Las Horas Perdidas

SERIES

HÉROES

La segunda temporada podría quedarse en 11 capítulos.

Noviembre 3rd, 2007 por Javier Ruiz de Arcaute

La segunda temporada podría quedarse en 11 capítulos.


No es que a sus creadores se les haya acabado el ingenio, ni tampoco se trata de una estrategia para tener al espectador en vilo o algo así. Es simple y llanamente una posibilidad cada vez más probable debida a la huelga de guionistas que esta semana se ha puesto en marcha en Hollywood.

Como habréis leído en Cinemavip y otros medios, los guionistas de Hollywood entraron en huelga el pasado día 1, una vez finalizado su último convenio, al no llegar a un acuerdo con los estudios sobre el reparto de beneficios obtenidos a través del DVD, móviles y otro tipo de soportes digitales que hasta ahora no han reportado ganancia alguna a los guionistas.

Como de momento esto no tiene pinta de acabar pronto, según comentan en Vaya Tele, los creadores de la serie, que ya cancelaron Heroes: Origins por el mismo motivo, están pensando rodar un final alternativo para el episodio 11, el último que tienen elaborado, y cerrar ahí la segunda temporada hasta que se vea qué sucede con la huelga que podría ir para largo y a la que posteriormente, en Julio, pueden unirse actores y directores, al finalizar sus respectivos convenios y estar en una situación similar con ese tipo de beneficios.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Un reportaje de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  

Encuestas

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Jau (MEDEM VA ENCONTRANDO LA LUZ): Yo creo, no es por discutir,...
HerrDirektor (FESTIVAL DE SERIES DE MADRID): JORNADA DEL DOMINGO Bueno, tras la insufrible...
Eweisze (TAQUILLA AMERICANA): Lo de Crepúsculo da miedo. Y...
Eweisze (VÍSPERA DE ORGÍAS COLECTIVAS): Buff esperaba más pero bueno, a...
Tio lucas (TAQUILLA AMERICANA): Luna nueva caera mas d eun...

14 comentarios en “HÉROES”


Comentario de Alberto

Noviembre 4th, 2007

Bueno, eso es bueno, si al menos descansan la mente daran mejores guiones y si ademas les dan un buen pico de los beneficios tambien.



Comentario de spielberg

Noviembre 4th, 2007

Parece mentira que tenga que ser Hollywood quien tenga que enseñarnos que el oficio de guionista es uno d elos más despreciados del sector. ¿Os imagináis ésto en España? Se seguiría haciendo cine porque total, para cuatro pelis que se hacen que encima las escriben entre el director, el productor y sus respectivos primos, no pasaría nada, pero ¿y la tele? Con la cantidad de ficción televisiva que hay en marcha, si los guionistas s epusieran en huelga sólo nos quedaría poder ver refritos y reposiciones de Los Simp… ¡joder! ¡va a resultar que los guionistas sí están en huelga!!



Comentario de Jose_Perez

Noviembre 4th, 2007

Aquí en España no habría ese problema con los guionistas de Tv, sino fijaraos que los guiones casi siempre son un calco de las series americanas solo que tienden a pasar el tipico filtro castizo español y meter un par de chistes de actualidad y tenemos ya un nuevo capitulo de 7 vidas.



Comentario de Tauros

Noviembre 4th, 2007

Estoy con Jose, por ejemplo claro y descarado es el Sindrome de Ulises alias Doctor en Alaska versión Cañi o los serrano o la tribu de los brady.



Comentario de JakeChambers

Noviembre 4th, 2007

Pues fijo que más de un director y productor español estará frotandose las manos y pensando que con menos cine usamericano meteran sus “gafapastadas” más fácil en los cines durante al menos un tiempo.


¿Huelga de guionistas de Hollywood?, tampoco va a cambiar mucho la cosa viendo la mierda de guiones que andan escribiendo. Los espectadores deberiamos agradecer que vayan a estar una temporada sin ofrecernos productos francamente esperpenticos en lineas generales.


Yo creo, sinceramente, que la calidad de los guiones no se debe tanto a los guionistas como a lo que los estudios exigen a los mismos. No hay que olvidar que casi cualquier producción de un estudio gordo, sobre todo en el caso de remakes y secuelas, parte de un encargo en el que muchas veces los propios productores ejercen de creadores. Te dan la idea y muchos detalles sobre su desarrollo, el número de escenas de acción que deben incluirse, o el tiempo que se debe dar a tal o cual personaje porque ha funcionado mejor o peor en otras ocasiones.

El guionista tiene que cojer eso, comerse los higadillos, y currar porque le pagan por hacer lo que le han pedido.

Seguramente a eso se refiere David Mamet en un libro que me han recomendado, pero que no he leído aún, titulado “Una Profesión de Putas”.



Comentario de Peube

Noviembre 4th, 2007

Los esquiroles escribirán más páginas por día. No notaremos el cambio.



Comentario de belmon27

Noviembre 4th, 2007

Hombre…tampoco creo que le haga mucha ilusión a la NBC que siga la serie, porque esta temporada se ha dado un batacazo de audiencia de los gordos, mucho mayor que el de Perdidos el año pasado.
Habrán querido retirarla a tiempo para hacer cambios, pero dice mucho que sea ésta la única serie que retiren antes de tiempo.



Comentario de lufannag

Noviembre 4th, 2007

¿Todavía hay guionistas en esta serie? Pensaba que se pegaban argumentos al azar de otras producciones y luego el director d cada capitulo improvisaba.

Que decadencia…



Comentario de Angelo y Diabolo

Noviembre 5th, 2007

huelga de guionistas?
todo el dia haciendo remakes y adaptando videojuegos y comics
y tienen la cara de decir los guionistas q van a la huelga?

pq dicen q los q estan en la tele controlan pero nose nose…
house es el mismo esquema una y otra vez(aunque nos encante) y lo de heroes es como plagiarse de marvel… pero con indicaciones de los abogados para q no les denuncien..
y lo de perdidos…. buf los guionistas son los verdaderos perdidos de la serie


Coño, Angelo y Diablo, los guionistas no tienen el poder sobre las producciones -ni televisivas ni cinematográficas-.



Comentario de alf viveros

Enero 28th, 2008

hola amigos; bueno en méxico se ha estrenado ya la segunda temporada, y les digo que no decepciona, al contrario, han retomado muy bien la dirección y te presentan ya desde inicio cual será el nuevo problema con el que se enfrentarán nuestros héroes, además de que ya se vislumbra una mirada a los primeros héroes, me refiero por ejemplo al padre de hiro nakamura; no se la pierdan.



Comentario de Vito

Enero 28th, 2008

bueno mientras que esos capitulos tenga buena pinta me da igual, ademas espero que se solucione para bien la huelga, por lo menos han dado su brazo ha torzer y la ultima entrega de premios en los que ha ganado bardem


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos