Noticias

NUEVAS VíCTIMAS DE LA HUELGA

Dos nuevas producciones se han visto afectadas por la huelga de guionistas que comenzó a inicios de este mes de noviembre. Variety ha anunciado que Nine de Rob Marshall y Shantaram de Mira Nair han sido pospuestas porque sus respectivos guiones aún no estaban preparados.

Nine es la adaptación cinematográfica del famoso musical cuya última versión en los escenarios fue protagonizada por Antonio Banderas. Nine es a su vez la adaptación musical de Ocho y Medio de Federico Fellini. Rob Marshall, director de Chicago y famoso coreógrafo se encargará de dirigir este proyecto que estará definitivamente protagonizado por Javier Bardem, Marion Cotillard, Penélope Cruz, y Sofí­a Loren. Catherine Zeta Jones iba a participar en Nine, tiene muchí­simas tablas en el musical y lo demostró con creces en Chicago pero rechazó el papel porque no tení­a el suficiente protagonismo.  ¿El resto del reparto tiene aptitudes para el musical?, hacer playback en un par de pelis no me basta. Esta producción de Weinstein Co. iba a comenzar a rodarse en marzo pero se ha tenido que retrasar hasta la segunda mitad del año próximo, después de que finalice la huelga promovida por los actores y directores que comenzará el 1 de julio. El guión se le encargó en un primer lugar a Michael Tolkin, capaz de lo mejor, El Juego de Hollywood, y de lo peor, Deep Impact. Pero una vez entregado el guión, los hermanos Weinstein decidieron pasárselo a Anthony Minghella para que lo puliera.

Shantaram es la adaptación cinematográfica de la obra de Gregory David que será dirigida por Mira Nair y protagonizada por Johnny Depp, que a su vez produce junto a Graham King. Depp dará vida a un adicto a la heroí­na que escapa de una prisión de máxima seguridad hindú, y se inventa un pasado como médico que estuvo en Afganistán cuando las tropas rusas la invadieron. La pelí­cula iba a comenzar a rodarse en febrero en La India, pero el guión, obra de Eric Roth, se estaba reescribiendo cuando comenzó la huelga. Esta producción queda ahora en el aire porque la intención es rodarla en suelo hindú pero a partir de junio comienza la temporada de monzones, algo que quieren evitar, y no solo eso ya que Depp tiene otros proyectos en su agenda. Muchos problemas para una pelí­cula que a priori interesa bastante.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    por l q se ve aparte de la huelga nine va acabar como el rosario de la aurora..
    y lo de deep en la india promete jejjeje les ha pillao la huelga antes q el monzon…XD

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast