Hace meses cuando se dio a conocer que Ryan Gosling interpretaría a Jack Salmon en la adaptación cinematográfica que prepara Peter Jackson de The Lovely Bones, muchos cuestionamos este fichaje, ya que Gosling no resulta creíble para este personaje, no porque no sea un actor con talento que lo ha demostrado en bastantes ocasiones, sino porque es demasiado joven. El rodaje comienza hoy, y Gosling se ha dejado barba y ganó peso para resultar convincente en este trabajo. Pero este viernes decidió abandonar el proyecto, tal y como confirma hoy Variety, que atribuye su salida a diferencias creativas.
Jackson y Dreamworks estuvieron al borde de un ataque de nervios ya que tres días antes de comenzar el rodaje se quedaban sin uno de los protagonistas de este proyecto. Así que pensaron en Mark Wahlberg para sustituir a Gosling, que por edad resulta más creíble. Le mandaron el guión, Wahlberg lo leyó a toda prisa y ayer se unió al proyecto.

Como señalé antes el rodaje comienza hoy en Pennsylvania, donde Wahlberg acaba de rodar The Happening a las órdenes de M. Night Shyamalan. Es la primera vez que Wahlberg y Jackson trabajan juntos, a pesar de la intervención que ha hecho el realizador en la serie El Séquito de la que Wahlberg es su productor ejecutivo.
Mark Wahlberg tras su intervención en Infiltrados de Martin Scorsese, por la que fue candidato al Oscar al mejor actor de reparto, no para de implicarse en proyectos interesantes como el citado de Shyamalan o The Fighter de Darren Aronofsky.
Seguiremos informando.