Noticias

COMIENZA LA CARRERA HACIA EL OSCAR

Quedan unos meses para conocer a los próximos candidatos al Oscar, a partir de finales de noviembre comenzarán a pronunciarse las diferentes asociaciones de crí­ticos, y la actividad será frenética porque cada es mayor el número de premios que se entregan.

El Festival de Cine de Hollywood es el encargado de abrir de manera oficial la temporada de premios, y con sus galardones hacen apuestas sobre lo que podrí­a pasar en los próximos Oscars, muchos de los que han sido galardonados con los premios otorgados por este certamen resultan posteriormente nominados al Oscar, y algunos de ellos los han llegado a ganar.

Mejor pelí­cula: 300 de Zach Snyder. Elegida por votación popular a través del portal cinematográfico de Yahoo. Obtuvo 125.000 votos. Las otras candidatas eran El Ultimatum de Bourne, Hairspray, Harry Potter y la Órden del Fénix, Ocean’s 13, Ratatuille, Shrek 3, Los Simpson. La Pelí­cula, Spiderman 3 y Transformer.

Mejor director: Marc Foster por Cometas en el Cielo. Hace unas semanas os hablé de esta pelí­cula que se ha visto salpicada por la polémica por la escena en la que un niño es violado.

marc-foster-hollywood.jpg

Mejor actriz: Marion Cotillard por La Vie en Rose. El Festival de Hollywood lo tiene claro con la interpretación que hace la actriz francesa del icono de la chanson Edith Piaf, fue el primer galardón que se anunció en el pasado mes de julio. Cotillard es una de las grandes favoritas a todos los premios de interpretación del año, seguro que este es el primero de una larga lista.

marion-cotillard-hollywood.jpg

Mejor actor: Richard Gere por La Gran Estafa y The Hunting Party. Gere, reciente premio Donostia, ha recibido algunas de las mejores crí­ticas de su carrera por estos dos trabajos. Por La Gran Estafa puede ser candidato al Oscar la lástima es la poca repercusión que ha tenido esta pelí­cula.

richard-gere-hollywood.jpg

Mejor actriz de reparto: Jennifer Connelly por Reservation Road. La pelí­cula se ha estrenado este fin de semana en poquitas salas de Estados Unidos, después de pasar por el Festival de Toronto. Es una pelí­cula que no ha dejado indiferente a nadie, aquí­ la veremos el 30 de noviembre, los crí­ticos se han dividido aunque se ha destacado la interpretación de sus protagonistas, muchos dicen que no son capaces de salvar esta pelí­cula de Terry George (Hotel Ruanda). Probablemente el trí­o formado por Connelly, Joaquin Phoenix y Mark Ruffalo resulten candidatos a la mayorí­a de los premios de interpretación del año.

jennifer-connelly-premio-hollywood.jpg

Mejor actor de reparto: John Travolta por Hairspray. Gracias a la versión cinematográfica de la adaptación musical del clásico de John Waters, Travolta ha vuelto a saborear las mieles del éxito. Muchos aseguran que es uno de los grandes candidatos al Oscar al mejor actor de reparto ¿o mejor actriz de reparto?.

john-travolta-hollywood.jpg

Mejor actriz revelación: Ellen Page por Juno. ¿Por qué no se lo dieron el año pasado por Hard Candy? Bueno, están a tiempo para descubrir a esta actriz fantástica. Juno se convirtió en la sensación del pasado Festival de Toronto y a punto estuvo de ganar el premio del público, se le adelantó Cronenberg con Promesas del Este. Juno, la segunda pelí­cula de Jason Reitman promete ser la sensación del cine independiente de este año como lo fue el pasado Pequeño Miss Sunshine.

ellen-page-hollydood.jpg

Mejor actor revelación: Cassey Affleck por El Asesinato de Jesse James por el Cobarde de Robert Ford y Adiós Pequeña Adiós. Lleva muchí­simos años trabajando en el cine como secundario y es ahora cuando comienza a hacerse un nombre familiar gracias a sus trabajos en estas dos pelí­culas por las que ha conseguido muy buenas crí­ticas.

cassey-affleck-premio-hollywood.jpg

Mejor director novel: Ben Affleck por Adiós Pequeña Adiós. Su debut en la realización ha causado muy buena sensación, la mayorí­a de los crí­ticos la han aplaudido. Probablemente sea una de las próximas protagonistas de esta temporada de premios.

ben-affleck-festival-hollywood.jpg

Mejor reparto: Hairspray. Una de las pelí­culas sensación de los últimos meses, el musical más taquillero de los últimos tiempos. Reparto compuesto por John Travolta, Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Amanda Bynes, James Marsden, Queen Latifah, Brittany Snow, Zac Efron, Elijah Kelley, Allison Janney y Nikki Blonsky.

reparto-hairspray.jpg

Mejor guión: Expiación de Christopher Hampton. Pelí­cula de la que ya hemos hablado largo y tendido en esta página. Inauguró el pasado Festival de Venecia, recibió muy buenas crí­ticas y tan solo un premio del forum literario.

Mejor guionista revelación: Diablo Cody por Juno. Alguien que se llame así­ tiene que tener esta imagen tan guay.

diablo-cody-hollywood.jpg

Mejor pelí­cula de animación: Ratatuille de Brad Bird. Creo que la Academia ya tiene la plaquita preparada.
Productores del año: Neil Meron y Craig Zada por Hairspray.

Mejor montaje: Leones por Corderos de Joe Hutshing.

Mejor compositor: Mark Isham por sus trabajos en Leones por Corderos, En el Valle de Elah y Reservation Road.

Mejor fotografí­a: Charlie’s Wilson War de Stephen Goldblatt.

Mejor dirección artí­stica: Sweeney Todd de Dante Ferretti. Viendo los avances me parece de lo más justo.

dante-ferretti-hollywood.jpg

Mejores efectos visuales: Transformes de Scott Farrar.

Hollywood World Award a la mejor pelí­cula extranjera: Cuatro Meses, Tres Semanas y Dos Dí­as de Cristian Mungiu. Ahora que Ang Lee se ha quedado fuera de los Oscars en la categorí­a de mejor pelí­cula en lengua no inglesa, la cinta rumana, triunfadora en Cannes, se postula como una de las grandes candidatas.

Mejor pelí­cula de la sección Descubrimientos: Gone With the Woman de Petter Naess. La representante de Noruega en los Oscars.

Mejor documental: Knee Deep de Michael Chandler.

Mejor cortometraje: Crossing the Heart de Steven Hood.

Mejor cortometraje de animación: A Getlemen’s Duel de Francisco Ruí­z y Sean McNally.

Mejor ví­deo musical: Irap de Timz, también conocido como Tommy Hanna.

Algunos de estos premiados pueden ser protagonistas en la carrera hacia el Oscar. Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    por cieto creo q se han olvidado de alfred molina (igual es q no lo he visto entre los premiados..) pero creo q alfred molina es muy superior a gere en la gran estafa…

  • Angelo y Diabolo

    mm parece a afleck empieza a remontar despues de el jeniffergate…
    lo de los mejores efectos para transformers estaba cantado…
    y lo de 300 no me exrtaña tampoco despues del revuelo q causo en esta pagina…
    en cuantos comentarios nos quedamos… en 400 y pico?

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    A mi me gusta richard Gere pero antes que él en la gran Estafa, me quedo con la BESTIAL interpretación de Adam Sandler en “Reign Over Me”.

    Travolta: a otro que nominaran al Óscar por cambiar gracias al maquillaje.

    Por cierto, ¿se han olvidado de los Coen?

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Gracias a ti Coronado por ese cumplido, me has dejado como un tomate reventón.

    Se me pasó nombrar antes a Juno, creo que tanto Ellen Page como el guión tienen muchas posibilidades. Me da que va a ser el Pequeña Miss Sunshine de este año. Tengo muchí­simas ganas de verla.

  • http://www.loqueyotediga.net Coronado

    y Diablo Cody que muy bien señala Karma. Seguramente va a arañar varias candidaturas “Juno”. Y tengo curiosidad por ver como se traduce el “efecto simpatia” que ha levantado el papel de John Travolta. Gracias por tu trabajo Mary Carmen, da gusto ir viendo el interesante camino de la carrera de premios.

  • KaRMa

    Dios! Me encanta Diablo Cody!
    Otro aliciente para ver Juno, que parece que promete ya bastante.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Muy bueno ese comentario mi querido Coronado :) a mí­ me gustó Gere en La gran estafa, en el momento de su estreno sonaba como candidato pero era en el mes de abril y la pelí­cula no ha tenido ninguna repercusión así­ que es una quimera más que nada.

    Yo creo que los que pueden hacer carrera hacia el Oscar pueden ser Marion Cotillard, Marc Foster, los hermanos Affleck, y poco más.

  • http://www.loqueyotediga.net Coronado

    Yo creo que ni “300” ni practicamente. Pensar que Richard Gere puede estar nominado al Oscar es lo mismo que pensar que el primo de Rajoy hará el remake de “Una verdad incómoda”.

    En realidad, la carrera empezará a primeros de Diciembre con el veredicto de la Junta Nacional de Crí­ticos (NBR). Quedan muchas por estrenarse allí­ todaví­a.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Los premios de mejor pelí­cula concedidos por este Festival son otorgados por el público casi nunca han figurado en los Oscars en las categorí­as importantes. 300 no pasará de los apartados técnicos. No eres un bicho raro.

  • Neo

    Madre mí­a. Empezara la carrera a los Oscar pero vaya tí­tulos entre las 10 primeros a mejor pelí­cula. Creo que ninguna se merece estar entre las 5 nominadas a los Oscars.

    ¿O es qué me estoy volviendo un bicho raro al que no le gustan esas pelí­culas y esta esperando aún el bombazo del año? En fin, siguo esperando que llegue en Febrero el Universo Burton a ver si anima el cotarro.

    Saludos.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast