Noticias

NOTICIAS VARIAS 20/11

Semana lenta, leeeeenta como pocas he visto.

The New York Times publica una entrevista con el productor Brian Grazer, que siempre que le veo parece que viene de rodar con Tim Burton. Productor ejecutivo de 24, Arrested Development, Felicity, Friday Night Lights y, por supuesto, todo lo que proceda de la mano de Ron Howard. Apolo 13, Cinderella Man, EdTV, Rescate, con una preferencia especial por Eddie Murphy (Bowfinger, El Profesor Chiflado). Se le define como un hombre “curioso, inteligente, con un sexto sentido para la comercialidad pero también, para el talento”. Howard acababa de salir de la serie Happy Days cuando Grazer le financió Splash (esa peliculilla con Tom Hanks y Daryl Hannah. A partir de ahí­, es historia. No es precisamente Jerry Bruckheimer (“No vamos a hacer un ’24: Miami”, afirma) Aquí­ para leerla.

grazer.jpg

Listas. Concretamente, ésta de Bakkouz: las 10 pelí­culas más extrañas de la historia reciente (o, más concretamente, las pelí­culas más raras vistas por un número superior a dos personas). ¿Quién sale? Evidentemente, Cronenberg –El Almuerzo Desnudo–, y Gilliam –Brazil–. Los Idiotas, Mulholland Dr., Donnie Darko, Pi. Ese estilo, vamos. Del género “raro”, lo que creo que no es tan meritorio como hacer una pelí­cula de género, y que te salga rara. ¿Os he liado?. ¿Por qué no poneros el ejemplo de En la Boca del Miedo, la obra maestra más infravalorada del extraordinario John Carpenter (ojo a la música que es CREMA INFERNAL)?.

OJO SPOILERS No es que me esté dando por relacionar las noticias temáticamente, pero dado que hablamos de escritores, vamos a comentar ligeramente el cabreo que está despertando  la adaptación de La Niebla, de Stephen King, entre los fans del maestro del terror. El caso es que el director del film, el gran Frank Darabont ha cambiado el final del relato corto original, por otro mucho más, ejem, “didáctico” por así­ decirlo, y en claro homenaje a Más Allá del Lí­mite. Es un final que, sin embargo, no ha dejado a nadie indiferente. Yo ya me lo sé (tampoco es que haya que buscar mucho), pero sólo puedo decir ésto: Darabont tiene dos cojones como campanas y huele a clásico. No me extraña que el propio King esté encantado, como se puede ver en esta entrevista con el New York Times.  

mist.jpg

Nuestro asiduo lector Agus González nos deja caer otra fotito más del Joker en The Dark Knight, cortesí­a de Superhero Hype. Sigo preguntándome como diablos será capaz de integrar Nolan a este personaje en el nuevo entorno (ejem, ejem….”realist-illo”) de la serie. Adjunto link de la nueva página de promoción viral, Rory Death Kiss, en la que el Guasón insta a los fans a que le manden fotos disfrazados. La respuesta, obviamente, espectacular.

rorydeathkiss.jpg

- Ben Cross es el papá de Spock. En realidad, la noticia es que Ben Cross sigue vivo y bien después de haber rastreado cada oscuro rincón del cine de videoclub. Y de alguna forma ha logrado clavársela a Winona Ryder, mamá de Spock (Zachary Quinto) en Star Trek, la nueva adaptación que prepara J.J. Abrams. En la página oficial del actor, tenéis la exclusiva.

 

  • Angelo y Diabolo

    si franco levantara la cabeza entonces esto seria una peli de zombis….
    q bueno el maquillaje del joker
    y eso q siempre me han dado repelus los payasos (excepto john leguizamo en spwan….q grande)

  • Pier

    Ke Sthephen King alaba tanto el film de Darabont a mí­ al contrario me echa bastante pa’ atrás, ke King tiene una idea de lo que es Buen Cine bien “suya”.

  • papagino

    Me estoy empezando a hartar de ese “marketing viral” que acompaña a ciertas pelis, sobretodo la de Batman…
    La gracia del cine está en no saber (casi) nada antes de meterte en la sala, no?

  • lufannag

    ¿Cubristeis la noticia de que Jack Nicholson se cabreó porque no le ofrecieran el papel del Joker? Aprovechó para despotricar contra Nolan a lo bestia…

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Coño, para raras dignas de recordar tenenmos Jacob’s Ladder, The Jacket, Being John Malkovich, The Wisdom of Crocodiles o Eye of the Beholder.

    Además, tildar de “Pelis Raras” a Donnie Darko, A Clockwork Orange y Brasil me parece un poco fácil y bastante desacertado. Pero bueno, es que en esto del cine todo es tan raro ya…

    PD: Por cierto, ¿qué tienen de reciente Brasil o La Naranja Mecánica?

  • yotuel.

    buena elección la de Ben Cross. como corrí­a el jodí­o en Carros de Fuego.

  • academico

    qué ganas de que os dejen comentarios…venga, pues ahí­ va otro: si el dictador hijo de perra de franco levantara de cabeza le echaba un ñordo encima y después se la arrancaba de una patada.

  • Mr. Wood

    No se ve el link de Bakkouz

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Si Franco levantara la cabeza… se daria con la tapa del ataúd…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast