Noticias

TAQUILLA ESPAÑOLA

Después de un lamentable año en el que la recaudación de nuestras pelí­culas no habí­a remontado ni en Septiembre, ha llegado El Orfanato y ha pegado un golpetazo sobre la mesa, demostrando, que siendo una pelí­cula de un primerizo y con sus pros y contras, se puede hacer un buen trabajo y a la vez sacar dinero por ello. Casi 6 millones de € en cuatro dí­as (el segundo mejor estreno en la historia del cine español), un arranque brutal, que de mantenerse mí­nimamente conseguirá que la taquilla media remonte un poco. Es cierto que mucha gente coincide en que se trata de una pelí­cula de buena factura, bien realizada, bien interpretada y muy correcta, pero quizás algo inferior a lo que podrí­a esperarse de una pelí­cula seleccionada para los Oscar en ese sentido. Pero a favor cuenta que es una pelí­cula muy mediática, que es evidente que ha conectado con el público y que demuestra, una vez más, que el cine no puede depender únicamente del talento de quienes hacen la pelí­cula, sin también de una digna distribución y una buena campaña publicitaria. La sensación final es más que buena (8,5 en Cinetrivia) con una pelí­cula que a pesar de sus cosas buenas y malas, no hay que olvidar que es una opera prima, y por tanto seguramente podamos esperar cosas grandes de Bayona el dí­a de mañana. Además, el recorrido de la peli sólo acaba de empezar. Aquí­ somos muy dados a tirarnos piedras, reconozcamos al menos los méritos de una pelí­cula española que ha conseguido lo que muy pocas logran, llevar a la gente corriendo al cine.

Después, en segundo lugar, Matrimonio Compulsivo, el regreso de Ben Stiller junto a los hermanos Farrelly. Una unión que antes era garantí­a de éxito total y que, ahora, sin malos resultados, lejos está de los gloriosos años de Algo Pasa con Mary (grandiosa pelí­cula) o Yo, Yo Mismo e Irene (la última comedia realmente divertida y pasada de vueltas de estos directores). Desde entonces los Farrelly han venido suavizando su tono hasta la corrección polí­tica casi total, lo que al final hace que sus comedias pierdan algo que era marca de la casa y que ahora suele aparecer de forma casi anecdótica. En esta peli Stiller es un tipo que siempre que se junta con una mujer, ésta acaba desquiciada. Tras su matrimonio su mujer se vuelve una loca total y cuando conoce a otra chica el miedo a que suceda lo mismo lo mantiene paralizado, aguantando a una y deseando a otra. En Cinetrivia no pasa del aprobado, un 5.

Tercer puesto para Los Seis Signos de la Luz, otra de esas pelí­culas que fuera no se comen un colí­n, pero que en España sentencian en la taquilla. Aventura épica para toda la familia donde un chaval descubre ser el último de una raza de guerreros que lucha contra las fuerzas del mal. Viajes en el tiempo, el bien contra el mal, magia y todas esas cosas que nunca pasan de moda, pero que ahora mismo empiezan a resultar demasiado clónicas y repetitivas. Aún sin referencias en Cinetrivia.

La última novedad es la de Un Funeral de Muerte, comedia de Frank Oz ambientada en una familia inglesa de clase alta que tras la muerte de uno de su patriarca se ven en la clásica situación en la que sale a la luz toda la porquerí­a de la familia. Frank Oz es un tipo que a parte de dar la voz a Yoda, dirige las comedias con muy buen pulso, y la pelí­cula tení­a muy buena pinta, aunque es cierto que de momento, en Cinetrivia se lleva un leve palo. Un 2. Palo, por la nota, pero leve porque de momento sólo se debe a un voto.

TAQUILLA ESPAÑA

El Orfanato 5.226.472 € 5.9 Mill. acum.
Matrimonio Compulsivo 1.190.570 € 1.3 Mill. acum.
Los Seis Signos de la Luz 1.091.673 € 1.2 Mill. acum.
Promesas del Este 647.618 € 1.9 Mill. acum.
Un Plan Brillante 400.633 € 1.2 Mill. acum.
El Asesino 354.586 € 1.2 Mill. acum.
Un Funeral de Muerte 346.412 € 0.3 Mill. acum.
Hora Punta 3 332.303 € 2.1 Mill. acum.
La Extraña que Hay en Ti 267.905 € 2.1 Mill. acum.
Sin Reservas 250.255 € 3.0 Mill. acum.

Fuente Noticine y Yahoo.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • lufannag

    No es por joder, pero Cinetrivia no tiene nada que ver con Metacritic… no es comparable, y además es una mierda.

  • Jose_Perez

    Lo del orfanato es muy triste, por no decir tristisimo que le han dado tanto bombo que por narices tenia que ir uno obligado a verla, pues conmingo que no cuenten.

  • Asdrubal7

    Frank Oz tiene su versión musical de “La tienda de los horrores” que a mi me gusta mucho.

    No es un peliculón pero Steve Martí­n tiene un momento antologico.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast