Noticias

AKIRA, DE CARNE Y HUESO

Según Bloody Disgusting parece que finalmente veremos en imagen real una adaptación del mí­tico manga creado por Katsuhiro Otomo hace ya 25 años (que se dice pronto).

El cómic fue adaptado en 1988 en una excelente pelí­cula de animación que sin embargo dejaba muchos aspectos del cómic, mucho más ambicioso, en el aire. Aún así­ la pelí­cula no tení­a mucho que se pudiese criticar. Era intensa, oscura, emocionante y con una gran carga simbólica y metafórica sobre los avances tecnológicos, los excesos de la humanidad al respecto y el aún presente miedo en aquella época a un posible holocausto nuclear.

En 2003 ya se rumoreó una posible adaptación en manos de la peligrosa mente de Stephen Norrington, un director que ha hecho cosas decentes como Blade, y cagarros como La Liga de los Hombres Extraordinarios. Por suerte todo quedó en un amago.

Ahora parece ser que Warner Bros. está tratando de darle prioridad a un nuevo intento, que recaerí­a en manos de Ruairi Robinson, cortometrajista nominado al Oscar, y prácitcamenb desconocido. Esperemos que se trate de una adaptación digna, pero nunca se sabe.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Alberto

    Tetsuo, The Iron Man 1989
    Akira 1988

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast