Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

Sly destroyer en DVDgo.

 

James Gray recupera el cine negro en DVDgo.

 

El tránsito de Batman Begins a El Caballero Oscuro en DVDgo.

 

Peliculón europeo en DVDgo.

 

THE DARK KNIGHT POR PARTIDA TRIPLE

Ledger, y unos spoilers...


November 6th, 2007 por Rafa Martín

Tras cierto tiempo (¿una semana? ¿dos semanas?) sin hablar de The Dark Knight, tenemos un par de detallitos nuevos sobre los problemas de su producción, y una reciente entrevista con Heath Ledger publicada en el NY Times. También os vamos a poner al día sobre cómo empieza el film, previo anuncio de SPOILERS varios y tal…

“Se trata básicamente de un payaso esquizofrénico, psicópata, genocida con empatía cero”, afirma Ledger al diario, reconociendo que no suele dormir mucho. Después, ya en JoBlo, Ledger afirma que para desarrollar su papel está empleando un diario donde recoge todas aquellas cosas que “al Joker le pueden resultar divertidas… como el SIDA”.

dark.gif

knight2.jpg

En segundo lugar, la agencia Associated Press nos informa de que algunas escenas subacuáticas de The Dark Knighy no podrán rodarse en Hong Kong, como estaba previsto, porque el agua de su puerto está llena de mieeeeeerda (salmonella y tuberculosis incluídas).

En tercer lugar…

SPOILERS…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un poco más abajo…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Dark Knight comienza con el Joker atracando un banco. El dinero que roba, sin embargo, pertenece a las mayores mafias de Gotham City. A cambio de recuperar la pasta, el Joker les exige que den caza al Hombre Murciélago. Y ya está. De ésto nos informa Latino Review.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!


TEASER PÓSTER DE THE DARK KNIGHT: Sonrisa murciélaga.

IMÁGENES PROMOCIONALES DE THE DARK KNIGHT: Uruloki se hace con una estupenda exclusiva.

URGENTE DESDE MI CURRO: Primera foto de Heath Ledger como El Joker en The Dark Knight. ¿Sí o no?.

22 comentarios en “THE DARK KNIGHT POR PARTIDA TRIPLE”


Comentario de
Tauros
November
6th, 2007

Sera un exito sin duda.Algun dia veremos al Pinguino o a la bella catwoman?



Comentario de
Mary Carmen Rodríguez
November
6th, 2007

De pingüino por favor que contraten a Jaime Peñafiel que ayer le vi en la tele y le encontré un parecido extraordinario.



Comentario de
darkavm
November
6th, 2007

El otro dia estuve revisando las pelis de Tim Burton de Batman y la verdad es que son patéticas.

El Pingüino lanza un ataque contra Gotham usando PINGÜINOS CON COHETES ATADOS A LA ESPALDA.



Comentario de
maryamar
November
6th, 2007

Pos serían minicohete, porque un pingüino es como una gallina o menos, aunque corren menos, jajaja….



Comentario de
grijaldo
November
6th, 2007

Pero como lo flipabamos con ellas ein?



Comentario de
Darkos
November
6th, 2007

Las pelis de Burton son otra historia, y tienen su gracia.

Catwoman aún está muy reciente en nuestra memoria y superar a la Pfeiffer es tarea dificil (lo de Berry NO era Catwoman).

Que tal la aparición de Harley Quinn?



Comentario de
declive
November
6th, 2007

hombre vistas ahora…pos si un poco ridiculas,pero es tim burton….mas pateticas eran las forever y la otra mongola de la cuatro



Comentario de
darkavm
November
6th, 2007

Ahi os doy la razón, los bat-pezones de actor porno del traje que lleva George Clooney en la 4 son horripilantes.

Sobre lo de Harley Quinn, se comentó durante mucho tiempo que la mejor opción era Sarah Michelle Gellar, aunque no han dicho nada mas al respecto.

Creo qeu hace un par de mese contrataron a una actriz rubia para la pelicula, quiza fuera para ese papel.



Comentario de
hugh moore
November
6th, 2007

Batman Forever era divertidísima -por lo mala, fea, hortera, tonta, absurda o lo que quieres-.

Pero es que Batman Begins es aburrida y pretenciosa. Y de Batman tiene bien poco bueno, la verdad. De hecho Alfred y los villanos. Por lo demás…

Bueno, espero que Dark Knight sea, por lo menos, entretenida. No pido más, sólo que no me entre sueño. Me voy a ver Deadwood. Saludos.



Comentario de
sputnik
November
6th, 2007

Opinión general del Batman de Burton antes de Begins: lo mejor.
Despues de Begins: “no era pa tanto” o directamente “sempre dije que eran una mierda”.
¡Pero si son puntos de vista totalmente distintos! ¿Cómo podéis compararlas? Burton es más pulp y fantástico y cercano a los cómics(en cuanto a trama y recurso narrativos). Nolan decie retratar al superhére “realista”, y es más fiel al pesonaje que Burton. Con las dos te lo pasas de puta madre.
Y dicho esto, voy a preparar mi linchamiento, mirad:
Voy a romper una lanza en favor de Batman y Robin. Sí, no tiene nada que ver con el Batman oscuro que todos amamos, es más bien una puesta en moderno del de los 60.
La peli es una ida de pelota tras otra, y comparte estantería con Flash Gordon, Barbarella o la peli de Adam West de Bats. Por favor,¡en los primeros 10 minutos hay una pelea de hockey en bat-patines con el equipo de hockey del infierno, un misil que explota, surf con caida libre, un congelamieto y un rayo láser descongelador!
Luego hablamos de “los hombres-lagarto de Flash Gordon”… unos mierdas comparados con esto.!
Por no hablar de “la bat-tarjeta, no salgo de casa sin ella”. Frase a recordar.
Para mí la peor es Forever. Forever es igual de estúpida argumentamente que B&R, pero se va de seria y no es lo suficientement absurda, y me aburre.



Comentario de
darth_serdna
November
6th, 2007

A ver darkavm, creo que ya se ha hablado de eso otras veces y quiero que quede claro.
Tim Burton se caracteriza por dos cosas. La primera por su estética que unas veces es retro-cincuentera(”Mars Attacks”, “Ed Wood”, el barrio residnecial de “Eduardo Manostijeras”) y otras nos transporta al universo Poe, gótico y Hammeriano.
Este último es evidente en la malloría de sus películas, entre ellas las dos de “Batman”.
La segunda cosa que caracteriza su cine es su SENTIDO DEL HUMOR, su ironía, ese toque entre la seriedad y la autoparodia de “Sleepy Hollow” y “Charlie y la fábrica de chocolate” y “Batman Vuelve”.
Por si no te diste cuenta al “revisarla” (con eso entiendo que ya la habías visto antes) es una broma!, no tienes por qué tomarte eso en serio y buscar una explicación científica porque no la tiene.
Lo que si tiene sin embargo es un diseño técnico y artístico genial. Ya querría “Batman Begins” tener la mitad de calidad que cualquiera de las dos entregas que dirigió Burton.
Porque “Batman Begins” es una película muy pretenciosa y pesada (sí, he dicho pretenciosa y pesada)y ademas una de las más sobrevaloradas del cine de acción contemporáneo.
La he visto varias veces y sí, de acuerdo que tiene puntos positivos, pero es larga, desvaría mucho, sobretodo al prinicipio e intenta hacer serio algo que no tiene porque serlo.
No digo que sea mala, pero esa historia podría contarse en mucho menos tiempo y desde luego, nunca la consideraría tan buena como decís muchos. Pero bueno, para gustos colores ¿no?
Ahora, lo que ya me parece demasiado es decir que son patéticas o ridículas cuando la mayoría de las secuencias de “Batman Vuelve” son mucho más elaboradas, más atractivas desde un punto de vista estético y con mucho más carisma que la fría y sosa, aunque correcta “Batman Begins”.
Y ademas Burton retrata a sus personajes con cuatro pinceladas, haciéndolos terríblemente ricos y complejos, muchísimo más que los de Nolan, que mucha moralina y frases rimbombantes pero poca chicha.



Comentario de
darkavm
November
7th, 2007

Si no digo que Burton no me guste, es mas le adoro y creo que soy de los pocos de esta web que ama Charlie y la fábrica de chocolate (la he visto 6 veces y nunca me canso de ella). Pero no me gusta nada el Batman de Tim Burton, ni la forma en que adaptó los villanos a su microcosmos gótico.

Tendrán todo el encanto que quieras, pero para mi eso no es Batman.

Y hugh moore, Batman Begins tiene de Batman muchisimo mas que todas las anteriores versiones juntas. Se podría decir que es la adaptación no-ofical de las historias de Frank Miller.



Comentario de
Banner
November
7th, 2007

No me parece que batman begins sea una “adaptación no-ofical de las historias de Frank Miller” intenta tomar algunos de sus topicos pero fracasa miserablemente, las historias de Miller y su narrativa son infinitamente mas contundentes que la soporifera version de Nolan, que es sobrevalorada como ya lo es esta segunda parte donde todavia no se vio nada y ya se esta catalogando de excelente, Me encantaria que lo fuese, tenia muchas espectativas con la primera pero tengo que decir que no me gusto nada.



Comentario de
hugh moore
November
7th, 2007

DARKAVM: “Se podría decir que es la adaptación no-ofical de las historias de Frank Miller”

¿De Frank Miller? Déjame que me ría. Por cierto, ¿qué pasa?, ¿qué Frank Miller inventó Batman, o qué? Yo no veo prototipos militares absurdos en los cómics de Miller ni nada de lo que así, a groso modo, recuerdo de la película. De hecho ni el Espantapájaros ni Ra’s Al Ghul salen en sus cómics. Ni inversores armamentísticos ni esa mierda que pretende ser realista y no lo es. El Batman de Miller sí es un personaje oscuro. El de Nolan se viste de negro y sale de noche y no ves sus peleas y por eso ya es oscuro. No me jodas, tío. ¿Y toda la violencia que se respira en los Batman de Miller?

Mira, me alegro que te gustara la película, pero no me digas es que es la mejor adaptación, porque se queda en una reinterpretación de un personaje, pero sin ningún tipo de gracia -por lo menos para mí. Saludos.

PD: ¡Qué grande es Deadwood, por Dios! Me voy a verla otra vez… más… más…



Comentario de
darkavm
November
7th, 2007

Perdoname si me he explicado mal. Por supuesto que no es la misma historia ni los mismos villanos, pero detalles como el Batmovil-tanque reconoceras que son muy similares en el comic y pelicula.

¿O me vas a decir que eso es una casualidad?



Comentario de
Parasiempre
November
7th, 2007

A ver, desde mi humilde opinión… “Batman” de Tim Burton cuando la vi en el cine por primera vez, la flipé, mucho, muchísimo, como creo que hicimos todos. Joder, si hasta tenía grabados los vídeos de Prince que echaron en Rockopop. Ahí, tendría unos 13 o 14 años. Recuerdo las discusiones que tenía con mi padre cuando la alquilé. Mientras que yo hablaba maravillas de la peli, mi padre no era tan entusiasta (en este momento tengo que decir, que mi pádre le gusta el cine y la literatura como el que más y hasta se había leido varios cómics de Batman que yo le había pasado, a saber, “Return of The Dark Knigth”, “Killing Joke” y “Arkham Asylum”, y todos les gustaron mucho).
Los motivos por los que a mi padre no le gustó la peli de Batman de Burton, aún reconociendo que esteticamente estaba bastante bien, era porque no era una peli de Batman. Según el, Bruce Wayne no podía ser un tirillas, le expliqué que según la visión de Burton (y esto lo dijo por activa y por pasiva en diferentes reportajes y entrevistas sobre la peli) es que Wayne debía ser así para tener una necesidad por vestirse de Batman y atemorizar a los criminales que son cobardes y supersticiosos. Mi padre se me quedó mirando y me dijo que le había quitao la esencia al personaje porque una de las cosas que más llamaba la atención de Batman es que es un tío que lo tiene todo, absolutamente todo, y en lugar de disfrutar de la vida a todos sus niveles, se le va la olla y hace lo que hace, si a eso le sumamos que le quitamos el asesinato de sus padres por un cualquiera (Chill) y se lo damos a quien iba a ser el Joker, pues aun se agravaba más este aspecto.
Otra cosa que no entendía es porque si ya se habían estrenado pelis como “Depredador”, “Aliens” o “Las tortugas ninjas” (sino se habían estrenado les faktaba poco) porque Batman no podía mover el cuello y apenas moverse o porque el Joker, aunque muy divertido, a su jucio el mejor de la peli (pero claro tiene debilidad por Nicholson), era un tío que realmente no era amenazador. Y sobre todo, porque “Batman” lucía mucho peor a todos los niveles que el “Superman” del Donner que se había hecho mucho tiempo antes.
Evidentemente, pasé de todas y cada una de las cosas que me soltó, no tenía ni idea, no estaba a lo que estaba y al día siguiente me tragué la peli otra vez, y otra, y otra… como todos lo hicimos en su día (creo), recaudó lo más grande, me pareció genial y fue la peli con la que más disfruté ese año despues de “Indi y La Última Cruzada”.
Vale, con el paso del tiempo tengo que decir, que mi padre llevaba toda la razón y todo esto se agrava con “Batman Vuelve”, una peli donde (no me canso de decirlo) si quitas a Batman la peli no se resiente, se queda igual.
También he de decir que, desde mi punto de vista, “Batman Begins” no sólo es la mejor adaptación que se ha hehco hasta la fecha de Batman, sino que me parece la mejor peli de superheroes que se ha hecho hasta la fecha. Repito, desde mi punto de vista.
Comprendo también a los que les gusta las visiones de Burton, más paródicas, menos realistas, más preocupadas por la estética que por la historia, es otro punto de vista perfectamente válido, pero que ya no comparto.
También he de decir que lo que te llegas a reir con el “Batman” de Adam West si lo ves con los y las colegas y acompañados convenientemente de cubatas es tela marinera.
En definitiva, aunque respeto las de Burton, creo que son unas pelis que no han envejecido nada bien y, por supuesto, son pelis de Burton que no de Batman.
Cosa que no se puede decir de la de Nolan, que para mi no es que tenga aciertos, es que es un acierto en si misma.
En cuanto a “The Dark Knight”, la cosa promete mucho, pero s epuede quedar en eso, en promesas. Por mucho que me haya gustado Begins, no podré decir lo maravillosa u horrenda que va aser su secuela hasta que lo haya visto. De momento, las fotos del Joker molan mucho, pero mucho, el nuevo traje de Bats por fin va a tener un cuello independiente de la capucha (6 pelis han tardao!!!) y que quiten a la sosa de la Holmes y pongan ala Gyllenhall es un puntazo, por no hablar de la elección del Aaron para Dent, pero claro no puedo ser subjetivo con esto porque es que todas las pelis que ha hehco Nolan hasta la fecha me han parecido sublimes, así de claro.
Lo dicho, fui una víctima irredenta y reconocida de la Batmania, camisetas incluidas, pero he de reconocer que las pelis de Burton, a mi juicio, han perdido parte sino toda su vigencia.
Hey, de todas formas, quien quera disfrutar de una muy buena historia de Batman que se pille este mes (que ya ha salido!!!) “Arkham Asylum”, en formato absolute, del Morrison y Mackean, que eso si que es una gozada.



