Noticias

NO HA HABIDO ACUERDO ENTRE LA ACADEMIA Y LOS CORTOMETRAJISTAS

Este fin de semana pasado os conté que la dirección de la Academia habí­a recibido a los candidatos en las categorí­as de cortometrajes para escuchar sus protestas ante la medida de entregar sus premios dí­as antes de la ceremonia de los premios Goya. Tras recibir las primas recogidas por la plataforma Indignados.org, la Academia anunció que iba a reflexionar sobre la idea de llevar a cabo definitivamente esta medida o ceder ante los cortometrajistas y entregar sus premios en la Gala de entrega de los Goyas como al resto de los premiados.

Hoy la Academia ha emitido un comunicado en donde se reafirman en su idea de premiar a los cortometrajistas dí­as antes de la gala de los premios Goya. En concreto lo harán una semana antes de los Goyas, en la fiesta de nominados, un evento que se caracteriza por la ausencia de muchos nominados y por la escasa repercusión en los medios de comunicación. Y como la Academia cree que de esta forma respalda a los cortometrajistas para que les haga ilusión – eso deben pensar- emitirán imágenes de los cortometrajes premiados. Cosa que también harán en la gala, ah, otro momento imitado de la ceremonia de los Oscars, a ver si una aspirante a “estarlete” patria sale al escenario con su sonrisa Vitaldent y dice eso de “en la gala de los nominados a la que nadie fue y que no vimos en televisión premiamos a fulanito, menganito y ciprianito que nos están viendo desde sus casas”.

En la fiesta de nominados y como todos los años también se hará entrega del premio técnico, Segundo de Chomón, cuyo receptor aún no se ha dado a conocer.

Y ¿qué dicen los cortometrajistas?. Los catorce candidatos a los Goyas en estas categorí­as han decidido no pronunciarse hasta llegar a un acuerdo unánime en la próxima reunión que mantendrán esta misma semana tal y como han comunicado a la Academia, y han confirmado posteriormente a EFE fuentes de los cineastas.

La Academia afirma en el comunicado que seguirá apoyando al sector del cortometraje como lo ha estado haciendo hasta ahora, por considerarlo una excelente cantera de nuevos realizadores y un formato cinematográfico en sí­ mismo. Si escucháis unas sonoras risotadas son las mí­as. Eso lo dice la misma academia que ha tomado esta medida y la misma que por ejemplo ha ignorado a los cuatro cortometrajistas españoles que han sido candidatos al Oscar en los últimos años, Juan Carlos Fresnadillo, Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga y Javier Fesser, a los que ni siquiera se les hizo una mí­sera mención.

Y nos recuerda, que se introdujo el apartado de cortometraje en el año 1990 y que en el año 1995 ya nos encontrábamos las categorí­as de ficción, animación y documental.

Anuncia también la Academia que a partir del próximo marzo se materializará una iniciativa que se propuso el año pasado, que es la de la creación de una comisión especí­fica en la Academia de Cine con el objetivo de trabajar en las próximas bases de los Premios al Mejor Cortometraje, algo que el sector ha reclamado de manera insistente en los últimos años.

Tags

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

dunkerque

La guerra sensorial.

apesposter.jpg 800×1185

Destrucción mutua asegurada.

baby driver 1200 1200 675 675 crop 000000.jpg 1200×675

Más chasis que motor. (Por Doctor Diablo)

atnight

Otro cuento sobre los efectos del miedo.

colossal

El monstruo depresivo.

Twitter

Podcast