Noticias

PREMIO PARA MARíA VÁZQUEZ

La actriz gallega Marí­a Vázquez a la que hemos visto recientemente en Mataharis de Icí­ar Bollaí­n acaba de ser galardonada con el premio Ojo Crí­tico de cine que concede el programa de información cultural de RNE.

maria-vazquez-premio-ojo-critico-de-cine.jpg

El jurado estaba compuesto por Jesús Robles, director de la librerí­a Ocho y Medio, los realizadores Gerardo Olivares y Daniel Sánchez Arévalo, ganador de la pasada edición, la periodista Georgina Cisquella, el crí­tico de cine Alberto Ubeda-Portugués, la periodista Yolanda Flores, que dirige y presenta el programa De Pelí­cula en RNE, la presentadora del programa El Ojo Crí­tico que concede el galardón, Ana Roldán, y el redactor del mismo espacio radiofónico, Eduardo Larrocha.

Marí­a Vázquez se ha dado a conocer al gran público con Mataharis pero es una actriz a la que hemos visto en varias series de televisión como Raquel Busca su Sitio, Al Filo de la Ley, o en pelí­culas como Deseo, El Año de la Garrapata o La Noche del Hermano. La productora de Mataharis va a proponerla a los Goyas como aspirante a actriz revelación, a pesar de no ser su primera experiencia cinematográfica. Veremos si resulta candidata, de momento ya tiene un premio.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Tal vez ha sido por eso porque el nivel del cine español de este año ha sido bastante regular. De todas formas El ojo crí­tico suele premiar a gente que no siempre consiguen reconocimientos, es una manera de decir “estos también lo valen”.

    Al hilo de esto quiero comentar el premio Ondas de este año a Maribel Verdú, merecidí­simo, pero en el acta del jurado dicen premiarla por El laberinto del fauno y no por alguno de sus trabajos de este año. Me parece curioso, ¿no encontraron ningún trabajo destacado de este año? y premian un trabajo del año pasado que ya se habí­a estrenado cuando se entregaron los premios de la pasada edición.

  • http://www.loqueyotediga.net Coronado

    Tiene un encanto especial. Si le ofrecen buenos papeles puede salir una actriz muy interesante. Lo que me sorprende (para bien) es que hayan reparado en una actriz no muy conocida en un año de nivel medio-bajo del cine español.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    A mí­ en Mataharis me gustó bastante. Ojalá le caiga el Goya también.

  • http://lascrnicasdeaxa.blogspot.com/ Axa

    Me gusta esta actriz. A ver si, a parte de este premio le dan también el goya.

Críticas

post port

La verdad os hará libres (por Doctor Diablo).

paradox

El desierto del segundo acto.

el hilo invisible

El amor como enfermedad.

windriver

El lugar donde la muerte de una mujer no importa.

disaster artist

“Amigos para siempre es lo que yo quisiera ser”.

Twitter

Podcast