La actriz gallega María Vázquez a la que hemos visto recientemente en Mataharis de Icíar Bollaín acaba de ser galardonada con el premio Ojo Crítico de cine que concede el programa de información cultural de RNE.

El jurado estaba compuesto por Jesús Robles, director de la librería Ocho y Medio, los realizadores Gerardo Olivares y Daniel Sánchez Arévalo, ganador de la pasada edición, la periodista Georgina Cisquella, el crítico de cine Alberto Ubeda-Portugués, la periodista Yolanda Flores, que dirige y presenta el programa De Película en RNE, la presentadora del programa El Ojo Crítico que concede el galardón, Ana Roldán, y el redactor del mismo espacio radiofónico, Eduardo Larrocha.
María Vázquez se ha dado a conocer al gran público con Mataharis pero es una actriz a la que hemos visto en varias series de televisión como Raquel Busca su Sitio, Al Filo de la Ley, o en películas como Deseo, El Año de la Garrapata o La Noche del Hermano. La productora de Mataharis va a proponerla a los Goyas como aspirante a actriz revelación, a pesar de no ser su primera experiencia cinematográfica. Veremos si resulta candidata, de momento ya tiene un premio.
Una noticia de: Mary Carmen Rodríguez -->¡Da tu opinión!
Recomendaciones:
Encuadrado en Noticias.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ: El Orfanato se convierte en la gran triunfadora.
CANDIDATOS A LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ: Los productores españoles intentan premiar a la mejor película española del año.
PREMIO JOSÉ MARÍA FORQUÉ: Camino se hace con el galardón de EGEDA.
A mí en Mataharis me gustó bastante. Ojalá le caiga el Goya también.
Tiene un encanto especial. Si le ofrecen buenos papeles puede salir una actriz muy interesante. Lo que me sorprende (para bien) es que hayan reparado en una actriz no muy conocida en un año de nivel medio-bajo del cine español.
Tal vez ha sido por eso porque el nivel del cine español de este año ha sido bastante regular. De todas formas El ojo crítico suele premiar a gente que no siempre consiguen reconocimientos, es una manera de decir “estos también lo valen”.
Al hilo de esto quiero comentar el premio Ondas de este año a Maribel Verdú, merecidísimo, pero en el acta del jurado dicen premiarla por El laberinto del fauno y no por alguno de sus trabajos de este año. Me parece curioso, ¿no encontraron ningún trabajo destacado de este año? y premian un trabajo del año pasado que ya se había estrenado cuando se entregaron los premios de la pasada edición.
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario
Comentario de Axa
Noviembre 7th, 2007Me gusta esta actriz. A ver si, a parte de este premio le dan también el goya.