Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

LEONES POR CORDEROS

Robert Redford dirige y coprotagoniza esta mezcla entre thriller periodí­stico y drama polí­tico que trata de retratar la actitud que polí­ticos, prensa y ciudadanos estadounidenses están teniendo en torno a la actual lucha contra el terrorismo y los intereses que muchas veces se ocultan tras ella.

Poco sabemos de la pelí­cula ya que se estrena a la vez que en USA, pero es la primera producción de Cruise para la resucitada United Artists.

Trailer en Cinemavip.

LA ZONA

Seguramente haya sido la sorpresa del año en México, una pelí­cula, protagonizada por Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Carlos Bardem y Alan Chavez sobre una zona residencial privada que se ha convertido en el único lugar seguro de la ciudad, hasta que una noche tres ladrones entran en la zona y asesinan a una anciana. Dos de los ladrones son abatidos, el tercero consigue esconderse dentro de la zona. A partir de ese momento los residentes optarán por tomarse la justicia por su mano mientras un joven del lugar, se verá enfrentado a la necesidad de decidir por sí­ mismo en esas circunstancias. 

Trailer, muy potente, en Cinemavip. 

ELIZABETH: LA EDAD DE ORO

Cate Blanchett retoma el papel que le lanzase a la fama, el de Isabel I de Inglaterra, en esta historia ambientada en la etapa en la que la reina tuvo que enfrentarse a España por el dominio del mercado marí­timo, y en definitiva, de Europa.

Junto a Blanchett tenemos a Geoffrey Rush, Clive Owen, Samantha Morton y… ¡¡¡Jordi Mollá!!!

También hay trailer, entrevista a Cate Blanchett y al director Shekhar Kapur.

LA TORRE DE SUSO

Javier Cámara protagoniza esta historia sobre un hombre que vuelve a su pueblo tras muchos años fuera, con motivo de la muerte de su amigo Suso. Allí­ se reencuentra con susantiguos amigos con los que no tiene más intención que rememorar viejos tiempos y beber a la salud de su difunto amigo para luego volver a su vida normal. Un amigo que sin embargo ha dejado algo inacabado, una torre de madera que se convertirá en el objetivo de este grupo de gente inmadura y sin objetivos en la vida. 

Por lo visto en el trailer, parece muy divertida.

SILENCIO DESDE EL MAL

James Wan retoma su obsesión por las marionetas tras Saw, y nos cuenta hesta historia en la que una pareja descubre a su hija asesinada. El padre está decidido a esclarecer quién es su asesino, y sus pasos le llevarán a un pueblo marcado por una leyenda o maldición sobre una ventrilocua enloquecida que fue enterrada junto a sus marionetas con la lengua cortada. Marionetas que han ido desapareciendo de la tumba y apareciendo en el pueblo a la vez que sucedí­a un asesinato.

Otro trailer más para la galerí­a.

EL HOMBRE DE ARENA

Hugo Silva (Los Hombres de Paco), protagoniza junto a Marí­a Valverder, Alberto Jiménez y Samuel LeBihan, la historia de un hombre indomable que vive internado en un manicomio en los 60 y su convivencia con el resto de internos y con aquellos que quieren tenerle bien controlado. Un lugar en el que se encierra tanto a locos, como delincuentes o vagabundos con tal de tener a las autoridades contentas. 

El trailer es llamativo, parece que puede haber una pelí­cuna interesante detrás.

ASUNTOS PROVADOS EN LUGARES PíšBLICOS

Alain Resnais presenta esta historia coral de seis personajes de Parí­s que viven marcados por sus circunstancias mientras tratan de encontrar el amor a su alrededor. 

Clásica historia de encuentros, desencuentros, cruces y oportunidades perdidas.

caotica-ana-poster.jpg

LOS HERMANOS OLIGOR

Documental que curiosamente ganó el premio del público en el Festival de Málaga, compitiendo con pelí­culas de ficción, lo que da aún más valor a ese hecho. 

Cuenta la historia de dos hermanos que desde niños han creado marionetas y artilugios con objetos reciclados y su itinerancia con un espectáculo por distintas ciudades europeas.

Trailer.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    A mi me gustó bastante Silencio desde el Mal. La historia me gustó (que no el guión).

    Lo único, y Donnie Walhberg me encanta, es su personaje que no pinta nada realmente. Su descubrimientos los podrí­a haber hecho el prota también…

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Tuve ocasión de ver la pelicula -Silencio desde el mal- uno de las peores traducciones de un titulo que recuerdo, y la verdad es que la pelicula es flojita, por no decir algo peor, vamos que es una tonteria de principio a fin eso si con una ambientación basatnte buena y con una vieja Mary Shaw que acojona de verdad, pero la pelicula tiene un regusto a telefilm o capitulo de Expediente X que hecha mucho para atrás, llena de clichés tí­picos del género como el policia que llega al escenario del crimen y lo primero que dice es- nunca habia visto nada igual- la tipica historia en un pueblo remoto, el tipico motel de mala muerte de carretera, la tipica loca del pueblo que sabe la verdad, el policia cabroncete que acaba de tu parte y hasta el tipico final sorpresa algo cojido por los pelos, la pelicula se pierde con una investigación sin pies ni cabeza,y con un protagonista que no se toma enserio su papel con escenas algo absurdas y unas actuaciones bastante mediocres, la historia posee ese regusto a leyenda urbana que está realmente bien, esa vieja y sus muñecos, ese teatro de bodeville derruido y esa ambientacion tan tétrica, se nota que el director de fotografia es el mismo de Historias de la Cripta, esto es lo mejor del film la historia y su ambientación realmente me han gustado mucho, por desgracia la manera de contarla deja mucho que desear, demasiado tipica no arriesga nada una lástima…

    Resumiendo una pelicula que bien podria haber llegado directamente a DVD llena de clichés que hace que los 90 minutos que dura se te hagan algo largos, eso si la ambientación está conseguida y la historia de la anciana y sus muñecos bien podria formar parte de cualquier leyenda urbana popular para contar en una hoguera

    PD. que le pasaria a James Wan de pequeño que le tiene tanto recelo de los muñecos?? que la verdad sea dicha acojonan sobremanera, Jose Luis Moreno ya sabia yo que acabaria traumatizando a alguien…

  • Pier

    Pos lo dicho anteriormente, “Leones por Corderos” parece que es mala que tiene una media de 5,7 en IMDB, cosa nada bueno.

    Cruise va dando tumbos desde un tiempo (sólo de los pocos que dice que su M:I3 fue donde empezó su bajón).

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast