Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Floja recaudación esta semana, entre otros del nº1, 30 Dí­as de Noche, aunque hay que recordar que es una pelí­cula con calificación R, y que como tal, es muy normal que se resienta en taquilla, ya que en USA ese tipo de calificación en las pelí­culas suele afectar de forma muy negativa salvo excepciones puntuales. En cualquier caso ha sido la adaptación del estupendo cómic de Ben Templesmith y Steve Niles la que ha arrebatado el primer lugar a Why Did I Get Married?, la última pelí­cula de Tyler Perry. La historia es tan sencilla como original dentro del subgénero de vampiros. Un pueblo del norte de Alaska, en el que durante el invierno hay 30 dí­as donde no llega a amanecer debido a su latitud, es invadido por una horda de vampiros que no pueden dejar pasar tan suculenta oportunidad. 30 dí­as de invunerabilidad donde el sol no supone un problema para cazar. La crí­tica ha aprobado la pelí­cula por poquito (53/100 en Metacritic) mientras que el público ha gozado más que suficiente con ella (7,4 en IMDb). Dirigida por David Slade (Hard Candy) y protagonizada por Josh Hartnett y Melissa George, la pelí­cula se estrenará en España el 8 de Febrero con el tí­tulo Treinta Dí­as de Oscuridad. Ni siquiera han podido traducir literalmente el tí­tulo y por tanto poner el mismo que el cómic en español. ¿Por qué?

Quinto puesto para Gone Baby Gone, primera pelí­cula de Ben Affleck como director, y que como en muchos casos donde actores se ponen tras la cámara, ha sorprendido gratamente a crí­tica y público. Por suerte o por desgracia, eso sí­, su tema coincide en el tiempo con la tristemente popular desaparición de Madeleine McCaan. Se trata de la historia de dos jóvenes detectives que emprenderán una búsqueda desesperada de una niña de 4 años, tan trágica como para poner la relación profesional de ambos en crisis. Casey Affleck y Bridget Moynahan son la pareja de detectives en una pelí­cula donde también participan los grandes Morgan Freeman y Ed Harris. La crí­tica ha dado el visto bueno a la pelí­cula (73/100 en Metacritic) y el público ha salido aún más agradecido (8,6 en IMDb).

Justo tras ella, The Comebacks, comedia chorra que parodia las pelí­culas de temática deportiva de los últimos años. Para entendernos, la Scary Movie de los deportes. Como tal, contiene viejas glorias del cine como Carl Weathers (cuyo mejor papel en los últimos años ha sido parodiarse a si mismo en la grandiosa serie Arrested Development), y no la soporta ni el público que ha ido a verla (3,6 en IMDb). La crí­tica, por supuesto, tampoco (30/100 en Metacritic).

Octavo lugar para el reestreno de Pesadilla Antes de Navidad, de la que poco podemos decir a parte de que es ya un clásico moderno del cine de animación y del musical, una de esas joyitas impagables que se ha remasterizado estrenado en una versión 3D de la misma. Lo dicho, un clásico (8,0 en IMDb y 77/100 en Metacritic).

Por último, noveno puesto para Rendition, un thriller en el que Jake Gyllenhaal da vida a un agente de la CIA que tratará de contarle a la esposa de un hombre desaparecido (Reese Witherspoon) lo que cree que realmente han hecho a su marido. Aprobado de la crí­tica (55/100 en Metacritic) y algo mejor acogida por parte del público (6,3 en IMDb).

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    HOmbre yo tengo fe en el director de 30 dí­as de noche. Lo que pasa es que los crí­ticos no aceptan escenas como cortarle la cabeza a una niña vampiro.

    Y la productora del film ya está pensando en hacer un spin-off con el personaje de Ben Foster (un gran actor para mi)

  • maryamar

    Este finde estuve viendo Frostbitten, y no sé si esta americana será una copia como suelen hacer los americanos, pero como sea una petardada como la sueca, menudo truño…aunque la imágenes que he visto me dan la impresión de que ésta es mejor…

  • Pier

    “Rendition” estelarizada por Reese Witherspoon se suponí­a que podrí­a ser la buena sorpresa de la temporada, pero al parecer no es nada del otro mundo y pasará sin pena ni gloria.

  • PEP

    Siempre he odiado las traducciones libres o inesactas, pero por una vez haré de abogado del diablo: Como muchos saben hay una peli sueca de argumento muy similar a “30´days of night” que se llama “Frostbitten”… y que aquí­ en España, se llamó “30 Dí­as de Noche”, así­ que igual hay algún rollo legal de esos por los que no se puede utilizar el mismo nombre.

  • IsHquEiRU

    30 dí­as de noche nada hasta Febrero!!! Joder!!! Son casi 4 meses de diferencia. Luego se quejarán de que la gente se la descargue claro… y de lo del tí­tulo mejor ya no decimos nada…

  • http://www.fotolog.com/xxsaruxx xxsaruxx

    sabeis si la peli de pesadilla antes de navidad en 3d va a llegar a españa??

  • Bagauda

    Mas que un año flojito yo hablaria de una autentica desgracia de año para los cinefilos, que horror.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast