Las Horas Perdidas

DVD

ANÁLISIS DE DVD

Zack Snyder es ya un nombre más que conocido gracias a El Amanecer de los Muertos, y sobre todo, a esta película, 300. Los chicos de Warner nos han mandado el DVD de la edición sencilla para que podamos analizarlo para vosotros.

De la película poco queda que decir a estas alturas. Es puro Frank Miller y capta genialmente el espíritu del cómic original. Es decir, hombres valientes y con un sentido muy particular de lo que es justo y lo que es valioso, que no dudarán en desatar la violencia más extrema ante quienes sobrepasen esa barrera moral que ellos mismos se han establecido. A mí particularmente la película se me queda coja, no tanto como adaptación, sino como historia en sí. Con Miller me sucede mucho, su forma de narrar y la extrema frialdad y brutalidad de sus personajes muchas veces me deja fuera de sus historias. Quizás la adaptación de Sin City sea la que más me gusta (y por partes) porque la voz en off (a veces algo cargante) da ese matiz y esa profundidad que los personajes no transmiten en un primer momento. De todas formas ahí está Dani para rebatirme.

leonidas-300.jpg

Pero a lo que vamos. Esta edición en DVD tiene una calidad genial, tanto de imagen como de sonido. Mantiene el formato visto en cines (2,39:1), incluso en televisores 16:9, respeta el trabajo de fotografía de la película y la definición de la misma. Con un buen equipo en casa la experiencia del cine es muy similar a la que podamos obtener con el DVD.

Los extras, en este caso, se reducen al audiocomentario de Zack Snyder, el guionista y el director de fotografía. Un audiocomentario que habla mucho de la labor técnica que hay tras la película, sobre el trabajo de adaptación del cómic y sobre el trabajo en los personajes principales, con alguna coñita de rigor, que siempre se agradece cuando estamos revisando esta clase de contenidos. Se trata de un audiocomentario muy didáctico, pero sin subtítulos, lo cual es un problema si no se domina el inglés (mí caso, que algo entiendo, pero a cachos).

En cualquier caso, para quienes quieran contenidos más amplios y disfruten aprendiendo con los extras, existen también la versión especial, otra de coleccionista que incluye un libro de imágenes de la película. Además se lanza el 11 de diciembre una edición especial de cara a las Navidades que incluye un casco espartano muy jugoso.

Información y película proporcionada por © 2007 Warner Bros. Ent. Todos los derechos reservados.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!


Pelicula: 5

Extras:

Escrito por Javier Ruiz de Arcaute

Recomendaciones:  


FESTIVAL DE LAS PALMAS: Sexto día y no es la peli de Chuache.

38 comentarios en “ANÁLISIS DE DVD”


Comentario de Peube

Noviembre 17th, 2007

En la película sobran ninjas, rinocerontes, subtramas pseudopolíticas, monstruos deformes (especialmente el verdugo manos-sierras), explosiones de pólvora, cámaras lentas, los ajú-ajú… Me gusta sólo el trailer.

También odio ese “eh, tíos, estamos luchando en las sombras, ¡¡¡joajoajoa!!”. En fin, no es posible destrozar tanto una película con solo una frase.


Esta pelicula que se puso en esta página por las nubes a mi me parece una patata y de dimensiones considerables, no posee nada interesante ni original, es pretenciosa, manipuladora y no aguanta más de dos visonados, siendo muy olvidable, es más voy a ahorrarme seguir hablando de ella, una mierda como un templo…

P.D. Ya les vale que el DVD se vea bien porque si no entonces no entiendo para que sale en dicho formato…



Comentario de yotuel.

Noviembre 17th, 2007

Warner Bros sigue sin subtitular los audiocomentarios. mal asunto.



Comentario de HUXLEY

Noviembre 17th, 2007

Es una P U T A O B R A D E A R T E, y me vais a comer mi polla espartana todos los que la criticais, panda de sopla nucas que no sabéis ni lo que es un cómic.



Comentario de darkavm

Noviembre 17th, 2007

Es una pelicula magnífica, pero entiendo y respeto a todos los que la criticais.

Cuando la vi por primera vez, sentí como que le faltaba algo, pero la fui a ver al cine a la semana siguiente y me cautivó, me llenó el hueco que me había faltado la primera vez.



Comentario de Pier

Noviembre 17th, 2007

Es un correcto film nada más ni nada menos, “Sin City” me parece mucho mejor peli en todos los aspectos cinematográficos.


Que la gente diga lo que quiera. Cuando una película me gusta, nadie es capaz de hacerme cambiar de opinión.
Para mi, 300 es una OBRA MAESTRA.



Comentario de KaRMa

Noviembre 18th, 2007

300 es una peli notable y muy cuidada técnicamente, pero estoy de acuerdo con Pier, me quedo con Sin City.


A mi Sin City me resulta algo cargante con tanta voz e off la verdad, pero estoy de acuerdo con Pier es mucho mejor pelicula en todos los aspectos, y por supuesto si a alguien le gusta 300 pues es lo más normal del mundo, aqui nadie dice lo contrario, son opiniones tan validas todas por igual, nadie posee una opinión genérica…

Y Huxley amigo mio tómate algo, que asi no se va a ninguna parte, tanto exceso de testosterona en la pelicula te ha afectado más de la cuenta háztelo mirar, como bien dices quizás no sepamos lo que es un comic pero tú para mi que no sabes lo que es una pelicula, y aqui se habla de la pelicula que es una página de cine, no del comic…Anda un saludete y guarda ya el escudo y esa capa roja que te has hecho con las cortinas del salón…



Comentario de Peube

Noviembre 18th, 2007

Tristemente el Huxley de ese comentario no tiene ni la personalidad respetuosa de Aldous Huxley ni de Thomas Henry Huxley. No importa.

Más que nada voy a responder (creyéndome que ese comentario va por mí) que el tebeo está bastante bien. De hecho todo lo que se ha adaptado de la película me gusta. Pero esos añadidos, y esa forma tan “literal” de adaptarlo me siguen sin convencer.

Y sigo insistiendo en esa frase tan chorra: “Eh, tíos, estamos luchando en las sombras, ¡¡¡joajoajoa!!”. Es como si al final de la película alguien hubiese dicho “Anda, si Leónidas le ha descerrajado la boca al Jerjes igual que como mató al lobo, ¡joajoajoa!”. Esos detalles se deberían mostrar de manera sutil, no destrozándolos con frases tan sobrantes.



Comentario de Peube

Noviembre 18th, 2007

Quería decir: “De hecho todo lo que se ha adaptado del TEBEO me gusta”. Me han fallado los dedos.



Comentario de HUXLEY

Noviembre 18th, 2007

Pues yo pienso comprarme la edición friki del DVD con el casco. Y efectivamente, me falta pillar un palo de fregona, una cortina y a seguir machacándome en el gym hasta los carnavales.

por cierto:

No se llama tebeo, se llama cómic. Tebeo es la putamierda de mortadelo y filemón.

Lo de Huxley no es por el escritor este (de personalidad respetuosa y bla bla..)

…..si quiero pillar buenos libros ya tengo a Chuck Palahniuk.



Comentario de Peube

Noviembre 18th, 2007

No se llama cómic, se llama tebeo. Cómic es esa putamierda de Spiderman y Batman.

Cómic quiere decir “cómico”. Tebeo es una palabra neutra.


Ya que la gente se pone tan exigente tampoco es un comic es una novela gráfica, ya que estamos…



Comentario de Sr. Libro

Noviembre 19th, 2007

300!!!
Nunca un anuncio de colonias para hombres habia dado tanto que hablar!!
Pues buen anuncio, si señor!!



Comentario de Sr. Libro

Noviembre 19th, 2007

Novela grafica; pour homme!!!



Comentario de declive

Noviembre 19th, 2007

-una cosa es un comic y otra una pelicula
-sin city es mucho menos pelicula que trecientos
-trescientos es una “semipelicula” entretenida



Comentario de declive

Noviembre 19th, 2007

conclusion: prefiero ir al cine aver una pelicula sobre comics que un comic-pelicula.


novela gráfica es un concepto de gafapastas.

Además, no está aceptado por la real academia española



Comentario de Maduck

Noviembre 19th, 2007

A ver, a ver, hasta donde se el tema de comic, tebeo y novela gráfica va asín:

Un comic, es un tebeo, simplemente es la forma de llamarlo en EEUU, igual que en Francia es bande dessine, y en Italia fummetti… La novela gráfica es un tipo de comic, que se supone que tiene unos contenidos más maduros, o más trabajados, aunque también se decir novela gráfica en vez de comic.

Aqui creo que lo explican bastante bien (seguro que mejor que yo xD ).

En fin, que os dejeis de tonterias de que si tebeo o comic: es lo mismo! Puede ser un comic de Mortadelo y Filemon, o un tebeo de Batman.

Por cierto, la verdad es que la primera vez que ví 300 me encantó, pero la ví una segundo y… buff, cayó muy bajo (sobretodo un momento en que andan a cámara lenta todos que parecen los vigilantes de la playa xD)… No se si me quedo con Sin City, pero desde luego 300 no creo que sea un obra maestra…

Un saludete!



Comentario de Maduck

Noviembre 19th, 2007

perdon quería poner el enlace y se me piró xD



Comentario de Maduck

Noviembre 19th, 2007

Mierda, y encima al poner el enlace descoloco todo.

¿Cómo se hace para evitar esto (para la próxima :( )?


Arreglado Maduck



Comentario de Maduck

Noviembre 19th, 2007

Mil gracias! (siento tantos mini-comentarios)


No te preocupes Maduck un salido!!

Y Biniwoo lo de que novela gráfica es un término gafapasta de donde te lo has sacado?? anda tómate algo tio…de todas formas el mundillo del comic me la suda asi que…


pues si te la suda, tómate tú algo.

Y Maduck se acaba de sacar de la manga la definición de Novela Gráfica. Mirad la definición de cómic en la enciclopedia y después la de novela gráfica. Ay no, que NO existe.



Comentario de Maduck

Noviembre 21st, 2007

Que me la he sacado de la manga? Por que no existe su defición en el diccionario de la rae? Puede que no sea un término definido en ninguna enciclopedia, pero vamos, que creo que es algo que, más o menos, todos sabemos lo que es. Simplemente intentaba aclarar las posibles diferencias entre términos.

Respecto a lo de que sea un término gafapasta, pues… no se, yo se la he oido tanto a gente que iba de intelectualilla como a simples lectores, con lo que no creo que se pueda decir tanto como que es “gafapasta”. Pero vamos, es sólo una opinión.

Y, bueno, a Lumiere se la puede sudar perfectamente el mundo de los comics, no tiene por que tomarse nada. Además, esta página es de cine, no de comics xD.


Biniwoo era en plan de coña, lo siento si te ha sentado mal, de todas formas hay mil términos que no estan recogidos en enciclopedias y que todos sabemos lo que son y qué significan, con lo que el principal objetivo de todo tipo de lenguaje que es entendernos se cumple con esa definición y creo que todos entendemos lo que significa novela gráfica venga en enciclopedias o donde quiera…

Es que me parece absurdo lo de encasillar según qué cosas en que si friki o gafapasta y demás cosas, es como decir que la cosas son blancas o negras,y no hay más, no se debe simplificar tanto hombre, donde viene que novela gráfica sea algo gafapasta??

Que un tema me la sude no significa que no pueda opinar siempre y cuando sepa de lo que hablo, que no me interesen los comics, tebeos o novelas gráficas no significa que no sepa lo que son y que no haya leido varios de ellos, es sólo que en general paso palabra…un saludo y gracias Maduck

Y Biniwoo tio no te lo tomes mal era en plan coña, disculpa ok?? Saludos



Comentario de maiql

Noviembre 21st, 2007

Dejando de lado que no entiendo como alguien se puede ofender por una malinterpretación de una palabra como cómic o tebeo, basta ir a la RAE para ver que la única diferencia semántica es que el tebeo tiene contenidos infantiles.
Y me parece una estupidez comparar 300 con Mortadelo y Filemón, porque ambos son de lo mejorcito en su ámbito (me refiero a las versiones impresas).


A no no, no me lo he tomado nada mal lumiere!!

Siento si ha dado esa impresión pero no soy de los que me ofendo fácilmente ;) De hecho yo lo decía en plan “pique” coña. Sí que soy de los que les gusta discutir, jejeje.

Lo de gapafasta tampoco lo dije como un insulto. si alguien se ha ofendido, no era mi intención y pido perdón. Á lo que me refiero es que, por poner algun ejemplo, Desde el infierno cuando salío se le llamó còmic pero como alguien se inventó el concepto de novela gràfica pues ya está. Y, simplemente porque es un tocho y tiene tapas duras. Y, eso, para mi es ilógico. Además parece que se haya inventado para destacar por encima del còmic o para crear un nuevo género.

Entonces, ¿qué es comic o novela gráfica?

¿The Ultimates por qué no es una novela gráfica?

¿y 300 sí lo es? ¿Cual es la diferencia entre ambas por ejemplo?


A ver Biniwoo reconociendo de antemano que no soy ningun experto en el tema de los comics, quizás el término novela gráfica vaya por el sentido que una novela gáfica es un comic que sólo posee una un volumen, es decir 300 es sólo un comic con principio y final,de hay que se le llame novela gráfica o Desde el Infierno también, es un comic con una sola parte, es decir no tiene una continuidad de un comic como Spiderman, o Batman o X-men donde cada cierto tiempo salen mas capitulos o némieros alargando la saga, las novelas gráficas son comics cerrados con un principio y un final, no necesitan de continuidad como si disfruta el comic o el tebeo…Es decir las novelas gráficas guardan el parecido con una novela al uso, vamos el tipico libro como puede ser Los Pilares de la Tierra pero contado mediante viñetas de animación como es el comic de toda la vida, no sé si me expico porque el mundo del comic y demás no es lo mio, resumiendo novela gráfica cuenta con un principio y un final en el mismo volumen sin necesidad de contuniudad de siguientes números, siendo similar a cualquier libro al uso, pero contado mediante viñetas, de hay la definicón de -gráfica-…

El comic puede alargarse hasta que su creador crea conveniente, no sé yo lo veo asi y para mi la definición me parece muy válida,aunque como ya digo lo mismo estoy equivocado por que esto del comic no es lo mio…Saludos!!

PD. Me alegra saber tio que no te lo has tomado a mal, yo también soy como tú en plan “pique” pero siempre con buen rollo…No me ha sentado mal lo de gafapasta lo que no me gusta es encasillar segun que cosas, no me gusta generalizar, es decir me da lo mismo lo de gafapasta, friki, o demás cosas, es que me parece muy triste simplificar tanto las cosas, aqui todos somos lo suficientemente inteligentes como para no caer en -tú eres de este grupo y yo soy de este otro-, aunque por desgracia siempre se hará asi, por mi parte yo nuca encasillaré a nadie diciendo que esto es blanco o negro, no comparto lo de elegir entre una cosa u otra…


Entonces a The Ultimates, ¿Por qué se le llama cómic si son volúmenes con diferentes historias?

y ya puestos, ¿por qué a 300 no se le llama relato gráfico?

¡¡Un abrazo mi amigo lumiere!!


Ya te digo Biniwoo que el mundo del comic no es lo mio y quizásn o he dicho más que tonterias, pero vamos yo tenia entendido qeu 300 es una novela gráfica por lo que te he dicho de poseer un principio y final dentro del mismo libro al igual que Desde el Infierno, por ejemplo, y lo de The Ultimates pues más de lo mismo a pesar de contar historias diferentes como bien dices son varios volumenes lo que ya le hace acercarse al comic…

Un abrazo Biniwoo!!!


Oye Biniwoo ya que me he dado cuenta de que te gustan las BSO de las peliculas como a mi aqui te dejo el que para mi es el mejor tema musical del año, absolutamente cojonudo, no enterminos intimistas ni nada de eso, pero es espectacular como pocos, una mezcla entre la melacolia de El Ultimo Samurai, el ritmo de Batman Begins y un poco de Piratas del Caribe, corresponde a la banda sonora de Transformers que recomiendo encarecidamente, es realmente espectacular, espero que lo disfrutes/disfruteis…

http://es.youtube.com/watch?v=EQ9NUQKB8D0


Si, me encantan las bso también Lumiere!

Se nota que Jablonsky es de la misma escuela de zimmer y Harry Gregson-Williams. En The Island ya se empezó a ver su potencial con un par de temas parecidos al de “El Último Samurái” pero este es mucho mejor sin duda.


Si totalmente de acuerdo Biniwoo, y está claro que el sello Media Ventures (ahora llamado Remote Control) de Zimmer ha servido para muchos compositores impregnados del estilo Zimmeriano, el único de este sello bajo la tutela entre los que bien citas y otros como Klaus Badelt y demás, John Powel es el único que ha sabido buscar su estilo própio, aunque no es mi favorito ni de coña hay que reconocerle al hombre su trabajo en cuanto a buscar su estilo própio…


En eso también tienes toda la razón. Powell tiene estilo propio. Por cierto, aparte de la saga Bourne, os recomiendo la bso de Ice Age 2, muy sorprendente.



Comentario de Angelo y Diabolo

Diciembre 3rd, 2007

hace poco he visto el amanecer de los muertos y francamente me sorprendio mucho…
pero a ver como zack adapta a moore q no es tan facil…


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos