Noticias

PARAMOUNT LE DA UNA NUEVA OPORTUNIDAD A ZODIAC

A estas alturas del año nadie duda que Zodiac de David Fincher es una de las pelí­culas más brillantes que hemos visto en el 2007. Pero a pesar de las excelentes crí­ticas que cosechó funcionó muy mal en taquilla, ¿se equivocaron de fecha para estrenarla? tal vez, pero sólo recaudó 33 millones de dólares, casi la mitad de los 65 millones que costó.

zodiac-campana.jpg

Hace unos dí­as os comenté una de las iniciativas que habí­a emprendido la Paramount para promocionar ante los académicos la pelí­cula Cosas que Perdimos en el Fuego de Susanne Bier, que se estrenó en los Estados Unidos este mismo fin de semana, y que consistí­a en enviar ediciones en DVD a los 6.000 académicos para que vieran en la comodidad de sus hogares esta pelí­cula protagonizada por Halle Berry y Benicio del Toro al mismo tiempo que el resto de los mortales la ven en los cines.

Ahora sabemos gracias al New York Times que Paramount le va a dar una nueva oportunidad a Zodiac para pormocionarla ante los académicos. El otro dí­a comenté que cuando Fincher estrenó esta pelí­cula en los Estados Unidos, los estudios mandaron DVDs a los miembros de los gremios de productores, guionistas y actores para que la tuvieran en cuenta, pero la pelí­cula llegó a las carteleras usamericanas el pasado 2 de marzo y desde esa fecha han visto muchos otros trabajos que tendrán más presentes a la hora de proponer en las nominaciones que se realizarán dentro de pocos meses.

Según cuenta Reuters Fincher presentará en el Lincoln Center su montaje de Zodiac, al que ha añadido siete minutos, de la que saldrá una edición en DVD de auténtico lujo que  se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo 8 de enero. Paramount con esta nueva campaña publicitaria espera atraer la atención de las asociaciones de crí­ticos, gremios y académicos.

Veremos cómo resulta. Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Christian Troy

    Pues yo Zodiac la vi hace un par de semanas y me parece probablemente la mejor pelicula que ha hecho Fincher, con Se7en y Fight Club una decima por debajo.

    Para nada me parecio la pelicula larga y pesada que me esperaba, de hecho me resulto apasionante toda la investigacion que llevan a cabo y la manera de Fincher de contarnosla.

    A falta de ver las pelis gordas que caeran en los proximos meses, Zodiac no solo deberia estar en quinteto finalista sino que deberia ganar el Oscar a mejor pelicula y director.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast