalric y Croze coincidieron el en rodaje de… Munich, de Steven Spielberg. Aquí­ tenéis el (espléndido) trailer:

Y aquí­, tres ví­deos de Schnabel hablando del film durante su presentación en el Festival de Cine de Nueva York. Desgraciadamente, en inglés sin subtí­tulos.

Motivos para hacer “The Diving Bell and The Butterfly”

El reparto

 

La respuesta del público francés

 

 

  • jude

    Pues cada vez me cae mejor Schnabel, aunque sólo haya visto ese homenaje a Basquiat que constituyó su primera pelí­cula (impresionante banda sonora, oiga). Mar Adentro es patética en muchos sentidos (empezando por una actuación floja de Bardem) aunque pronto se la tildó de valiente y eso le permitió disculparla de tantos errores como está plagada. Pero bueno el tiempo pondrá las cosas en su sitio.
    La escafandra y la mariposa tiene muy buena pinta…habrá que verla…

  • Angelo y Diabolo

    mmm al parecer ha habido polemica pq el dire se metio con mar adentro y la llamo… superficial?
    ahora mismo no me acuerdo
    jejje pero el dire tiene ya ganas de guerra…..

  • jude

    ¿Cómo ha conseguido este hombre volver guapa a la horrenda Emmanuelle Seigner?
    El film parece que es una preciosidad.

  • howel

    joer, que buena es Munich.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast