Noticias

TAQUILLA ESPAÑOLA

No vamos a volver a repasar las caracterí­sticas y virtudes de la pelí­cula que está batiendo records en nuestro cine, simplemente decir que sigue ahí­, sigue arriba, con más de 20 millones recaudados y siendo ya la cuarta pelí­cula más taquillera del cine español por detrás de Los Otros (27,1 millones), La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón (22,3 millones) y Torrente 2 (22,1 millones).

La primera novedad la encontramos por lo tanto en el segundo puesto. Leones por Corderos, lo nuevo de Robert Redford, se ha quedado para muchos en una crí­tica a la polí­tica bien intencionada, pero a medio gas. Es algo que casi siempre le pasa a Robert Redford como director, no es malo, pero siempre se queda a mitad de camino de lo que va a contar. Lo mismo puede deducirse de la opinión de crí­tica y público en Cinetrivia, está en el lí­mite del aprobado (5,0).

Elizabeth: La Edad de Oro se ha hecho con el cuarto lugar. La pelí­cula tení­a muchas papeletas para cabrear al público español, que por primera vez en mucho tiempo ve que en una superproducción somos los malos (pero malos, malos). Pero hay que entender que aunque la pelí­cula sea inglesa, tiene mucho de Hollywoodiense en ella y en estas pelis épicas hacen falta buenos, y por supuesto, malos. Y la maldad tiene la cara de Jordi Mollá como Felipe II, lo cual hace más peliaguda la cosa, conociendo la tendencia al exceso del actor español. Pero bueno, de momento ha funcionado más o menos bien, y la impresión no es mala (6,0 en Cinetrivia).

Finalmente la tercera novedad, sexto lugar para La Torre de Suso, pelí­cula española dirigida por Tom Fernández, uno de los guionistas de 7 Vidas y Aí­da. Si algo puede tener esta pelí­cula, al igual que las series en las que ha trabajado Fernández, es un tempo perfecto para las coñas de diálogo y unos personajes perfectamente cómicos. Es cierto que las últimas temporadas de ambas series han sido algo repetitivas e iban a tiro hecho, como casi cualquier serie, pero reí­rte te reí­as. Y vista la única impresión recogida por ahora en Cinetrí­via (9,0), parece que la cosa sigue funcionando.

TAQUILLA ESPAÑA

El Orfanato 1.648.910 € 20.5 Mill. acum.
Leones por Corderos 1.505.959 € 1.5 Mill. acum.
Resident Evil: Extinción 645.688 € 3.6 Mill. acum.
Elizabeth: La Edad de Oro 625.688 € 0.6 Mill. acum.
Saw IV 467.076 € 4.1 Mill. acum.
La Torre de Suso 432.441 € 0.4 Mill. acum.
Las 13 Rosas 421.666 € 3.1 Mill. acum.
Stardust 391.990 € 2.2 Mill. acum.
El Caso Wells 343.840 € 1.4 Mill. acum.
Lí­o Embarazoso 281.266 € 1.0 Mill. acum.

Fuente Noticine y Yahoo.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Maduck

    La Torre de Suso es una buena peli para pasar el rato, tiene puntos divertidos, y también un fondo un poco más serio. Una tragicomedia, vamos.

    Pero hay veces que el guión flojea un tanto, o cosas que no tienen demasiado sentido (tooodas las partes en las que salen los inmigrantes sobran, están puestas sólo para dar tono moralista de respeto al inmigrante – cosa que no es que sea mala, pero es que apesta a topicazo innecesario).

    Un poco tópica, pero entretenida. Yo la recomiendo, siempre pasas un buen rato.

    PD: a alguien le pega la voz en off? A mi me parece falsí­sima…

Críticas

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

Twitter

Podcast