Noticias

TRAILER DE LA ZONA

Rodrigo Plá debuta en la realización de largometrajes en La Zona, anteriormente era un cortometrajista de éxito, responsable de El Ojo en la Nuca y ha sido ayudante de dirección de los realizadores Carlos Carrera y Marcel Sisniega. La Zona se convirtió en una de las grandes revelaciones del pasado Festival de Venecia, en donde se presentó en la sección dedicada a los jóvenes realizadores y se llevó diversos galardones, el más importante el de mejor ópera prima. Posteriormente se presentó en el Festival de Toronto y se llevó el premio FIPRESCI concedido por la crí­tica internacional.

Hoy se ha presentado fuera de concurso en la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Sus protagonistas son Daniel Giménez Cacho, Maribel Verdú, Daniel Tovar y Carlos Bardem. Y ha sido recibida con una gran ovación por parte de la crí­tica y del público.

Se basa en un breve relato de su esposa Laura Santullo, El Otro Lado. La Zona es el nombre de una zona residencial de lujo situada en la Ciudad de México que está rodeada por una marea humana de pobreza y marginalidad de la que se aisla, combate y defiende mediante férreas medidas de seguridad a través de un muro alambrado y protegido por un circuito cerrado de televisión. Es un thriller violento donde la corrupción policial y la ausencia de garantí­as institucionales enfrenta a opulentos y a mí­seros con el resultado de una sociedad violenta, impugne, que se atrinchera como respuesta y se toma la justicia por su propia cuenta. Es una reflexión acerca del clima social que se respira actualmente en la Ciudad de México, en donde el í­ndice de delitos que se resuelve ronda el 5% y en dodne al poco tiempo los detenidos salen a la calle, y se ha planteado que la mejor solución es poner muros como ocurre en Israel o Palestina.

La pelí­cula se estrenará en España el próximo 9 de noviembre. A la espera de ese dí­a nos conformamos con su inquietante e interesantí­simo trailer.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • George Kaplan

    ¿Veis?, este argumento sí­ que tiene buena pinta y no el cachondeo ese de la noticia anterior del que le anestesian pero no se duerme del todo y la novia le engaña y le da dolor de muelas…

  • Angelo y Diabolo

    diosss lo peor de todo es q esto no es una fabula futurista si no q esta pasando

  • Darkos

    Tiene muy buena pinta. Vaya, vaya con la Verdú, desde El laberinto del fauno que no para de meterse en proyectos interesantes.

  • Fallen

    voy a ver esta peli esta noche en el festival de valladolid. por lo que he oido ha sido un exito de critica y publico

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast