Noticias

AKIRA, DE CARNE Y HUESO

Según Bloody Disgusting parece que finalmente veremos en imagen real una adaptación del mí­tico manga creado por Katsuhiro Otomo hace ya 25 años (que se dice pronto).

El cómic fue adaptado en 1988 en una excelente pelí­cula de animación que sin embargo dejaba muchos aspectos del cómic, mucho más ambicioso, en el aire. Aún así­ la pelí­cula no tení­a mucho que se pudiese criticar. Era intensa, oscura, emocionante y con una gran carga simbólica y metafórica sobre los avances tecnológicos, los excesos de la humanidad al respecto y el aún presente miedo en aquella época a un posible holocausto nuclear.

En 2003 ya se rumoreó una posible adaptación en manos de la peligrosa mente de Stephen Norrington, un director que ha hecho cosas decentes como Blade, y cagarros como La Liga de los Hombres Extraordinarios. Por suerte todo quedó en un amago.

Ahora parece ser que Warner Bros. está tratando de darle prioridad a un nuevo intento, que recaerí­a en manos de Ruairi Robinson, cortometrajista nominado al Oscar, y prácitcamenb desconocido. Esperemos que se trate de una adaptación digna, pero nunca se sabe.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • George Kaplan

    Tranquilos, el prota será Will Smith y el guión no se parecerá ABSOLUTAMENTE EN NADA al del manga.

    Tendrá la secuencia de destrucción más cara de la historia (aunque no lo parecerá).

    Y recaudará 3505050 millones.

  • Angelo y Diabolo

    simplemente q TOBEY MANGUIRE no se acerque al rodaje ya tenemos bastante con verle en macross
    como kaneda no estaria mal ver a shia lebeuf XD
    es coña…

  • declive

    akira?la mejor pelicula de dibujos animados de la historia,por lo menos en cuanto animacion(trabajo de chinos je,je)pero despues de ver tetsuo,el hombre de acero m surgio una duda,kien inspiro akien??

  • Pier

    No deberí­an tocar las obras intocables del anime, también Hollywood querí­a hacer “Evangelion” con actores de carne y hueso, decí­an que la dirigirí­a Tim Burton, que saben de eso?.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Yo tengo que decir que tan bien me hablaron de esta pelicula que cuando la vi me decepcionó bastante, tecnicamente la pelicula es bestial, aún hoy la animación es impresionate, y bueno la historia está muy cogida por los pelos y es que intentar explicar y resumir el comic de Akira en una sola pelicula es bastante complejo y dificil, con lo que la pelicula se quedaba bastante coja y es bastante liosa, sobre todo en el tramo final( menudo batiburrillo crean ahi), lo dicho una pelicula de culto que a mi parecer está muy sobrevalorada, no por la historia en si, que es buena ni por la animación que es impresionante si no por como está contada, es verdaderamente horrible,deja K.O. al espectador…

    Ya veremos a ver que tal sale esta futura versión, sólo espero que no sea tan liosa como la de animación y que explique la historia mejor y maás detalladamente, no tan de pasada como ocurria en el anime…

  • grijaldo

    POR DIOS QUE NO ME LA TOQUEN! La puta “obra maestra del cine fantastico de animacion”(el eslogan de cuando la anunciaban en video)no se merece que la violen con una adaptacion que no le llegara ni a los pies,a no ser que tenga un presupuesto de 300 millones o mas…no importa cuantas veces la vea,la secuencia de las motos es antologica,y lo dice uno que malvivio de la animacion,los que no habeis currado en el gremio no teneis idea del trabajo que tuvo esa peli…aun hoy,20 años despues sigue siendo una referencia.

  • Alberto

    Akira es casi imposible llevarla al cine real, al menos con un presupuesto normal, necesitaria cientos de millones o directamente cagarse el guión.

    Respecto a la pelicula original no es fiel al comic por dos motivos.
    1- El manga aun no habia acabado, ni por asomo, cuando se empezo la producción.
    2- Es imposible llevarlo a cabo, si en la peli hay una mega explosion de la caña en el manga hay 3 o cuatro, Satelites con rayo laser 2, la flota americana del pacifico, Seals… Lo que es en la pelicula el final es en el manga la mitad y la historia se extiende durante varias semanas mas…

  • Angelo y Diabolo

    ahora lo q pedimos POR FAVOR q como paso con dragon ball q al final se quiere ambientar en un insti
    POR FAVOR q NO conviertan a akira en un A TODO GAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  • rapsodos

    joder. Fijate que yo lo deseaba pero nunca en menos de dos peliculas… ahora mismo estoy temblando por todas las pestes que puedo echar sobre el proyecto…. e igualmente os aseguro que estare el primero para verla en el cine.

  • http://lascrnicasdeaxa.blogspot.com/ Axa

    Ya conocí­a aquel proyecto de Norrington; me alegro que no prosperara. Este me despierta mas interés, a ver como acaba.
    También se habló hace unos meses de una versión con personajes reales de Ghost in the Shell producida por los estudios Production I.G., pero no he vuelto a oir mas de ella.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast