Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

MICHAEL CLAYTON

Tony Gilroy, guionista de la saga Bourne, dirige aquí­ a George Clooney en una pelí­cula sobre el mundo de los bufetes que protegen a empresas. Clooney da vida a una especie de mezcla entre abogado y detective que deberá posicionarse cuando un compañero de su bufete se vea inmerso en un lí­o grave al descubrir que una empresa a la que dan cobertura ha intoxicado a cientos de granjeros.

Trailer en Cinemavip.

LA HABITACIÓN DE FERMAT

Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña dirigen una de esas pelí­culas donde un grupo de personajes son puestos a prueba ante un juego de ingenio. Un juego que puede costar la vida al cuarteto de matemáticos protagonista, cuatro genios que son citados para resolver un enigma mientras la habitación en la que se reunen se hace cada vez más pequeña.Avance curioso.

LA LUNA EN BOTELLA

Un joven escritor, presionado para acabar su novela, pasa sus noches en el Café Rossignol, un cabaret donde conoce a Alicia y ve pasar a multitud de personajes pintorescos, todos buscando sueños casi imposibles de lograr.

El trailer también en Cinemavip.

REDACTED

Brian de Palma ha conseguido dar que hablar con esta pelí­cula sobre la guerra de Irak en la que mezcla ficción y falso documental para provocar algo muy concreto: una reflexión sobre lo que sucede en el múndo y cómo nos llega filtrado y reinterpretado por los medios de comunicación.La pólemica, desde el mismo trailer.

LA PROMESA

Otro director chino de prestigio que se nos pasa al género Wuxia. Se trata de Chen Kaige, que nos cuenta la historia de una mujer que para salir de la pobreza de niña pacta con un hada ser hermosa y convertirse en una admirada princesa a cambio de no conocer nunca el amor verdadero.

Imágenes estéticamente geniales en el trailer, la peli, ya veremos qué tal.

EL JUEGO DEL AMOR

Robert Benton se rodea de Greg Kinnear, Morgan Freeman, Rasha Mitchell y Selma Blair entre otros para contar los problemas que generan los temas de amor en un pueblo de Oregon. Todo ante la atenta mirada del profesor y escritor Harry Stevenson. Amor y desamor para todos.

 

CUESTIÓN DE PELOTAS

Billy Bob Thornton se nos presenta con su enésimo papel de paletorro americano en la que es, seguramente, una de sus pelí­culas más flojillas de los últimos años. Aquí­ de vida a un profesor de gimnasia cruel y yankee tejanorro total que se enamora de la madre de un antiguo alumno suyo que quedará traumatizado por ello.Para echar el ratillo. 

caotica-ana-poster.jpg

GARí‡ON STUPIDE

A lo mejor el tonto soy yo, pero después de leer la sinopsis no sé muy bien de qué va la peli. Habla de un chico que se pone a perder peso, que tiene una amiga, que pierde el tiempo y que conoce a un tipo del MacDonalds ¿?.El trailer no me ayuda mucho, a parte de ver que al tipo le gustan los caracoles y que parece que va de una historia de “descúbrete a ti mismo”.

 

LUZ DE DOMINGO

Como casi cualquier pelí­cula de Garci, ésta fue precandidata a los Oscar, aunque finalmente tuvo que doblegarse a El Orfanato.

En esta nueva pelí­cula Garci adapta una novela de Ramón Pérez Ayala sobre cómo una rivalidad polí­tica en un pequeño pueblo de Asturias trae la desgracia al mismo y divide a la pareja protagonista de la forma más cruda y desgarradora.

Traileeeer.

luz-de-domingo.jpg

LAS AVENTURAS AMOROSAS DEL JOVEN MOLIERE

Romain Durí­s interpreta a un joven Moliere que asediado por las deudas y con una carrera bastante lamentable en el teatro, cuando es apresado un dí­a, desaparece sin dejar rastro.

Romain Duris con pelitos en Cinemavip.

las-aventuras-amorosas-del-joven-moliere.jpg

BLADE RUNNER: MONTAJE FINAL

El dí­a 11 de Diciembre sale en DVD la edición definitiva de esta pelí­cula en un maletí­n genial, con 5 DVDs y varios regalitos muy jugosos. Con motivo de ese lanzamiento se estrena hoy en unos pocos cines (Kinepolis, Verdi Madrid, Verdi Barcelona, Albéniz de Girona y Avenida en Sevilla) esta nueva edición, que estará en cartel hasta el dí­a 22 de este mes. Es decir, que tenemos una semana, no más, para disfrutar un clasicazo en cines y a todo lujo.

Trailer del montaje final.

blade-runner.jpg

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sr. Libro

    Si puedo cae Blade Runner!! Que en casa no es lo mismo!

  • Jose_Perez

    Anda si la estrenan aquí­ al lado de mi casa y yo me estoy leyendo la novela de K. Dick ¿A que me voy a verla?

  • http://www.elsilenciodelaspiedras.com Arcade

    Yo la ví­ en Sitges, en proyección digital como nunca antes se habí­a hecho, a años luz de Star Wars, que también la ví­ en digital. Menos por la gran estabilidad de la imagen y alta definición, me fue imposible distinguirla del celuloide. Hasta el grano, estaba escaneado. El sonido está remasterizado y la escena de la muerte de Zora ha sido rodada de nuevo con la actriz original en un croma, eliminando la evidente doble del original. La escena final en el tejado ha sido oscurecida, con más lluvia y mejor integrada en la secuencia. Por lo demás, el resto de cambios son casi imperceptibles, pues han pulido el montaje cortando aquí­ y allá algunos frames. Yo no noté casi nada más, creo que el espectador medio tampoco lo notará.

    Y aun así­, un experiencia imprescidible.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    La cartelera esta semana está floja de narices, no me apetece ninguna pelicula de las que hay…

  • Deckard

    Lamentable que un clásico como Blade Runner no sea estrenado de forma más general.
    Enhorabuena a los afortunados.
    Espero que hagais una crí­tica de la peli 😉

Críticas

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Han Solo

La forja de un cínico.

vengadores

El tebeo definitivo.

ingrid goes west

Dadme like.

Twitter

Podcast