Noticias

PREMIOS DE LA ACADEMIA DE CINE EUROPEO

Se acaban de entregar los premios de la Academia del Cine Europeo, unos galardones en donde el cine español salvo honradas excepciones no suele estar presente. Una de esas excepciones las ha supuesto este año Alumbramiento, cortometraje realizado por Eduardo Chapero Jackson que se ha llevado un premio. Este trabajo también fue galardonado en el pasado Festival de Venecia, y para no variar nuestra Academia de Cine no se ha acordado de él en sus candidaturas. La gran favorita era La Reina de Stephen Frears, una cinta que se habí­a estrenado después de que finalizara el plazo para las votaciones de la edición pasada. Llegaba a los premios de la Academia del Cine europeo meses después de haber terminado su carrera comercial y de finalizar su cosecha de premios en donde la mayorí­a fue para la genial Helen Mirren. Las otras grandes candidatas eran la rumana 4 Meses, 3 Semanas y 2 Dí­as de Cristian Mungiu, ganadora entre otros de la Palma de Oro en Cannes y la alemana Del Otro Lado de Fatih Akin. Recordar que la sede de la Academia Europea está en Berlí­n y que parte importante de los académicos son europeos, por lo que el cine alemán se ha convertido en el gran beneficiado de estos premios. Finalmente ha sido la cinta rumana la que se ha convertido en la gran triunfadora de la noche, aunque a decir verdad el palmarés ha sido muy repartido.

cristian-mungiu-premios-cine-europeo.jpg

Mejor pelí­cula: 4 Meses, 3 Semanas y 2 Dí­as.

Mejor director: Cristian Mungiu por 4 Meses, 3 Semanas y 2 Dí­as.

Mejor actriz: Helen Mirren por La Reina.

Mejor actor: Sasson Gabai por La Banda nos Visita.

Mejor guión: Fatih Akin por Del Otro Lado.

Mejor fotografí­a: Frank Griebe por El Perfume.

Mejor música: Alexandre Desplat por La Reina.

Premio a la excelencia: Uli Hanisch por el vestuario de El Perfume.

Premio del público: Giuseppe Tornatore por La Desconocida.

Mejor cortometraje: Alumbramiento de Eduardo Chapero Jackson.

Premio especial de la Academia de Cine por su contribución al mundo del cine: Michael Ballhaus. Habitual director de fotografí­a de Martin Scorsese.

El realizador Jean Luc Godard fue homenajeado con el premio honorí­fico a toda su carrera, pero ha protagonizado la espantada de la jornada ya que no acudió a recoger su premio, según él porque considera que el premio ha sido una imposición al conjunto de su obra, es decir, lo que él no aprueba es que vengan a acordarse ahora de él cuando le podrí­an haber tenido en cuenta por alguno de sus trabajos.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    diox mio pero como se puede apellidar chapero jackson??????????
    menos mal q ya es mayor pq si no ahora mismo si el tuviera 10 años estaria ya marcado de por vida

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast