Según informa Variety, Jake Gyllenhaal será el encargado de protagonizar el biopic, que Universal está preparando, sobre el famoso quarterback de los New York Jets, Joe Namath.
Namath fue una superestrella de los New York Jets durante los años 60 y 70 donde jugaba de quaterback (el que lanza el melón con la mano). Este pavo fue uno de los primeros jugadores de fútbol en alcanzar un estatus de megaestrella social y mediática. Le encantaban los clubs nocturnos, las mujeres y cobrar pastizales por hacer anuncios de televisión (algo normal hoy en día, que se lo digan a Ronaldo).
Un punto clave en la carrera de Namath fue cuando (en plan fanfarrón) declaró en televisión que garantizaba que su equipo iba a ganar a los Baltimore Colts (considerado un dream-team) en el partido que enfrentaba a los campeones de las dos ligas existentes en aquellos años, la NFL y la AFL. Joe Namath hizo un partidazo, su equipo ganó y pasó a ser una leyenda. ¡Ah! y después se dejó bigote a lo fu-manchu.
Namath no es que fuese un gran jugador, a pesar de tener el record de yardas en una temporada, sus números eran un tanto mediocres, lo que pasa es que su potencial mediático era brutal, era una especie de Beckham de la época. El tío además hizo varias pelis y participó en diversas series de tv (en El Equipo A o El Barco del Amor por ejemplo).
El guión está a cargo de David Hollander, guionista de series como The Guardian, que actualmente está dirigiendo el film Personal Effects con Michelle Pfeiffer y Ashton Kutcher.
De regalo os dejo un video de Joe Namath con 64 años, borracho y tirándole los trastos a una periodista. Pinchad en la foto y ¡Cuidado con el volumen!