Comentario de
darkavm
November
7th, 2007

Totalmente de acuerdo contigo Parasiempre. Las pelis de Burton han envejecido muy mal a pesar del encanto que tenian en su epoca.

Batman Begins me encanta y no creo que nadie ponga en duda que es la mejor adaptación de Batman al cine, aunque para mi gusto no es la mejor pelicula de superheroes. Sigo prefiriendo por encima las 2 primeras de Spiderman, X-Men 2, Los Increibles y El protegido.

Probablemente lo mejor que hay y habrá sobre Batman es la serie de dibujos de los 90. Todo un referente para una generación y que de verdad marcó mi infancia.



Comentario de
Parasiempre
November
7th, 2007

Coincido contigo, Darkavm en lo de Los Increibles y El Protegido, pero no la smeto en el saco porque no las considero adaptaciones, aunque si que es verdad que si me preguntaran cuales me parecen las 2 mejores pelis sobre superheroes que se han hecho tendría que contestar: Los Increibles y El Protegido.
Ambas hasta ahora, a mi modo de ver, son insuperables.



Comentario de
Pier
November
7th, 2007

Ya se ha hablado bastante de las pelis de Batman en anteriores ocasiones pero parece ser que algunos quieren seguir dando caña al tema; a continuación lo que pienso de las pelis más famosas sobre el murciélago:

1.- “Batman Begins” de Christopher Nolan.- Sobrevalorada, la mejore película hecha sobre este personaje es cierto, pero que querían con un excelente guión y un reparto casi imposible de superar; Nolan (no me cansaré de decirlo) en esta es incapaz de mostrar las buenas coreografías de las escenas de acción.

2.- “Batman” y “Batman Returns” de Tim Burton.- Uno de los “raritos” por excelencia quizo mostrar a Batman como un hombre con profundos demonios internos y algo transtornado de igual manera a los malos, que los son + por las causas y consecuencias de la vida que porque lo quieran ser; tiene algunas escenas muy buenas, algunas actuaciones dignas de destacar y un excelente ambiente gótico junto con un Keaton “hagotodoloque puedo” pero que yo nunca pude creer que el fuera Batman.

3.- “Batman Forever” y “Batman y Robin” de Joel Schumacher.- Yo debo de ser de los pocos que defiende el film estelarizado por Val Kilmer, en este ya se veía venir que sobretodo el guionista quería cargarse la saga entera y el director parecía contento con eso pero tenía algunos momentos que me resultan excelentes; la 4ta. por otra parte tiene un guión horroroso pero horroroso en verdad y parece hecha en clave de comedia al estilo del film “kitsch” de 1966 así que algunos gays y lesbianas que yo tengo entendido les encanta, y con esto no quiero ofender a nadie.



Comentario de
maiql
November
7th, 2007

Yo lo que no entiendo es que las dos primeras pelis se metan en el mismo saco.
La primera es divertida, original y con mucho ritmo, y la segunda es aburridísima.
Sólo salva a Burton el haber embutido a mamá Michelle en el cuero negro, y ya por eso es digno de mi adoración.



Comentario de
Angelo y Diabolo
November
9th, 2007

diox!! para siempre lo tuyo es para tesis…
esta claro q burton lo bordo con la ambientacion de los dos batman pero se acabo ahi
en cambio lo de nolan es un de dentro hacia fuera
es decir todo gira alrededor de bruce wayne y le da una dimension mas rica…
jjeejeje al aparecer con la peticion del joker…
SE HA ABIERTO LA VEDA DEL MURCIELAGO…jejeej



Comentario de
Angelo y Diabolo
November
9th, 2007

ah! y lode joel Schumacher todos sabemos q intentaba fabricar armas de destruccion masiva y le salio dos pelis de batman…


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


Tim Burton en DVDgo.

 

El Padrino remasterizado en DVDgo.