Noticias

FALLECE DEBORAH KERR

Nos lo adelantaba Jude en uno de sus comentarios en la página. Deborah Kerr ha fallecido en su domicilio del condado de Suffolk, en el sureste de Reino Unido, a los 86 años de edad.

La actriz británica  protagonista de clásicos del cine como De aquí­ a la eternidad y El rey y yo, padecí­a Parkinson desde hací­a varios años. Casada con Peter Viertel y madre de dos hijas, vivió en Suiza durante años, pero cuando los sí­ntomas de la enfermedad comenzaron a agravarse regresó a Inglaterra para estar cerca de sus familiares.

 

fromheretoeternity_wideweb__430x314.jpg

Nacida en Helensburgh (Escocia) en 1921, la actriz intervino en numerosos filmes británicos antes de dar el salto a Hollywood en 1947, donde pronto se convirtió en una de las estrellas imprescindibles de la cartelera estadounidense. 

La ‘Rosa de Inglaterra’, como la llamaban fue candidata en la categorí­a de mejor actriz en seis ocasiones, dos de ellas por los papeles que le reportaron mayor reconocimiento: De aquí­ a la eternidad (1953), de Fred Zinnemann, y El Rey y yo (1956), de Walter Lang. En 1994, Kerr recibió un Oscar honorí­fico por su contribución a la industria cinematográfica.

Otras de sus pelí­culas fueron Tú y yo (1957), de Leo McCarey, Bonjour tristesse (1958), de Otto Preminger, o Vida y muerte del Coronel Blimp (1943), de Michael Powell y Emeric Pressburger.

Sin más, un tributo que he encontrado en Youtube. Sigo pensando que esta mujer hace una completa maravilla de interpretación en Suspense, de Jack Clayton.

 

 

  • Angelo y Diabolo

    bueno debora, de aqui a la eternidad

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast