DVDs Noticias

ANÁLISIS DE DVD

Zack Snyder es ya un nombre más que conocido gracias a El Amanecer de los Muertos, y sobre todo, a esta pelí­cula, 300. Los chicos de Warner nos han mandado el DVD de la edición sencilla para que podamos analizarlo para vosotros.

De la pelí­cula poco queda que decir a estas alturas. Es puro Frank Miller y capta genialmente el espí­ritu del cómic original. Es decir, hombres valientes y con un sentido muy particular de lo que es justo y lo que es valioso, que no dudarán en desatar la violencia más extrema ante quienes sobrepasen esa barrera moral que ellos mismos se han establecido. A mí­ particularmente la pelí­cula se me queda coja, no tanto como adaptación, sino como historia en sí­. Con Miller me sucede mucho, su forma de narrar y la extrema frialdad y brutalidad de sus personajes muchas veces me deja fuera de sus historias. Quizás la adaptación de Sin City sea la que más me gusta (y por partes) porque la voz en off (a veces algo cargante) da ese matiz y esa profundidad que los personajes no transmiten en un primer momento. De todas formas ahí­ está Dani para rebatirme.

leonidas-300.jpg

Pero a lo que vamos. Esta edición en DVD tiene una calidad genial, tanto de imagen como de sonido. Mantiene el formato visto en cines (2,39:1), incluso en televisores 16:9, respeta el trabajo de fotografí­a de la pelí­cula y la definición de la misma. Con un buen equipo en casa la experiencia del cine es muy similar a la que podamos obtener con el DVD.

Los extras, en este caso, se reducen al audiocomentario de Zack Snyder, el guionista y el director de fotografí­a. Un audiocomentario que habla mucho de la labor técnica que hay tras la pelí­cula, sobre el trabajo de adaptación del cómic y sobre el trabajo en los personajes principales, con alguna coñita de rigor, que siempre se agradece cuando estamos revisando esta clase de contenidos. Se trata de un audiocomentario muy didáctico, pero sin subtí­tulos, lo cual es un problema si no se domina el inglés (mí­ caso, que algo entiendo, pero a cachos).

En cualquier caso, para quienes quieran contenidos más amplios y disfruten aprendiendo con los extras, existen también la versión especial, otra de coleccionista que incluye un libro de imágenes de la pelí­cula. Además se lanza el 11 de diciembre una edición especial de cara a las Navidades que incluye un casco espartano muy jugoso.

Información y pelí­cula proporcionada por © 2007 Warner Bros. Ent. Todos los derechos reservados.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    hace poco he visto el amanecer de los muertos y francamente me sorprendio mucho…
    pero a ver como zack adapta a moore q no es tan facil…

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    En eso también tienes toda la razón. Powell tiene estilo propio. Por cierto, aparte de la saga Bourne, os recomiendo la bso de Ice Age 2, muy sorprendente.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Si totalmente de acuerdo Biniwoo, y está claro que el sello Media Ventures (ahora llamado Remote Control) de Zimmer ha servido para muchos compositores impregnados del estilo Zimmeriano, el único de este sello bajo la tutela entre los que bien citas y otros como Klaus Badelt y demás, John Powel es el único que ha sabido buscar su estilo própio, aunque no es mi favorito ni de coña hay que reconocerle al hombre su trabajo en cuanto a buscar su estilo própio…

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Si, me encantan las bso también Lumiere!

    Se nota que Jablonsky es de la misma escuela de zimmer y Harry Gregson-Williams. En The Island ya se empezó a ver su potencial con un par de temas parecidos al de “El íšltimo Samurái” pero este es mucho mejor sin duda.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Oye Biniwoo ya que me he dado cuenta de que te gustan las BSO de las peliculas como a mi aqui te dejo el que para mi es el mejor tema musical del año, absolutamente cojonudo, no enterminos intimistas ni nada de eso, pero es espectacular como pocos, una mezcla entre la melacolia de El Ultimo Samurai, el ritmo de Batman Begins y un poco de Piratas del Caribe, corresponde a la banda sonora de Transformers que recomiendo encarecidamente, es realmente espectacular, espero que lo disfrutes/disfruteis…

    http://es.youtube.com/watch?v=EQ9NUQKB8D0

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Ya te digo Biniwoo que el mundo del comic no es lo mio y quizásn o he dicho más que tonterias, pero vamos yo tenia entendido qeu 300 es una novela gráfica por lo que te he dicho de poseer un principio y final dentro del mismo libro al igual que Desde el Infierno, por ejemplo, y lo de The Ultimates pues más de lo mismo a pesar de contar historias diferentes como bien dices son varios volumenes lo que ya le hace acercarse al comic…

    Un abrazo Biniwoo!!!

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Entonces a The Ultimates, ¿Por qué se le llama cómic si son volúmenes con diferentes historias?

    y ya puestos, ¿por qué a 300 no se le llama relato gráfico?

    ¡¡Un abrazo mi amigo lumiere!!

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    A ver Biniwoo reconociendo de antemano que no soy ningun experto en el tema de los comics, quizás el término novela gráfica vaya por el sentido que una novela gáfica es un comic que sólo posee una un volumen, es decir 300 es sólo un comic con principio y final,de hay que se le llame novela gráfica o Desde el Infierno también, es un comic con una sola parte, es decir no tiene una continuidad de un comic como Spiderman, o Batman o X-men donde cada cierto tiempo salen mas capitulos o némieros alargando la saga, las novelas gráficas son comics cerrados con un principio y un final, no necesitan de continuidad como si disfruta el comic o el tebeo…Es decir las novelas gráficas guardan el parecido con una novela al uso, vamos el tipico libro como puede ser Los Pilares de la Tierra pero contado mediante viñetas de animación como es el comic de toda la vida, no sé si me expico porque el mundo del comic y demás no es lo mio, resumiendo novela gráfica cuenta con un principio y un final en el mismo volumen sin necesidad de contuniudad de siguientes números, siendo similar a cualquier libro al uso, pero contado mediante viñetas, de hay la definicón de -gráfica-…

    El comic puede alargarse hasta que su creador crea conveniente, no sé yo lo veo asi y para mi la definición me parece muy válida,aunque como ya digo lo mismo estoy equivocado por que esto del comic no es lo mio…Saludos!!

    PD. Me alegra saber tio que no te lo has tomado a mal, yo también soy como tú en plan “pique” pero siempre con buen rollo…No me ha sentado mal lo de gafapasta lo que no me gusta es encasillar segun que cosas, no me gusta generalizar, es decir me da lo mismo lo de gafapasta, friki, o demás cosas, es que me parece muy triste simplificar tanto las cosas, aqui todos somos lo suficientemente inteligentes como para no caer en -tú eres de este grupo y yo soy de este otro-, aunque por desgracia siempre se hará asi, por mi parte yo nuca encasillaré a nadie diciendo que esto es blanco o negro, no comparto lo de elegir entre una cosa u otra…

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast