Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Jerry Seinfeld ha adelantado a Ridley Scott a la cabeza de la taquilla americana. El que fuese el actor mejor pagado del momento (40 millones al año) cuando hizo la última temporada de Seinfeld (por fin he podido pillarme la 4 y la 5), ha conseguido algo poco habitual con la pelí­cula de animación a la que pone voz, pasar del número 2 al número 1 de la taquilla. Al no haber habido estrenos contundentes esta semana y al haber flojeado bastante más la pelí­cula dirigida por Ridley Scott, Bee Movie ha conseguido ese pequeño gran logro que supone escalar puestos en la taquilla.

En cuanto a las novedades de la semana la cosa está bastante pobre. La primera en entrar en el Top 10, con el tercer puesto, ha sido la primera pelí­cula navideña de la temporada (queda aún mes y medio, recuerdo), Fred Claus, donde Vince Vaughn repite con el director de Los Asaltabodas para dar vida al repelente hermano mayor de Santa Claus, al que obligan a ir al Polo Norte por Navidad. A mí­ me huele a truño, y por lo visto al público USAmericano, también (4,6 en IMDb). La crí­tica, otro tanto de lo mismo (43/100 en Metacritic).

Cuarto puesto para Leones por Corderos, al parecer otro bluf de Robert Redford, que acumula ya varias pelí­culas aparentemente interesantes que no pasan de ahí­. Será que aparte de la cara, también le han hecho retoques en el cerebro. No más maldades, que me cae bien el hombre. Pero desde luego su pelí­cula no ha recibido el aprobado de la crí­tica (47/100 en Metacritic) y tampoco es que haya convencido demasiado al público, que la aprueba, pero tampoco con mucha convicción (5,8 en IMDb).

La última novedad es P2 en el octavo puesto y con una recaudación muy, pero que muy baja. Se trata de un guión de Alexandre Aja (Alta Tensión, Las Colinas Tienen Ojos) que dirige precisamente uno de los actores de su primera pelí­cula, Franck Khalfoun. La pelí­cula cuenta como una chica (Rachel Nichols) es perseguida en un parking público por un tarado Wes Bentley (con la cara de apuñalar a su madre que tiene este actor, ya lleva chorrocientos papeles haciendo de raro, o directamente de psicópata hijolagranputa). El veredicto de la crí­tica ha sido bastante rotundo, cacola (37/100 en Metacritic) mientras que para el público parace cumplir los requisitos suficientes para una decente peli de género (6,4 en IMDb). Ya tendremos oportunidad de catarla y comprobar quién se acerca más.

TAQUILLA EE.UU.

Bee Movie 26.0 Mill. $ 72.2 acum.
American Gangster 24.3 Mill. $ 80.7 acum.
Fred Claus 19.2 Mill. $ 19.2 acum.
Lions for Lambs 6.7 Mill. $ 6.7 acum.
Dan in Real Life 5.9 Mill. $ 30.7 acum.
Saw IV 5.0 Mill. $ 58.1 acum.
The Game Plan 2.4 Mill. $ 85.4 acum.
P2 2.2 Mill. $ 2.2 acum.
30 Days of Night 2.1 Mill. $ 37.4 acum.
Martian Child 1.8 Mill. $ 6.0 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Joder, PIER, yo ya he madurado y nunca me gustó 2001. Me parece un poco pesadusca.

  • Pier

    jude algun dí­a madurarás? cuando lo logres vuelve a ver la Obra Maestra de Kubrick y me avisas.

  • Jose_Perez

    Por favor no digais más el termino Usamericano, en el programa de radio de El cine lo que yo te diga lo dicen cada dos por tres y cuando lo oigo apago la radio.

  • jude

    Con lo bien que me cae a mí­ West Benley…pasando a otro tema, llevo 10 minutos de visionado de 2001 y la he quitado. vaya mierda. hala, ahora los comentarios.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Ya te digo yo que no va estar nominada MAnu D. Máximo, y tampoco destaca tanto, a Tom Cruise como actor secundario.

  • http://www.cinempatia.com Donnie Darko

    Anerican Ganster American Ganster American Ganster!!! que se estrene!

    Y Manu D tiene mucha razón…

  • Manu D

    Leones por corderos tiene toda la pinta de ser la tí­pica fórmula: actores-corderos-sagrados-dirigidos-por-otro-cordero-
    sagrado-mito =a -obra-maestra-que-por-que-su-director
    -lo-diga-hay-que-alabar-y-nominar-a-los-oscars.
    Reford ganó el oscar como director por Gente corriente, por encima de pelí­culas mucho más importantes.

  • steve james

    para cuándo aqui la de 30 dias…? me leí­ todos los comics, y la historia está muy bien llevada (aunque la ilustración no me apasiona en exceso)

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast