Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

[REC]

Jaume Balagueró y Paco Plaza parten del formato de reportaje televisivo para narrarnos una infección zombie en un oscuro edificio. Un punto de vista, al menos, original, en un género que ha sido tocado ya muchas veces.

Con un remake americano ya en marcha, la pelí­cula es sin duda uno de los tí­tulos españoles a revisar este año.

Trailer en Cinemavip.

BEOWULF

Robert Zemeckis adapta el popular poema anglosajon, lleno de mitologí­a nórdica, en el que un guerrero, Beowulf, deberá hacer frente al monstruo Grendel, y liberar así­ al pueblo que vive acosado por éste. 

Un auténtico alarde tecnológico con repartazo y proyección 3D en muchos cines.

Trailer y polémica sobre la animación en motion capture, en Cineamvip.

LA SOMBRA DEL REINO

Peter Berg, con producción de Michael Mann, cuenta una investigación del FBI en torno a un atentado con bomba en una región de Arabia Saudí­. Jamie Foxx, Chris Cooper, Jennifer Garner o Jason Bateman son parte del reparto principal.

Trailercico, muy interesante.

ENCANTADA

Si mezclásemos la fantasí­a de Disney con Pretty Woman, quizás saliese algo como esto, una comedia romántica nacida del mundo de los cuentos, donde una princesa de fantasí­a es expulsada por una bruja de su mundo para tener que sobrevivir en Manhattan. 

Porque Susan Sarandon es la bruja, que si no…Trailercico, sí­.

FADOS

Carlos Saura sigue experimentando en los lí­mites entre el cine y la escenografí­a teatral y la danza, ahora con Fados, un homenaje a la música tradicional portuguesa.

Trailer cantado.

LA CAMARERA

Keri Russell da vida a una camarera que sueña con ganar un concurso de pasteles con una de sus personales creaciones. Cuando se entera de que está embarazada de su inútil marido crea una quiche llamada “No Quiero un Bebé de Earl” que puede cambiar su vida. 

Trailercicus.

JUNTOS, NADA MÁS

Una chica se muda con sus dos vecinos en busca de consuelo, una convivencia algo complicada que aún así­ les dará fuerzas y les unirá cuando haya que cuidar a la abuela de uno de ellos. 

Audrey Tautou protagoniza esta pelí­cula de Claude Berri que recibió el premio del público en el último festival de Valladolid.

Otro trailer más.

caotica-ana-poster.jpg

ESCUCHANDO A GABRIEL

Silvia Abascal da vida a una violinista que se muda a un edificio donde vive un chico tí­mido e introvertido, cuyo padre acaba de salir de la cárcel y al que le resulta difí­cil establecer una relación con él. 

Opera prima de José Enrique March, con trailer. A ver.

BUSCANDO A EMMA VOL.1

Alex Quiroga dirige esta pelí­cula entre el drama y la intriga sobre una chica inglesa que tras un accidente pierde la memoria y al despertar sólo está con ella una chica que dice ser su amiga. Ella pronto empezará a sospechar que algo raro hay en todo eso. 

Trailer.

luz-de-domingo.jpg

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • HUXLEY

    los peliculones de la semana: REC Y THE KINGDOM.

  • Amadeus87

    No se Pier. Pienso que en España hay directores y guionistas con muy buenas ideas y gran proyección. Y te lo digo después de ver Dias de cine, que ha sido un auténtico coñazo.No me reido ni una vez. Con lo bien que estaba Dias de futbol.

  • Pier

    Lo pongo en seria duda tu última afirmación Amadeus87.

  • Amadeus87

    Pienso que habrí­a más taquilla en el cine español si la mayorí­a de pelí­culas consiguieran mezclar guión decente y entretenido, más cine de terror, acción y suspense del bueno, como el Orfanato,Tesis,Los Otros, Abre los ojos,Dias de futbol,Alatriste,Soldados de Salamina, Rec,Intancto…Es que la mayorí­a del cine español son sobre dramas sociales y pienso que el público tiene bastante con la realidad en la que vive y cuando va al cine quiere distraerse y evadirse en buenas historias o por lo menos, entretenidas. De todos modos, aqui hay la misma calidad que en el cine francés o mejor.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    sí­, supongo que querian asesinar a Nora Ephron…

    Fuera coñas, es una tragedia sí­. Waitress ha recibido crí­ticas increí¯bles por la interpretación de Keri Russell. A lo mejor nos da un sorpresita en los í’scar.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    La pelicula de La Camarera posee detrás una tragedia, pues su directora fué asesinada en Nueva York por una confusión, en fin una lástima…

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Por cierto, en La Camarera el prota también es el gran Nathan Fillion.

    Juntos nada mas fue un taquillazo en Francia. Bueno, como la mayorí­a de pelis nacionales allí­. A ver si aprendemos…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast